Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
673 / 3.575
#10081

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperemos que en esta ayuda se asi. De verdad que si. Gracias por corregirme en mi error. 
#10082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El lo que tiene no ser de izquierdas.
#10083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igusl me paso a mi..de lo que dijeron a lo que han hecho va mucho trecho.
#10084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Oh yeah!!! 🤘🏾
#10086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he autocensurao y he borrao el mensaje. Je je un calentón lo tiene cualquiera.
#10088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es triste apuntar a la gente más vulnerable. Quienes llegan en patera no pueden acceder a ninguna ayuda porque no tienen papeles. Si con todos los papeles que tenemos nosotros, imagínate una persona indocumentada, infinitamente más difícil todo. Nuestro enemigo lleva traje y corbata y está en un despacho, no llega en patera. Espero no haberte molestado con mi comentario.
#10089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se puede realizar la demanda al juzgado, presentando este escrito al decanato por triplicado,
 
Modelo de escrito al Juzgado:
TRAMITACIÓN URGENTE
AL JUZGADO DE LO SOCIAL QUE CORRESPONDA POR TURNO
DOÑA/ Don …………………………………………….., mayor de edad, con D. N. I. número ……………………….., con domicilio a efectos de notificaciones --------------------------------------------, con teléfono nº ----------- y correo electrónico: …………………………………, ante el Juzgado, comparezco por propio derecho y como mejor proceda en derecho
DIGO:
Que vengo a interponer DEMANDAen materia de Seguridad Social, contra la Resolución DENEGATORIA dictada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha --------------------, notificada a esta parte el día ----------------------------, en la que se me abre esta vía Judicial, a fin de que se me reconozca mi derecho al INGRESO MÍNIMO VITAL de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo 2020, Documento consolidado del 20 Sept 2020 y todas sus consiguientes modificaciones:
CONTRA
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Dirección Provincial de ------------------, sito en la C/ ----------------------------, el cual deberá ser citado en la persona de su representante legal.
La presente se basa en los siguientes:
HECHOS
PRIMERO.-
· Que el día ---------------- del corriente año presenté solicitud del Ingreso mínimo vital para mí y para ………………………………………..
· Que el día ............................ se me notificó la resolución denegatoria (Aquí la Primera denegatoria)
· Que el día ………………………………… Recurrí ante el INSS, recurso que fue denegado nuevamente mediante Resolución……………………… que acompaño
(Escribir todo, absolutamente todo lo que habéis alegado en el primer recurso, alegar también si se han cometido errores por parte del INSS, alegar absolutamente todo todo todo, siguiendo un orden cronológico, de forma clara)
SEGUNDO.-……………………………..
TERCERO.-------
SEXTO.-
· Que considero que las resoluciones denegatorias de mi derecho al INGRESO MÍNIMO VITAL son arbitrarias y no concuerdan ni con el espíritu del Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de Mayo 2020, según sus propios preliminares, y además fue dictada para cubrir con urgencia las necesidades provocadas durante el Estado de Alarma y confinamiento.
· Que la denegatoria también lesiona los derechos fundamentales que tenemos los ciudadanos otorgados por la Constitución Española.
· Que han sido lesionados tanto por las resoluciones arbitrarias como por las tantas dilaciones y equívocos en la tramitación que tanto me afectan a mí como a todos los ciudadanos que nos hemos visto en la necesidad de solicitar este derecho que nos otorga la ley.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.- Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo 2020 por el que se regula el IMV y todas sus modificaciones de requisitos.
II.- Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Seguridad Social.
III.- Ley 36/2011, de 10 de Octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social.
IV.- Fondo del Asunto. Constitución Española, Arts 10, 24.1, 39, 40.1, 41,42, 47, 53
Por todo lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito con los documentos y copias que se le acompañan, se sirva admitirlo y, en su virtud, tener por interpuesta DEMANDA sobre RECONOCIMIENTO DE INGRESO MÍNIMO VITAL contra el INSS Dirección Provincial de ----------, dicte Sentencia por la que se revoquen la Resoluciones del INSS, que deniegan mi derecho al Ingreso Mínimo Vital, con los efectos legales inherentes a tal declaración, y se resuelva a mi favor mi derecho a percibirlo con retroactividad al 1 de Junio de 1010.
Se calcule el IMV según mis ingresos de este año, con los incrementos previstos para quienes alquilan su vivienda (Esto si estáis alquilando) y teniendo en cuenta que formo una unidad de convivencia monomarental con mi hijo (Esto si sois familia monoparental).
Se admita a juicio con TRAMITACIÓN URGENTE para responder a las necesidades básicas a que me somete la tramitación burocrática y los equívocos, habida cuenta del estado en que nos encontramos tanto el país como el mundo durante estos tiempos de pandemia y restricciones, APLICÁNDOSE EL ARTÍCULO 43 de la LEY DE PROCEDIMIENTO LABORAL, para este caso homologándolo a un conflicto por despido, infracción disciplinaria, permitiendo que este sea un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad según dispone la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en su artículo 53.
