Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.470 / 18.914
#123753

Re: Lágrimas de cocodrilo

Aunque no se lo crea le gané dinero a telefónica en un affair coviano, quien lo diría con la mirada siniestra del hombre comadreja a los mandos…
De las otras empresas no le digo nada. Ya sabe que no soy ni fui partícipe de Cobas, ni ahora ni cuando servía a los Entrecanales. 
En la inversión no funciona el IQ, o eso creo yo, para un ejemplo los cabreos que se cogía Newton con La compañía de las Indias. Sin embargo sí creo que el análisis financiero más o menos avanzado es importante para entender, y no siempre, de que va la película. 
A mi es que me gusta la investigación, conocer en qué consisten los negocios y tal, es un hobbie como otro cualquiera. El tema es que cuando te va bien llega un día en el que puedes plantearte ser inversor y nada más. Entonces el hobbie pasaría a ser trabajo. No cree?
Glaxo es una gran empresa. Está un poco deslucida pero tiene un pipeline fantástico. La farma es interesante y el spin off de healthcare muy interesante. El valor de muchas de las marcas en la mente del consumidor tiene mucho valor. Marca ligada a efectividad tras el uso en temas de healthcare es un pepinazo. Cosa seria. 
Berkshire está muy bien, pero hay más cosas, buenas inversiones. 
Aquí no hablo de aviones porque no es objeto del foro, pero ahí tiene otro oasis de solidez y moat que en unos años una vez pasado el ajuste coviano se verá quizás como una oportunidad única de comprar con gran descuento los dos gemelitos. 
#123754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dedicado a ti silver: ( sobre lo que hemos hablado otras veces) 

https://youtu.be/GfAfqpgNfKA

Yo me he quedado fuera  tb en Lotus no me entró a 0.165
ni megauranium a 0.23
Ni todas las fission a 0.55
.

Esto es lo difícil de entrar y salir...aunque yo solo entro. Aún así pude hacer buenas compras 

Hubo alguien que pregunto por fondo de uranio.
Yo a lo conservador recomiendo un etf. O comprar directamente UPC.

Estas semanas esperemos que nos dejen una oportunidad... me quedan algunas de petróleo que quiero  cambiar y tendré la posición práctica mente completa... Después del 7 es otro cantar...y veremos quién tiene los huevos de vender sabiendo lo que viene detrás y lo que eso  puede significar...

Que nadie se engañe esto es especulación pura y dura y quien quiera entrar en este juego que acepte lo que es.

Al final como todo en la vida tb se necesita suerte en el timing.

#123755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca la llegué a estudiar a fondo por falta de tiempo y de liquidez, aunque la verdad es que el año pasado había muchas petroleras a muy buenos precios y cómo ya tenía Vaalco, TGA, Contango e IPCO preferí quedarme con las que tenía más miradas e incrementar sobre todo en las que mejor entendía y menos deuda tenían/caja neta (Vaalco y TGA). Y mi idea era reducir el número de petroleras a seguir, ahora llevo sólo tres tras vender Contango que era demasiado caja negra para mi gusto y se dependía mucho de Goff.

En cuanto al gas lo comenté precisamente el año pasado por marzo cuando el tema del covid y el consumo de propano por las terrazas, yo llevaba CNX desde hacía tiempo. En abril-2020 entré en AR muy poco a poco por ese tema y fui aumentando a medida que mejoraba la historia. Practicamente las sigo llevando todas y ya me pesa un 5% a pesar de que nunca llegué a meter mucho porque la situación era complicada. Pero se han ido de 2,x$ a casi 15$ que está hoy y tampoco sé hasta cuando las aguantaré.

Hay gente en twitter/SA que vende la historia de BTU cómo si fuese la misma situación que AR, pero cómo has apuntado en tu anterior post la situación se puede parecer pero el gas no es el carbón y aunque llevo unas pocas espero soltarlas no muy tarde y estas si que las tradeo bastante con la volatilidad que tienen.

