Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.150 / 3.580
#32236

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Ayer me llego el mensaje de aprobado, y hoy me  sale en el certificado integro de prestaciones lo que voy a cobrar, me pone 26,96, eso es normal?  le ha pasado a alguien mas? no se si luego se  regulara  a lo  me corresponde segun  tablas, por favor que alguien q le  ha pasaso lo mismo me conteste por si tengo que reclamar, gracias
#32237

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es así tienes que reclamar en cuanto puedas, porque he leído casos que cobraba alguna ayuda y se convalidaba,qie me corrijan si me equivoco pero creo que es así, porque yo tb cobre la ayuda por hijo a cargo en 2019 y parte del 2020, 430 euros,supongo que eso lo restaran alo que me pertenece...yo creo que no la deniegan por tener otra ayuda,reclama cuando puedas
#32238

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52, son 430 desde febrero del año pasado, antes  en el 2019 cobre el paro pero cobraba  no llegaba a los 900

#32239

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al hacer la solicitud, había un apartado donde se consentía que accedieran a nuestra información necesaria para el trámite. Especificaba si solo era entre administraciones? O era general? Si no especifica nada, entiendo que al igual que Hacienda, puedan entrar.
#32240

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpame si discrepo contigo. No creo que los que todavía están en " pendiente" hayan caído en el saco del olvido. Todos los días leo a gente con dudas y se les responde. Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que ahora hay más aprobados y después de diez meses tirando de ahorros, generosidad de amigos/familiares o de ONG, están preocupadas por cuando van a cobrar. El foro va evolucionando, pero bajo mi punto de vista, aquí no se deja a nadie olvidado.
   Pero es mi punto de vista, tan respetable como el tuyo. Me da pena que te puedas sentir así. Un abrazo.
 
#32241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues la justificación es muy sencilla, "guardar" las solicitudes para "ganar" tiempo porque no había dinero. Ese era el "cuello de botella" y luego también se acumulaban en la propia SS. Ya lo decía yo, no se iba a aplicar el silencio administrativo porque no se podía es decir las solicitudes se registraron varias semanas o hasta dos meses después de presentarse por lo que hemos visto. Ni se podía reclamar ni hacer nada. Ahora bien no creo que sea como se ha dicho porque sería un escándalo aun mayor y un fraude masivo (y hasta delito creo yo), no sólo no podías reclamar sino que tampoco se pagaría el retroactivo y no sería un error aislado sino una trampa para no pagarlo.
No sabemos de nadie haya dejado de cobrar el retroactivo, según eso es como si muchos de junio y julio la hubiéramos presentado en enero, sabemos que a gente le han dicho que su expediente estaba en tragsa pero no que no tuvieran constancia de que existiera su expediente. Es decir tendrían que tener alguna forma de registrarla aunque luego la tuvieran ellos más tiempo.

#32242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo firme la notificación telematica en la nube y después me llegó la carta físicamente a casa por correo ordinario
#32243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

  Pues si, habrá gente que se haya quedado sin internet o hasta los hayan deshauciado. Nosotros dentro de lo que cabe hemos tenido suerte porque nos ha ayudado con la comida una tia de mi mujer y su hermana con la hipoteca. Eso si a partir de ahora tenemos que buscarnos la vida.
 No nos llamaron de la cola del hambre para la gran recogida de enero al final, después de una hora de entrevista. Dijeron que daba igual lo que dijeramos que era estadística y que nos llamarían, supongo que no habría comida para todos y como habría gente que estaba peor y pudimos apañarnos tampoco llamamos nosotros.
Luego hace poco nos enteramos de que habían vuelto a poner la tarjeta monedero pero ya no daba tiempo a conseguir los papeles y había poco presupuesto así que no se si seguirá. Nos pedían el extracto de los movimientos bancarios de los seis últimos meses además de la solicitud sellada del imv. No se por quién porque es online y no lleva sello. Y si el requisito es estar seis meses sin ingresos, lo desconozco, no cumplimos porque llevamos cinco.
Esto del ingreso mísero parece increíble pero es verdad, y es muy vergonzoso. Si que han hecho historia como decían, o más bien ya son historia pero todavía no lo saben. Sigo pensando que lo van a pagar muy caro y es probable que "petemos" hasta desaparezca.
#32244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si hiciste declaración de renta lo tienes fácil. A lo que por la tabla te corresponde, debes restarle los ingresos que obtuviste en 2019. La diferencia la divides en 12 pagas, y eso es lo que te corresponde. Ahora falta saber lo de este año, que deben restar los ingresos del 2020, pero entiendo que hasta que no hagamos la renta, no lo recalcularán. Y a partir de ahí, deberían pagar los atrasos de la diferencia desde enero 2021 . Hay subsidios/ingresos  que están exentos, pero no sé cuáles son ( las becas están exentas, por ejemplo). 
#32245

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y ahí está también otra duda " de futuro". Espero estar trabajando para entonces....🙃 El IMV también será un ingreso a descontar para recalcular?  Porque una persona de 60 años, hasta la edad de jubilación si depende del imv, y éste se va restando... qué cobraría un año sí y un año no?🤔
#32246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches a todos,he participado poco en el foro,pero me he nutrido mucho de todos vuestros consejos y experiencias....yo era una de las tantas en " pendiente de..." desde el cambio masivo,así k poco podía aportar,pero en parece de justicia compartir con vosotros que hoy por fin cambió...a denegada,pero confieso que casi sentí hasta alivio porque yo también  pensaba que había caído en el saco del olvido...también hablo así porque ahora mi situación es diferente a cuando hice la solicitud,el 28 de julio.hace un mes me aprobaron la Rai y al menos eso me hace ver las cosas con otras perspectivas(menos ahogada económicamente sobre todo),así que esperare la carta con los motivos para valorar si merece la pena reclamar o no...desde luego reunía todos los requisitos,por desgracia,a nadie le gusta estar en una situación así,pero repito,al menos ahora cuento con algún ingreso.en resumen,para bien o para mal,no estamos en el olvido,la respuesta llega.os deseo muchísima suerte a todos
#32247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo que la denieguen por haberlo cobrado sin llegar al límite, y de todas maneras es eso deje de cobrarlo en julio y lo solicite en agosto. Es una m*****, si la solicito ahora de todas maneras me la tendrían que dar fijo pero no puedo aguantar otros seis meses, y si reclamo y no me dan la razón habré perdido otro mes o dos mas... Tengo cita presencial a ver si me dan más detalles de que año me han tenido en cuenta y si es el pasado a ver que razon han dado para decir que he tenido ingresos de más. Llevaré todos los papeles y si veo que no tengo muchas esperanzas reclamando lo volveré a solicitar. 
#32248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buahhh lo mismo me e preguntado yo en alguna ocasión...
Por ejemplo; Una persona que le corresponda lo máximo y lo cobre durante el 2021..en el 2022 no podrá percibirlo ,puesto que en este año si obtuvo ingresos .
E estado mirando haber si hay alguna información sobre esto, pero no e encontrado nada..
Me da ami, que vamos a estar mas tiempo del que pensábamos en el foro...y no hablando precisamente del estado 😅
#32249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pusiste en la solicitud los dos años ..te an tenido en cuenta el 2020.
A mi si me an resuelto sobre el 2020
#32250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no entiendo que me lo denieguen por los ingresos entonces, pero bueno iré a ver