CONSIDERÁNDOSE LA URGENCIA Y NECESIDAD QUE EL DECRETO LEY 20/2020 VINO A CUBRIR PARA TODA LA CIUDADANÍA.
Es Justicia que pido en Madrid a ………….. de Noviembre de 2020
Firma:
DOCUMENTAL que acompaño al presente escrito la siguiente documentación:
1. DNI de la solicitante………..
(Aquí colocar todos los documentos que habéis acompañado incluyendo el contrato de alquiler en su caso, la
2. Libreta de familia
3. Inscripción como demandante de empleo del solicitante
4. Informe de exclusión Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento (En caso de que lo tengáis)
5. Solicitud del IMV
6. Justificante de presentación
7. Email solicitando documentación (toda la documentación que tengáis de comunicación durante la tramitación)
8. Alegaciones 1 (Si habéis presentado alegaciones)
9. Email acuse recepción
10. Primera denegatoria
11. Alegaciones a la primera denegatoria
12. Justificante de presentación
13. Inscripción como demandante de empleo
14. Matrícula de inscripción estudios reglados (Esto si tenéis hijos entre 18 y 23 años estudiantes)
15. Certificado de empadronamiento (de todos los integrantes de la unidad de convivencia)
16. Denegatoria 2 de las alegaciones que abre la vía judicial
17. Contrato de Alquiler (Si aluqiláis)
18. Declaración de IRPF de la demandante del año 2019.(Si lo tenéis)
MÁS DOCUMENTAL Dejo designados a efectos de prueba documental si SSª lo estima procedente para requerir a efectos de su incorporación al procedimiento, los siguientes archivos:
· Expediente n º …………………. completo, donde se incluye petición, documentación, trámite y resolución de mi solicitud de Ingreso Mínimo Vital, obrante en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
· Expediente completo de mi trayectoria contributiva obrante en el INEM. Así como de mi los integrantes de mi unidad de convivencia
· Expediente completo relativo a mi petición ante los Servicios Sociales de………… (En su caso)
· Los archivos de la Agencia Tributaria ………
· Archivos del Padrón Municipal del Ayuntamiento ………..
SUPLICO NUEVAMENTE AL JUZGADO: Tenga por solicitados los anteriores medios de prueba acordando las diligencias necesarias para llevar a cabo su práctica el día del juicio oral.
Reitero Justicia en el lugar y fecha arriba indicados.
Firma
#10090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ostras otra cosa que hacer. Gracias
#10091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay perfiles falsos en este foro que más que ayudar están haciendo política. 
Estamos en este foro personas deseperadas por encontrar una explicación lógica al cambio constante del estado del IMV 
Los políticos ya han hecho su trabajo, aprobar el IMV ahora tienen que actuar los funcionarios de la seguridad social. Dejad de liar la perdiz Voxeros, que os recuerdo que vuestra formación no voto a favor. Las paguitas solo para vuestro líder a las personas vulnerables miseria. 
#10092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Graciassss eres una máquina bagatela, 😉🙃
#10093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Chicos/as!!
Que tal la tarde?
Algún cambio de estado?, yo sigo igual..lo que me ha pasado ya es el colmo de los colmos!!!
Resulta que Hacienda..osea la Agencia Tributaria..precisamente ahora a Noviembre de 2020!! me pone una multa reclamándome que en mi declaración del IRPF del 2011 que por cierto me tocó a pagar porque ese año tuve 2 pagadores..encontré un trabajillo de 4 horas por las tardes y me tocó pagar después por haber tenido 2 pagadores..si si..en este país..hay que pagar por trabajar..porque te bajaban el tope de ingresos si tenías 2 pagadores..no había quien lo entendiera pero era así...
Bueno...el caso que puse el pago en 2 veces y lo pagué..pero la declaración es cierto que la presenté fuera de plazo....pero al final presenté y pagué y hasta el día de hoy...después de un montón de años..me vienen con una multa por haber presentado esa declaración fuera de plazo!!!
Parece una broma macabra del estado!!!
osea...yo pendiente del IMV...que estoy que no vivo....y me llega esto???
casi 500 euros de multa!!!
y procedimiento de apremio dice!!
que fuerte no me faltaba mas que eso....
y ahora al consultar en carpeta ciudadana..me sale eso de hacienda...también...
En fin chicos...en vez de avanzar..hoy me han chafaoooo....
Un saludo!!y haber mañana si hay cambios!!!
porque una pregunta....alguien sabe si ahora que me sale esa deuda con hacienda tiene que ver para que te concedan o no el IMV??
solo me faltaba que viniera denegado porque me hallan puesto una multa los de hacienda!!!
es que vamos...tiene tela el asunto!!!
#10094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas forer@s!!! Lo he hecho, no he podido resistir los.. Estaba viendo un poco la tele y he visto en Cuatro al Día que ponían un número de WhatsApp para denuncias, etc.. Esto he escrito.. Os dejo captura de pantalla.. El Whatsapp es: 647.891.404...por si alguien más se anima... 
#10095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En Granada, si no tienes procedimiento abierto, se solicita en el colegio de abogados, en su página web tiene un apartado de justicia gratuita