Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.155 / 3.576
#32311

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

GRACIAS, y entonces de diciembre aqui que pasa no se cobra?? Ami me la aceptaron ayer supongo que cobrare a finales de marzo no? Pues me an dado 525 al mes..somos 5 en casa mi marido yo y 3 hijos
#32312

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No supere en más del 50 % mis ingresos fueron de 7100 al año una persona sola y tampoco tengo patrimonio. 
#32313

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En ese caso el motivo de denegación pondría por estar cobrando el subsidio, pero pone por superar rentas. Yo creo que me han tenido en cuenta 2019   hasta el 22 no tengo la cita, a ver que me cuentan
#32314

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si que me lo han denegado. Creo que me han tenido en cuenta 2019. Iré a ver que me dicen pero me da miedo reclamar por si me lo vuelven a denegar y pierdo otros dos meses porque estoy en las últimas. Como pone que se tiene en cuenta el año curso de manera excepcional igual han dado alguna razón para no tenermelo en cuenta, en 2019 también estuve unos meses en paro igual consideran que no ha habido "empeoramiento". Si lo solicito ahora con los ingresos de 2020 me lo tienen que dar seguro, los demás requisitos los sigo cumpliendo
#32315

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas soy del 15/06 hoy he mirado la tarjeta social y ne aprecen esos datos que quiere decir? No tengo efecto retroactivo y encima  muy poco😕... En el estado sigue sliendo en estudio
#32316

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Aniszvl,

Salvo error por mi parte en la interpretación de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley del IMV, el 50% para un adulto sólo son 2.769 €.

Por tanto, si solicitaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020, mirarían primero el requisito respecto los ingresos de 2019 y si superabas los citados 2.769 sería objeto de denegación.

Saludos.
#32317

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, te habrían contado 2019 por estar cobrando el subsidio entonces. Que ellos te lo aclaren.
#32318

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es el 50% es el 150%, lo contrario no tendría ningún sentido. Así lo están interpretando en otros sitios también. Dice "en aquellos supuestos de vulnerabilidad económica que se hayan producido durante el año en curso" y "cuyos ingresos no superen en más del 50 por ciento de los límites establecidos para toda la unidad de convivencia". No te van a dar la opción de 2020 para encima de mirarte el 2019 también bajarte el límite a la mitad (es vulnerabilidad durante el año en curso no el anterior). Si que es cierto que el límite de patrimonio baja a la mitad, ya es bastante restrictivo.

#32319

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira los ingresos del 2019 en la declaracion de renta,dividelos entre doce,restalo a lo que te corresponderia del IMV,esa es la cantidad que te tienen que dar
#32322

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#31975 10/02/21 21:20
Hola buenas tardes y enhora buena a todos los aprobados os llevo siguiendo desde el principio yo también he pasado por todos los Estados soy del 27 de julio de Madrid estaba cobrando el Remi el 14 de enero me mandaron el mensaje de la seguridad social conforme estaba aprobada y hace unos diez días recibir la carta por correo ordinario y hoy me manda una carta de la Comunidad de Madrid notificando me la resolución de extinción del Remi renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid desde el principio ya por el mes de julio me mandaron una carta de la Comunidad de Madrid amenazado de que sino solicitaba el ingreso mínimo vital me podían suspender o anular la prestación del Remi vamos en plan Corleone y ahora sin haber cobrado el ingreso mínimo vital ya me están notificando que con fecha 1 de febrero el Remi queda extinguido con lo cual este mes la renta mínima de inserción no la cobraré esperemos que si cobre el ingreso mínimo vital lo cual todavía está por ver escribo todo esto por si a alguien le puede servir y porque me parece una pasada todo lo que está pasando con las rentas mínimas y el ingreso mínimo vital y que en muchos casos no se ponen de acuerdo con el trasvase tanto si es compatible como si no es compatible y luego con las cuantías que en muchos casos es mucho menos de lo que uno esperaba en fin esto es un desastre total y parcial esperemos que los que no estéis aprobados sobre todos los de junio y julio os aprueben pronto y por supuesto los demás también
#32323

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si, lo entiendo. A eso me refiero que si que superaba los ingresos, pero no en más del 50% me pasaba por unos 1500 más o menos. Vamos, que tenía bastante menos del 150%. Pero si iré a que me lo aclaren. Muchísimas gracias por la información 
#32324

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dice superarlos en más del 50% , no superar el 50%, en ese caso te tendrían en cuenta ese año no tendría mucho sentido. Vamos que te pueden tener en cuenta el año en curso si el anterior no tuviste mas del 150% es un poco lío. Lo que si te exigen que no fuera más del 50% es el patrimonio
#32325

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto alguien que haya estado cobrando el Remi de la Comunidad de Madrid y ahora este cobrando el ingreso mínimo vital le han reclamado el retroactivo del ingreso mínimo vital