Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.151 / 3.575
#32251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aay me e perdido!!
Te lo an denegado??
Lo siento. 
Y por supuesto  que sí debes de reclamar e informarte ,de el porqué..
Y volver a solicitarlo otra vez
Te deseo  ,se solucione 
#32252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disposición transitoria tercera. Régimen excepcional aplicable a las solicitudes cursadas por situación de carencia de rentas.

Excepcionalmente y cuando no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios de desempleo, y a los exclusivos efectos de cómputo de rentas, se podrán presentar solicitudes hasta 31 de diciembre de 2021 en aquellos supuestos de vulnerabilidad económica que se hayan producido durante el año en curso.

A efectos de acreditar provisionalmente el cumplimiento del requisito de rentas, se considerará la parte proporcional de los ingresos que haya tenido la unidad de convivencia durante el tiempo transcurrido en el año corriente, siempre y cuando no supere la mitad de los límites de patrimonio neto establecidos de forma general para las citadas unidades de convivencia y cuyos ingresos no superen en más del 50 por ciento de los límites establecidos para toda la unidad de convivencia, de conformidad con la información correspondiente al último ejercicio fiscal respecto del que las Administraciones Tributarias dispongan de información suficiente en los términos establecidos en el presente real decreto-ley. En este supuesto se podrá tomar como referencia de ingresos del año en curso, los datos obrantes en los ficheros y bases de datos de la seguridad social que permitan la verificación de dicha situación, o bien, y en su defecto, lo que figure en la declaración responsable.
Puede que todavía figurases como beneficiaria del otro subsidio y haya sido un error. Entonces te habrían tenido en cuenta los ingresos de 2019.
#32253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mí me surge otra duda y nadie sabe responderme. Os comento. Yo trabajo en hostelería, soy recepcionista en un hotel. Pero claro, es estacional . Normalmente trabajo de junio a octubre, puentes, algún finde..... total, que cuando llegaba a octubre e iba al paro, había acumulado 6 meses y tenía otros tantos de subsidio y así fui tirando. Ya en 2019 sólo trabajé 3 meses pues había bajado la afluencia. Y este año el hotel cerró. Y ahora viene la madre del cordero. Si este verano abren y me llaman...... perdería el imv? Porque no quiero perder el hotel, pero visto lo visto, son 2-3 meses. Dicen que se puede compatibilizar pero nadie tiene idea de cómo lo.van a hacer.  Y quiero estar bien informada cuando tenga que decidir 😥


#32254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ,eso depende de cuánto vayas a cobrar ..
Yo trabajo , y la media al mes, sobre los ingresos del 2020, son unos 920 euros. 
Claro !! Estoy 1/2 jornada pero tengo 15 pagas más plus..etc..
Por eso mis 52 eurisllos 😅 .
Creo que me dijo el gestor que me realizó los trámites, que sí cotizas y no te pasas , te mantienen el  IMV siempre que la diferencia sean 10 euros ..pero si persives el IMV  y tus ingresos son superiores...se paraliza y cuando no ya no dispongas de dicho sueldo..podrás pedir otra vez el IMV partiendo desde el principio..
Ojo!!! También me comento , que esta por ver si en plazo de tiempo ,dejan de realizar nuevas entradas ,manteniendo las que se  estén percibiendo.
Que esto me da a pensar, sobre lo que hemos comentado antes ....
De cobrar un año si, y otro no...
A mi me da ,que en X años , el IMV  será historia. 
No se ,si me explico 
#32255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Total....que me e liao 😅
#32256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias,hoy ya he podido ver la carta telemática ,a efectos de 1-6-20 ,pagaremos las deudas que hemos generado besitos meses y si tengo suerte en junio termino el certificado de profesionalidad para poder trabajar en residencias ,al menos estos meses la comida la tengo asegurada 
#32257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias,ya tengo la carta telemática,podré pagar las deudas que he generado ,que alivio 
#32258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias a todos, estoy en el hospital con mi hijo que ayer me lo ingresaron. Hace 10 minutos, ya no sabia que hacer, miré en la app de la ss. Miren la tengo aprobada del dia 10. Y yo sin darme cuenta. Aún no me sale cantidad.  Peró la verdad, después de 8 meses no lo esperaba.Es mas, lo daba por perdido y como dije hace algún tiempo por estas pàginas, ni miraba app ni nada. No pierdan la fe, todo llega 😘😘
#32259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días a todos,
Buenos días Dunadunedain🥰
No sabría decirte cual es el número concreto porque ese día estaba tan desesperada y atacada de los  nervios que como conté hice cientos de llamadas y después seguí llamando también a otros sitios más, entonces cuando  después quise guardar el número ya no sabía cual era de la lista de mi teléfono pero lo que si es seguro es que es un de entre la lista a la que yo llame lo que puedo hacer es que si quieres puedo ponerte la lista por aquí 
Es una lista de CAIS  oficinas del inss 
En esa lista está el número que me lo cogio Solo dime si quieres llamar y te le pongo la lista por aquí vale? 
Y tu caso tesoro como va? 😘

#32260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada 😊 para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros.
Si yo tampoco lo veo correcto es algo injusto
Me pasa igual me siento muy triste cuando veo como mi expediente de Julio sigue abandonado mientras que expedientes hasta incluso de  noviembre ya tienen resolución (que me alegro por el aprobado de esas personas ) pero ver cómo es abandonado mi expediente me hace sentir triste sobre todo por la situación que vivo de riesgo 
Pero aún así tenemos que tener fuerza y esperanza y no venirnos a bajo por qué no adelantamos nada ( aunque es normal tener uno o varios días de bajón somos humanos )
Pero como digo ánimo amigo espero que ya prontito nos toque a todos nosotros que estamos abandonados !! Animo
#32261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si amig@ por lo visto siguen 😊 mucho ánimo 
Pero aún así te aconsejo insistir llamar y si puedes reclama que te miren yo ya lo hice aunque aún tampoco tengo respuesta todavía saludos 
#32262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que bueno me alegro mucho por ti 😊 enhorabuena 
#32263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De los casos que yo he leído a la mayoría les viene a la casa si o si tarde más o menos pero llega ahora bien la diferencia es que si la firmas telematicamente entonces te llega a casa  como una carta ordinaria sin certificar si no la firmas telematicamente entonces tellega certificada esto es lo que he leído en muchos casos  ya aprobados 
#32264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola amiga respeto a la primera pregunta si te puedo ayudar el padrón histórico puedes pedirlo en el ayuntamiento te lo digo por que hay fue donde yo lo pedí a tu segunda pregunta siento mucho no poder aportarte información porque lo desconozco , pero decirte que si te están pidiendo documentación es que ya tienes tramitador enhorabuena pronto te darán resolución haber si alguien del foro puede ayudaré con la segunda pregunta suerte ánimo 😊
#32265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

lo Que te puedo aconsejar es hacer lo que yo he hecho según me aconsejaron en el inss 
Busca la dirección postal de la seguridad social que te pertenece haz un escrito haciendo tu reclamación (para que miren tu expediente y aprovecha y espetones todo lo que tengas que poner como el motivo por el que tienen que acelerar tu caso ya sea por tu situación personal etcétera ) Y mándalo Por correo certificado 
Espero que te sirva 😊