Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
134 / 151
#1996

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

DINO POLSKA

Ya la dije creo pero lleva buena corrección, como la veis

Tengo buena info de esta empresa y es una empresa super top. El tema es cuanto pagar por ella
#1997

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Que opinais de Nike

Parece que se esta poniend  a una valoración atractiva. 
Tengo pensado poner orden a 88

Saludos!
#1998

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo tengo pensado pillarla por la zona de 350
#1999

Dino Polska



El sector donde esta no es bueno,  parece que puede estar "barata" viendo de donde venia, pero este sector apenas cotiza con un PER 15x... siendo quizás en 10x un "buen" punto de entrada según que empresa sea.

EV/ ventas de este sector apenas es de 0,3x esta cotiza a 1,18x que me parece muchísimo.

La cuesta generar FCF. veo que años pasados incluso fue negativo.

Habría que ver en que países tiene su negocio, por que como solo sea en Polonia puede ser un problema.

Si tiene planes de expandirse en otros países quizás pudiera ser interesante pero eso requiere de muy fuertes inversiones, y como no tenga algo especial en lo que ofrece abrirse paso en otros países es muy complicado por la feroz competencia que existe en el sector.

El sector super mercados, es muy peligroso mas con la competencia tan feroz que existe y el poco margen de beneficio que ofrecen.

Yo por negocios de este tipo no pagaría mas de 10x beneficio y seguramente solo por los mejores en este sector.

Ha podido tener en Polonia mucho crecimiento, pero si solo opera en Polonia llegara un momento en que no podrá expandir mas, y según la competencia que tenga allí puede verse perjudicada si otros supermercados deciden entrar en Polonia.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2000

Nike...



No se pueden poner pegas a la empresa, de todos es sabido su "poder".

Recompra acciones paga dividendo y tiene caja...

Lo bueno sería cogerla a Per 15x.. si eso ocurriera, o por lo menos no pagar mas de 20x entre 15x y 20x...

Suele cotizar muy por encima de 20x mas bien sobre 30x.. pero yo creo que es mejor no ser tan optimista a la hora de comprar e intentar no pagar mas de 20x.

Si cotizara sobre 30x siendo optimistas para el 2026 con un BPA de 4,62= 138$

Si cotizara a 20x siendo conservadores para el 2026 con un BPA de 4,62= 92$

Es importante comprar buenas empresas pero es mas importante no pagar por ellas mucho.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2001

Re: Nike...

Muchas gracias Harruinado.

Pillarla a per 20 va a ser muy muy dificil....

En el covid creo que su minimo fue per 22...
Por técnico  esta en la linea de tendencia desde hace 12 años en la cual siempre se ha apoyado en los últimos años. A su vez es el 50% fibo desde que salió a bolsa. Y a su vez esta en zona de resistencia anteriores al covid que puede actuar de soporte, junto con la linea de tendencia, 50% fibo, resistencias previas al covid y valoración hacercandose a per 25.

Una entrada perfecta sería los 70 dolares. Ojala llegara ahí sería una entrada clarisima.
Veo muy difíci  que llegue ahí, pero no imposible...




#2002

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hoy sale reddit a bolsa cierto?

Quién dice que esos apes no le pegan una buena subida. No voy a meter ni un euro pero me quedo mirando
#2003

Re: Nike...

No creo que este tipo de empresas vaya a a ser ya lo que fueron en su día. Yo las veo cotizando planas durante mucho tiempo y así morirán.

Es mi humilde opinión. La moda de Nike etc ya pasó cuando era yo joven. Ahora no digo que no vendan, pero ir a mas difícil con tanta competencia 
#2004

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

He estado mirando esta que tanto nombrais de Text sa y la verdad está de locos.

Hay dos cosillas, una es que por precio ventas anda algo cara y otra que se le estima un crecimiento pobre los años venideros.

Pero joer, la veo hasta barata ahora quitando el tema de ventas.

Alguien la lleva por aquí?
#2006

Re: Nike...


No creo para nada sea el caso de Nike el que comentas, los verdaderos nichos de mercado son las que suben durante décadas por que tienen ventaja competitiva una marca reconocida...

Coca-Cola,  Walt Dinsey,  McDonald, Colgate.. Microsoft. empresas típicas de Buffet aunque algunas de estas no las tenga en su cartera son de su "corte"... solo hay que mirar sus gráficos y observar la enorme ventaja competitiva que tienen y como va repercutiendo en el precio...y como llevan décadas y décadas en primera línea.

Es curioso que Buffet habla mucho del valor intrínseco de las acciones pero el luego no sigue su propia norma.

En realidad nadie puede saber el valor intrínseco de nada, todo son probabilidades nada mas y prever los ingresos en el futuro a largo plazo de una empresa y su FCF a mas de 5 años ( e incluso de 2 años) es totalmente imposible, y la marca Nike tiene todas las papeletas en probabilidades para seguir subiendo en bolsa indefinidamente... es un valor de "oro".

Algunos gestores de fondos quieren hacer creer que es mejor las pequeñas empresas que pueden subir mas al ser pequeñas e ir creciendo indefinidamente.. pero esto no es así, muchas de esas pequeñas empresas pueden desaparecer te puedo decir quizás sin equivocarme que el 80% termina desapareciendo por una u otra causa-

Imagina las cintas de VHS los videos si alguna empresa pequeña salió solo vendiendo cintas VHS el crecimiento fue limitado a unos años, y luego desaparecieron...

