Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.552 / 3.576
#23266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena!! Ha sido ahora mismo?
#23267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas maneras, leyendo mensajes anteriores me siento triste, es una pena que entre nosotros nos digamos barbaridades, yo lo pedí sin saber los requisitos sinceramente, lo leí en la página de la SS y me sali igual la verdad, cobraba lo de la ayuda por hijo a cargo, no me llego ni sms ni nada para explicarme si tenía derecho al IMV o no..... Pero yo lo intente, recabe todos los papeles que entendí que tenía que presentar, en octubre me llego un email diciendo que necesitaba el padrón histórico que ese mismo dia pedi y envíe por email, la ayuda la pedi por ventanilla unica de mi ayuntamiento, ya que no dispongo de impresora/escáner y no  podía escanear papeles y enviar a la SS.
Yo conozco gente a los que han obligado a pedir la ayuda si, porque estaban haciendo cursos para el inem, cobrando alguna ayuda..... No es su culpa, que hay gente que lo necesita más eso seguro...., pero que creemos, que si decimos que no necesitamos la ayuda se la van a dar a quien realmente la necesita, más dinerito para las arcas y ya está.
Luego tendrán el morro por no decir algo más gordo de reclamar a alguno ese dinero porque no le correspondía, no sería la primera ni última vez desgraciadamente (lo digo por experiencia), y no cobre eso sin que me correspondiera, ya que demostré que no era así, pero ellos siguen erre que erre, y me reclaman esa pasta.... Pero cómo se gana contra el estado ? 
Solo espero que todos los que todavía estáis esperando la respuesta la recibáis cuanto antes y a vuestro favor, porque creo que cuando lo pides realmente lo necesitas. Dicen que España es un país de vagos, pero yo no lo creo, bastante curramos por las mierdas de sueldo que nos pagan en comparación con otros.
Un saludo a todos, y aunque estas navidades van a ser una mierda por lo menos pasarlas lo mejor posible. 

#23268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Bagatela

Se lo comentare 
#23269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y mira, ¡¡enhorabuena!! ¡Así que hay movimiento! Ya están saliendo las Aprobadas 👏🏻👏🏻👏🏻
#23270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena
#23272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si
#23274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

👏 enhorabuena 
#23275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la información.Iremos preparando reclamaciones pues
#23276

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias, yo soy uno de los aprobados hace unos dias del dia 15/06 tambien, ya puse un texto explicando bien todo, pues hoy me ha llegado la carta y aqui la comparto con todos para que lo vean la cantidad ridicula que me dan, decir que el año pasado cobraba la ayuda familiar del sepe de 430 € mensuales, y la carta dice que la cantidad se actualizara cuando tengan los datos disponibles, traducido significa cuando a ellos les de la gana para alla para Junio o mas.Por cierto la carta no es certificada me la he encontrado hace un rato en el buzon.Cualquier duda estare encantado de ayudaros en lo que pueda.

#23277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuanto me alegro! Enhorabuena! Y llevabas mucho tiempo con el mismo estado? 
#23279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Muchas gracias, valiosa información @pachacho

Así que...
—Sin fecha en el resumen = sin tramitador
—Aunque digan que no habrá silencio administrativo, no hay protocolo para no aplicarlo al final.
—Y que todo está y hay que hacer en la Delegación/Dirección Provincial... Primero reclamar allí, y si no hay respuesta, pues recurso de alzada (junto con la nueva solicitud). 

Pero... ya no hay tiempo para esperar el plazo de la respuesta de la reclamación ¿no? 🤔 Y ahí está el dilema de hacer el recurso de alzada ya mismo y sin reclamación ante la dirección, en el momento en que se nos acaben los 6 meses... 🤔🤔🤔

Y todo eso porque no está claro si habrá o no habrá silencio administrativo... 

#23280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para nada , cuando se integre definitivamente se cobrará el ingreso mínimo vital y a quien no le corresponda , no cobrará nada.No puedes cobrar algo que no existe.
De hecho con esta revisión ya hay personas que o bien le ha bajado la cuantía o han dejado de percibirlo porque al actualizarse datos ya no les corresponde.