Estoy muy de acuerdo con vosotros, para entrar en todo este fango hay que seguirlo de cerca, intentar entenderlo (yo lo intento pero no tengo ni idea) y tener cuidado en la construcción de las posiciones. Eso o acertar mucho con los timings, pero en estos sectores es muy complicado. Yo me he comido muchos -60/70% y he podido tener buenas rentabilidades en muchas de ellas por construir las posiciones muy poco a poco a medida que voy entendiendo el ciclo y las compañías.

Ahora mismo las valoraciones en otras areas del mercado me parecen muy delicadas, vendí estas semanas Micron que las llevaba desde hace bastante y las había comentado por aquí en profundidad cuando estaban por los 30$. Me queda un 10-15% de la cartera en cosas que no sean shipping/energy/mmpp.

Sigo manteniendo posiciones en algunos fondos quality y growth que son estructurales y no se moverán. La cartera de fondos practicamente no la toco, simplemente rebalanceo de vez en cuando y me olvido. 
#123756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Del uranio llevo mucho tiempo fuera. Que es lo que pasa ahora ?
#123757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life, cada vez q te leo, me pregunto: cómo hará Life el IRPF? con tus casi 50 valores, y lo q tradeas, vamos tienes q tener más de 100 páginas en Degiro; si a eso le sumas el tipo de cambio (q en Degiro te hacen un promedio, pero no es el real), y q en acciones poco líquidas como hay en #uranium, te venden paquetitos de 100 acciones, luego de 50 acciones (a veces, a diferentes precios y diferentes cotizaciones), pues tienes allí un monte de información q da miedo....
#123758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nivelazo de mensajes.

Da gusto leer por aqui cuando el personal,"por amor al arte", comparte sus horas y horas de chapa e investigación.oñ

@silvermoon
@jorgevf
@gaspar
@roadtofreedom
@sp500
@pedrob
@analyticss
Y un largo etcetera.


Mis agradecimientos a todos los que construís un foro mejor. La calidad y vuestra generosidad es muy apreciada por servidor.

#123759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por tus (nuestras)TGA hoy. El update de producción le ha venido muy bien.
#123760

Re: Lágrimas de cocodrilo

En mi mensaje anterior, olvidé comentarle una cosa respecto a su comentario:
 Nadie que ha invertido en Teekay aspira a un 10% anualizado en cuatro o cinco años, es evidente, para eso estás en otras compañías, eso está claro. 
A mi entender, insisto en lo de a mi entender, esto es reconocer que en una empresa cómo Teekay todo es acertar con el timing. Ergo, una empresa en la que todo es timing es una empresa ... de aquella manera.

En cuanto a que hay otras empresas buenas aparte de Berkshire, claro, sin duda, pero yo no las tengo analizadas.

Llevo unas BABA por pura copia a Munger. Si el gobierno chino deja de tocar los h* y no nos roba, que está por ver, una empresa como BABA debiera ser buena inversión. Una empresa que crece, que tiene mucho margen neto y que teóricamente está´barata.

Me parece encomiable su labor pero otros somos más vagos y menos duchos. Cualquiera que se hubiera limitado a copiar a Berkshire (con una misma cantidad de dinero) habría hecho un x5 en Apple en 5 años y un ¿x12? en  BYD en ¿10? años. Eso da para cubrir muchos errores (que en Berkshire, si los copias, no hay casi) Dudo que muchos, por sus propios medios, y dedicándose en exclusiva, hubiesen sacado esos resultados. Que viva la vaguería y copiar a los que saben.

Creo, y no lo digo por usted, que algunos tienen una necesidad de autoafirmación y subir el ego a base de conseguir acertar alguna vez con alguna tésis. Cuanto tiempo y dinero les costará subirse el ego sólo se lo dirá el tiempo.

PD: Comparar Glaxo con Teekay es cómo comparar a Dios con un ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...