Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.889 / 2.889
#15105

Re: GOWEX

Eso es lo de menos!!! Has visto a los otros dos pirados que sigue??? Al fundador de la Iglesia presbiteriana y a un patriarca ecunémico (que no sé qué cojones es eso jajaja). El tercero en discordia el papa...

En fin, poco más se puede decir, menudo descojono que es la bolsa.

#15106

Re: GOWEX

La CNMV investigará si ha habido abuso de mercado para sacar provecho. Una portavoz del supervisor declinó hacer comentarios y se limitó a declarar que cumplirá con sus competencias. Entre esas competencias está investigar las posibles manipulaciones del mercado. La supervisión de las cuentas de la empresa corresponde al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/01/actualidad/1404224991_783418.html

#15107

GOWEX

Pues hoy, la verdad, no me apetece analizar gráficos, de-esos-que-no-sirven-para-nada aunque de vez en cuando me permiten ganar algunos durillos. No mucho, la verdad, porque además no tengo tanto dinero, pero bueno, me permiten acertar más que fallar...

A lo que vamos. Hoy al salir del trabajo le he seguido dando vueltas toda la tarde al tema. Y es que personalmente me veo en un contrasentido íntimo: he comprado, por relativamente poco dinero, unos cuantos títulos que me han permitido bajar mi posición media en el valor un mínimo de 4€. Entonces, ¿por qué me siento tan mal y tan asqueado? Pues muy sencillo: porque a pesar de todo lo que uno ha husmeado, leído, analizado, deducido e inferido, y por muy seguro que estés de tu inversión, siempre te quedará la duda, el ligerísimo atisbo de... "¿Y si hay un mínimo de verdad en ese libelo?"

Yo no soy de tradear a corto plazo, mucho menos intradía. Por muy estudiado que lo tenga, no me suele salir bien. Mi plazo mínimo de inversión estará en 3 semanas, pero lo normal es que mantenga los valores meses. Y en el caso de Gowex pensaba (y pienso) mantenerlos años. Yo no entiendo de magnitudes financieras, ratios extraños, deudas y capitalizaciones varias, pero el modelo de negocio de Gowex sí que lo entiendo. Cualquiera que indague un poco en el Internet de las cosas puede entenderlo con algo de esfuerzo por su parte. Simplificando mucho, no es más que el modelo de Google, pero aplicado al Wifi como motor de conexión y transmisión de la información. Esa información es el negocio. No seré capaz de indagar en cuánto dinero se puede sacar de cada hotspot, como tampoco sé cuánto dinero puede llegar a sacar Google de un ad colocado en la página 3 de una búsqueda de más de 100.000 resultados. Pero dinero es imposible que no genere, como lo genera cualquier publicidad o cualquier servicio cuya cobertura sea una necesidad (y estoy hablando de las conexiones requeridas en una Smart-city).

Luego, en la parte financiera de la empresa, resulta que cumple la ley, o por lo menos parece cumplirla, siguiendo las condiciones del MAB: paga sus impuestos (y no como las SICAV, sino su impuesto de sociedades completito), ofrece sus resultados cada 6 meses, da los dividendos previstos, audita sus resultados... Permitidme aquí un inciso, y es que al final vamos a convertir esto de las auditorías también en un elitismo insoportable. ¿Qué os parecería que solo nos valieran para diagnosticar en España los 4 médicos con más renombre? ¿Para investigar cualquier delito los 4 policías únicos de CSI? ¿Para pedir poner un plazo fijo sólo en el Santander y en el BBVA? ¿Sólo debemos comprar en el Corte Inglés? Porque ahora resulta que si alguien es auditor, honrado, y realiza su trabajo sin cobrar los beneficios de la empresa de ese año, no nos vale. Suponemos que es un mindundi, que no hace bien su trabajo, lo ponemos en solfa y le mandamos al paro, como al otro 99% del cuerpo de auditores. A ver, ¿por qué su auditoría no nos vale? Está sometido a los mismos controles y requerimientos que el resto de auditores. Entonces... ¿Sólo confiamos en que las auditorías serán fiables por el riesgo de descrédito a la empresa? ¿Y todo lo demás está de adorno?

La empresa parece que funciona, todos los indicios nos dicen que sí. No es mala inversión, y no puede serlo con los datos disponibles. Si los datos son falsos: contra la estafa y los delitos no podemos luchar, no es nuestra labor, para eso está la justicia (o debería). Esto se reconducirá en el medio plazo, cuando vuelva a haber otras auditorías, otro avance de resultados, otro pago de impuestos... Sin embargo, deja cadáveres, y no sólo los que imaginamos:

  • El más grave de todos, la inoperancia de la empresa al descubierto cuando surge una crisis como esta. Les han clavado la zarpa hasta el hígado y ni se han inmutado, salvo un texto de 300 palabras que parece haber sido escrito por el becario en prácticas de la empresa. Gowex tiene que dedicar inmediatamente unos recursos sustanciales a dos áreas: comunicación y marketing. Esos dos niveles funcionan de pena, si es que se puede decir que funcionan. No se pueden dar HR o grandilocuentes éxitos sin ofrecer al mismo tiempo QUÉ DINERO SUPONE ESO, en qué cambia el panorama tras el logro, cuál es la previsión de incremento de negocio, de ventas,... Parece que nos dicen "2 ciudades más" y nos quedamos con sonrisa de bobos. ¿Qué supone eso para el ratio de ventas de la empresa, señor García? A la próxima, la empresa se hunde y todos los que curran en ella al maldito paro, así que si el CEO no se preocupa de esto, a ver si hay algún espabilado ahí dentro que se le encienda la bombilla.
  • La confianza de los inversores en la empresa. Pero ya no los presentes, sino los futuros. A ver a quién le vendes ahora que invierta en esta empresa. En cuanto mire el histórico se espanta. Otra vez, se requiere una transparencia de los resultados del negocio que hasta ahora ni por el forro.
  • La confianza de los inversores en el MAB. Porque no nos engañemos, este mercado hoy ha quedado permanentemente identificado para los restos como el mayor fabricante de chicharros de toda la bolsa española. ¿Era este el objetivo de BME cuando creó el MAB? ¿Qué clase de cobertura tiene una empresa que puede quedar destruida a las mínimas de cambio por un libelo aparecido en un blog de internet, y más si está planificado entre grandes manos fuertes? Porque no es el caso, pero imaginemos que la empresa tuviera créditos pignorados a su propia autocartera: mañana estaban los bancos llamando a las puertas de la empresa con un bate de baseball. Leo en la web de BME, sobre la razón de ser del MAB: "Se trata de adaptar el sistema, en lo posible, a unas empresas peculiares por su tamaño y fase de desarrollo, que presentan amplias necesidades de financiación, precisan poner en valor su negocio y mejorar su competitividad con todas las herramientas que un mercado de valores pone a su disposición. El MAB ofrece una alternativa de financiación para crecer y expandirse". Desde luego, si así crece y así se expande una empresa, no quiero imaginarme cuando la empresa esté "consolidándose".
  • El resto de las empresas del MAB: efecto contagio claro, y qué culpa tienen las demás de lo que le hagan a esta. Y todo por no haber salido de una vez de aquí y seguir esperando "hasta dentro de 2 años" a cotizar en el continuo.

En fin, que lo tomaremos con filosofía y ya está, qué remedio. Pero lo que no puede ser es que la empresa no reaccione a lo que ha pasado hoy, analice, saque conclusiones, revise su operativa, tome decisiones y corrija lo que está mal o lo que no funciona. Hay que dejar de comportarse como "Salvame deluxe" y empezar a comportarse como "Informe Semanal".

#15109

Re: GOWEX

yo no digo ni que als cuentas sean falsas, ni que los acuerdos de futuros contratos sean falsos, digo que yo no le veo el precio ni de ayer ni de hoy por ningun lado a la compañia, porque el crecimiento de estos años no creo que lso siga consiguiendo muchos años mas, porque su negocio no lo entiendo a dia de hoy, yo no entiendo llenar una ciudad de internet, cuando nadie lo usa porque en el bolsillo lleva internet 100 veces mas rapido.
Igual que no entenderia llenar las ciudades de cabinas de telefonos.
Como e dicho o dan una giro en loq ue basan el wifi en la compañia o no le veo sentido alguno al largo plazo, y eso aprece que el inversor de a pie no lo tiene en cuenta y solo busca las subidas pasadas... Tu no me sirves, porque ya te conozco y se que no inviertes, solo especulas y le das al AT entonces no es un punto preocupante. Pero sus fundamentales/precio y su futuro negocio pf... a dia de hoy no lo veo, y no lo vi en su dia... igual que no veo invertir en bitcoins o mil paridas asi.

en fin, tampoco quiero comerle a nadie la cabeza, son ideas que yo tengo, y tampoco entiendo una mierda de esto asi que tanto da jajaja.

En fin suerte a todos y que recupere el precio (que yo creo que lo hará). No me gusta que nadie pierda dinero.
Saludos suerteeee

#15110

Re: GOWEX

Primero decir Hola

Segundo decir que es la leche la panda de envediosos que han aflorado hoy por el foro diciendo ¨pero si ya lo decia yo!!!! cuando no se les ha visto el pelo por aquí casi nunca.

Tercero decir que al que mas le tiene que joder esto es a JENARO. Y aqui somos todos unos empresarios de la OSTIA desde nuestro ordenador, pero lidiar con esto es complicado de cojones. Todo es opinable, pero esto es lo que tiene el mundo salvaje de la bolsa.

Cuarto decir que aunque Gowex no está comunicando todo lo bien que debería, daría igual todo lo dicho, pues dirían que es falso. Sin ir mas lejos acusan a Florencia Maté de firmar los informes anuales porque es su mujer. Como si eso fuera necesario.

Quinto decir que las prestadas se compran y se venden, lo cual significa que los 5.000.000 de títulos negociados hoy pueden perfectamente ser compras y ventas de modo cíclico una y otra vez, sin ser todas ellas prestadas.

Sexto decir que dar credibilidad a un informe profesional en el que el encabezado empieza por el simbolo de Gowex invertido, cual anticristo con el dedo hacia abajo hace que sea cómico.

Septimo decir que lo unico que siento hoy es no haber tenido mas pasta.

#15111

Re: GOWEX

Ya no se trata de que el informe, las 96 páginas sean verdad o mentira, que todo indica que es lo segundo. El problema eslas consecuencias de ésto. Cuanto va a tardar la cotización de Gowex, y por ende los minoristas. recuperarnos (si es que nos recuperamos) y si se va a aprender algo de ésto.
Por otro lado, no se trata de que una agencia fantasma publique un informe y el mercado se lo cfea, mi hipotesis, es que ese informe es un simple instrumento para acompañar los ataques de cortos orquestados impulsando por el propio Batman que además de vendedor de cortos es quien lanza el instrumento, y al que se suman los de siempre y luego ya el caos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados