Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.890 / 2.889
#15113

Re: GOWEX

Si no se han recuperado de los informes de Gotham quizá es que estos selccionen bien a sus victimas y tengan cierta información sobre algún punto oscuro que a la empresa le cueste clarificar y unan estas medias verdades a mentiras para crear el caos

#15114

Re: GOWEX

"A ver a quién le vendes ahora que invierta en esta empresa. En cuanto mire el histórico se espanta. Otra vez, se requiere una transparencia de los resultados del negocio que hasta ahora ni por el forro".

Totalmente de acuerdo.

Que buen post has escrito. Enhorabuena.

#15115

Re: GOWEX

Lo siento pero no me puedo contener ante tanta ingenuidad. Muchos decís que el informe de Gotham no es objetivo, que es tendencioso...otros, que su intención es ganar dinero.

¡Oh, ganar dinero! ¿De verdad? Suena sucio ¿verdad? Eso de ir a la bolsa para ganar dinero.

:/

Vamos a ver si somos mayorcitos. Una estrategia de inversión es buscar buenas compañías que cotizan por debajo de su valor intrínseco y ponerse largo en ellas, esperando a que suban.

Pero también existe la maniobra contraria, buscar malas compañías sobrevaloradas y esperar a ganar dinero con su bajada. Por supuesto, puedes acortar los plazos (al tomar acciones prestadas pagas por el tiempo que las mantienes) y forzar la situación haciendo pública una información por la que crees que esa empresa no vale lo que se paga por ella.

¿Y? ¿Acabamos de descubrir que los reyes son los padres?

Por supuesto que Gotham quiere hundir la cotización de Gowex porque van cortos en ella... ¡pero no lo digáis como algo malo, es parte del juego!

Lo principal no es la intención de Gotham, que es evidente: ganar dinero. Lo importante es la verosimilitud del informe. Como decía, un shortseller van a buscar MALAS empresas, empresas SOBREVALORADAS. Los depredadores atacan al más débil de la manada, al individuo enfermo.

Buscan entre miles de empresas y, cuando encuentran debilidad en una empresa, se centran en ella para sacar de ella toda la mierda que puedan. Los Gotham estos son unos aprendices cutres, pero os sugiero que leáis el informe de Muddy Waters sobre alguna de sus víctimas, como Orient Paper. Evidentemente, Muddy Waters no se puso corto con la primera empresa que encontró, no se lanzó a atacar a AT&T, o a Coca Cola, por ejemplo. No vas contra el animal sano, el más poderoso de la manada, porque te puedes dejar los dientes. Buscó compañías chinas, detrás de la cual sólo había humo. Buscó fraudes, los encontró, apostó contra ellos y demostró que lo eran, ganando mucha pasta en el proceso (y mucha credibilidad).

¿Qué problema hay en ello? El delito es levantar una empresa fraudulenta, no descubrirlo. Y es lógico que si pretendes desplomar una empresa, elijas una con los pies de barro. Puedes inventarte un saco de mierda, pero es mucho más creíble la mierda, mucho más eficiente el ataque, si es verdad.

El tiempo dirá qué hay de cierto en el informe de Gotham, que cada cual lo valore como le parezca, pero por favor...no argumentéis que es un informe tendencioso, que busca tirar abajo la cotización. ¡Pues claro! Pero...¿es verdad o no?

Es que me recuerda a cuando los malvados especuladores se lanzaban contra la deuda pública española, portuguesa, griega... ¿A que no iban a por la alemana, un país que tenía superávit por cuenta corriente? Atacan al más débil de la manada.

#15116

Re: GOWEX

Es la primera vez que escribo en este foro.
Soy accionista de Gowex desde hace casi 14 meses.
Hoy he comprado 28000 acc. desde 12 hasta 8,30 euros( promedio inferior a 10 €).Si baja de 8,30 mañana compraré más.
Y lo estoy haciendo con solo una parte de los beneficios que ya le he sacado (vendí las que llegaron a un año de antigüedad).
Me parece totalmente perseguible y censurable lo del "analisto americano".Pero a mí me va de perlas.No pensaba comprar a estos precios.
Sólo saldría de la acción por tres supuestos: A/ Fallecimiento de Jenaro (Dios no lo quiera).B/Que Jenaro vendiera y disminuyera su nº de acciones. C/Disminución de los resultados anuales de la Sociedad.

Mientras tanto pienso lo mismo de Gowex que pensaba ayer.Empresa con potencial extraordinario y con realidades YA tangibles.

Saludos a todos.En especial a Aguaserena y Reydelfixing,que conozco y valoro del foro de Invertia.

#15117

Re: GOWEX

Si yo lo que no me puedo explicar es: si lo que pretenden es acojonar a la gente, por qué han dejado tantas pistas "José Mota" -el nombre GothamCity, el titular amarillísimo, seguir al Papa y al patriarca de no se qué, decir que puede que estén cortos en la acción...-. Vamos, yo, si lo que quiero es acojonar de verdad al personal, a la supuesta "agencia" le pongo "Bussiness Investors Research Academy" o algo así -vamos, largo y en inglés, que da apariencia de autoridad y que "estos saben de qué hablan"-, en mi Tweeter sigo a la SEC, a Bank of America, la Fed.... pero es que ha sido tan cutrísimo que ni me lo creo. Ni en "El Lobo de Wall Street" se les habría ocurrido.

#15118

Re: GOWEX

leiendo tu post me acordado de una frase de j.l cavas... en la que nos advertia... HAY QUE COMPRAS EMPRESAS CON UN MONTANTE DE ACCIONES GRANDIOSO, donde los dueños tengan un % minoritario de las acciones de la empresa para no poder mover la cotizaciona su antojo, porque esto esta pensando para que perdamos, y si vamso a acciones donde el dueño tiene la mayor parte va hacer con nosotros lo que quiera!

No le falta razon al hombre

#15119

Re: GOWEX

He visto por algunas web y por twitter que GOW tenía previsto hacer un informe amplio con el fin de desmentir el informe del murcielago. Si realmente es cierto que lo estan haciendo, espero que estén currando toda la noche y lo envíen antes de que abra el mercado. Es hora de empezar a ser contundentes.

#15120

Re: GOWEX

Toda tu opinión es respetable salvo lo que dices sobre mi que solo me dedico a especular. Voy largo y fuerte como inversor en varias empresas sobre las cuales no tengo intención de vender en años.

Saludos.

Brokers destacados