Cuanto mas pequeña es una empresa mas difícil tiene el camino, salvo que sea pionera en algo pero si tiene algo especial es muy probable que una grande se la zampe.


Por tanto las empresas mas grandes mas maduras y con una marca reconocida suelen tener productos diversificados y tiene el "futuro" controlado, en cuanto a investigación con el dinero que gana invierte en ir por delante para no ser victimas del "futuro"....  tienen lo que se llama "ventaja competitiva" en gran parte por su tamaño reputación y experiencia.

Y al ser negocios tan consistentes que generan tantos ingresos que generan tanto FCF pueden gastar mucho en "investigación y desarrollo" o simplemente se pueden zampar comprar a otras empresas mas pequeñas que tengan "algo" (ese posible crecimiento) que las pueda seguir manteniendo a estas grandes en primera línea. 

Al igual que pueden recomprar sus propias acciones y solo por esto ir aumentando el valor de sus acciones.




Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2007

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


No hagas mucho caso a estos, ellos copian a otros gestores y ponen esos titulares para atraer clientes a "sus" recomendaciones. (como el amiguete de chu- valiú)

Hay gente que busca cosas muy "exóticas" por que se cree que conseguirá grandes revalorizaciones, es posible que con alguna sea, pero con otras muchas no será, y uno no puede comprar todas las "promesas"....

Si es empresa China la del acertijo... ya tiene una prima de riesgo ELEVADISIMA, en cuanto a poner entre comillas todo lo que digan por que sus cuentas pueden ser o no ser las auditorias chinas son poco fiables.


Hay muchas promesas, pero muchas no se harán realidad nunca... pueden estar cotizando "baratas" décadas aunque funcionen medianamente bien o muy bien, al ser "nano empresas" tienen un alto riesgo por que aunque la ventaja que tienen es que no pueden entrar grandes fondos en ellas, es a la vez un gran inconveniente, la liquidez es pequeña y los altibajos en el precio cotización son explosivos para bien o para mal..

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2008

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Si no es por hacerle caso. Es por ver si hablan de una empresa o ya directamente mienten. Con las características que dan no he podido encontrarla. Quería ver si existe o ya mienten sin más.

Saludos
#2009

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Hablar de cuentas es hablar de cuentos.. en el sentido de que uno puede imaginar cualquier cosa.. interpretar las cosas como uno le convenga.

Lo importante de una empresa es su pasado es lo que nos dice como puede ser su futuro.

Viendo de donde viene y como viene te puede dar probabilidades de no cometer un gran fallo a futuro.

Por que sean nano empresas o micro empresas o small caps no quiere decir que tengan que subir seguro!!... (y esta gente me parece no tiene claro esto)

Muchas veces incluso "recomiendan" empresas con pérdidas y con FCF negativos, y que tengan caja no tiene por que ser bueno, puede ser que sea por imprimir acciones, si la caja sale del negocio vale, pero si sale de poner dinero sea por acciones o por deudas encubiertas, no es nada bueno.

Por eso el estudio de una empresa pequeña requiere de mucha atención, y aunque puedan algunas tener buenos crecimientos hay que pensar bien donde se mete uno, no es como empresas consagradas con una reputación en bolsa evidente y que tienen negocios "maravillosos" y evidentes que se ve enseguida mirando algunos datos de la empresa sin tener que someter a un estudio y a una interpretación sus cuentas.

En algunos casos recomiendan empresas pequeñas con grandes pérdidas con cajas ficticias por que son de meter dinero a base de deuda encubierta o de emitir acciones,  alegando que sus ventas aumentan.. pero aunque aumenten las ventas sino se genera FCF de poco vale eso...

Yo creo que cierta gente hace inver-especulación... es decir busca cosas raras e interpreta las cuentas no de una forma realista sino "fantástica" donde de un día para otro o en unos pocos meses una empresa sube un 200% o un 500%... y eso se puede dar para bien subir el 200% como bajarlo.. pero eso pasa en empresas pequeñas, en empresas de rumores... en lo que yo llamo el show de la bolsa, el espectáculo que rodea la bolsa...

No digo que no pueda salir bien alguna, pero al final jugar con empresas nano o pequeñas con perdidas que no generan FCF y su caja viene de endeudarse de alguna manera o de imprimir acciones por mucho futuro que tengan el riesgo es mas que alto, es como jugar a la ruleta rusa con un revolver cargado con una bala, es cierto que la probabilidad de que la bala te toque es de 1:6, pero si te toca "te mata".

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2010

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas tardes, yo las llevo , si es cierto que el crecimiento este año cuanto menos, es menor  que el anterior , no tiene deuda, no emite acciones, da dividendo , F C F 153 ( cuando el ingreso neto es 165), un margen neto 50,93, ROE 92,4, PER 13,6 (¿ quizas cara?), B P A 6,42( tampoco gran cosa) ,el 30% de las acciones las tiene los fundadores/ directivos.
Si los datos ( que son previsiones para el 2024) están bien .....y las cumple.
Tome posiciones e 88,11zloty.
Animo
 
Brokers destacados