Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,24K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
138 / 152
#2056

Re: CD. Proyekt S.A.

Si, Activision hace muchos juegos y tiene también online e ingresos recurrentes.. 

Está empresa tiene literalmente cero ingresos sino es por la venta.

A ver si te explico lo que yo entiendo sobre esta empresa.

Activision es un chocolatero excelente, hace bombones increíbles

Pero CDPROJEKT es Willy Wonka. Es la magia, es un paso más allá.

Supongo que no eres de jugar a juegos pero yo toda la vida he jugado desde niño y lo que sentí con The Witcher jamás lo he sentido en un juego. Joder llore como un perro con el final tras 120horas de historia sublime jaja.

Nose, es algo transcendente, que va más allá de su sector.

Messi transcendió el fútbol
Buffet la inversión
Tesla la ciencia

Lo mismo con esta empresa

Pero vamos seguro que no invierto en ella jaja pero si ahora tuviera 10k que no supiera que hacer ahí irían casi seguro







#2057

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Que criterio utilizas para entrar cuando crees que ha cambiado tendencia? O mejor dicho cuando es para tí que cambia tendencia?
#2058

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

No es una pregunta fácil, depende de la situación. Cuando busco una acción mediante filtros, generalmente busco que haya ido subiendo los últimos 6 meses, o en lo que llevamos de año, para ir cribando. En el caso de TEP, que es una empresa que ya he encontrado y analizado, que tiene unos buenos fundamentales pero que lleva bajando dos años, si veo que lleva dos semanas / un mes subiendo (obviamente no un 1%), si consideraría que ha cambiado la tendencia.
#2059

Stoneco LTD

StoneCo Ltd. es un proveedor de tecnología financiera y soluciones de software. La empresa ha diseñado su plataforma tecnológica basada en la nube, el Stone Business Model, para que sus clientes se conecten, cobren y hagan crecer sus negocios. Los segmentos de la empresa incluyen los servicios financieros y el software. En servicios financieros, ofrece soluciones de pago, banca digital y crédito, enfocadas principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). En software, ofrece soluciones de punto de venta (TPV) y planificación de recursos empresariales (ERP) para diferentes verticales minoristas y de servicios, gestión de relaciones con los clientes (CRM), herramientas de compromiso, comercio electrónico y soluciones omnicanal, entre otras. También proporciona mejoras de productos digitales para ayudar a sus comerciantes a mejorar la experiencia de sus consumidores, como su procesamiento de pagos divididos, procesamiento de pagos múltiples, pagos recurrentes para suscripciones y funcionalidad de compra con un solo clic. Proporciona a sus clientes soluciones para tiendas y seguros de vida y salud.
#2060

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Sin acritud

Enserio crees que es algún tipo de prueba que lleve subiendo seis meses? Eso es lo mismo que invertir porque hay luna llena o menguante. 

Mañana nadie sabe lo que va a pasar. Si tú crees que pones las probabilidades a tu favor comprando empresas que lleven subiendo seis meses vale, pero creo que no tiene sentido.

Si analizas una empresa y está a una valoración chollo se compra y punto da igual lo que pase. Sino te perderás chollos como meta etc que me ha dado el sueldo de un año en cinco meses.

Es que no le veo sentido, ni creo que lo puedas justificar que eso tenga sentido
#2061

Re: Stoneco LTD

Un peligro de empresa sinceramente. Muchísimas lineas rojas

Crece mucho, pero crecer mal es casi peor que no crecer

Puede que suba mucho o que no lo haga pero vamos veo un peligro GRANDE mirando sus cuentas.

Yo en cuanto veo cosas raras paso de invertir y está tiene muchas
#2062

Re: Stoneco LTD


No veo nada malo en ella, viene de tener un pasado difícil hasta que arranco, pero se ha ido consolidando y probablemente continúe así.

Cumple con los requisitos a nivel de probabilidades de que la empresa tenga un buen comportamiento en bolsa.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2063

Re: Stoneco LTD



Ostras eso de las banderas rojas me suena a la playa... estos días por cierto el mar muy revuelto al menos para bandera amarilla pero los socorristas no deben tener mas que color verde e inexplicablemente esa es la que esta puesta la verde.. cuando mas debiera ser como mínimo amarilla sino roja.. jeeje

Bueno que me salgo del tiesto, lo de la bandera roja me suena a un cachitas de esos vendedores de cursos con un canal en youtube y antónimo del otro espabilado que se lo monto mejor que tiene hasta un fondo y les gusta hacer de socorristas que por cierto eran socios y salieron tarifando a lo mejor por discutir a quien le quedaba mejor el bañador... jajaja.. a uno le daba por ver banderas rojas en todo lo que llevaba el otro antónimo pero no veía en sus inversiones los tiburones que le han destrozado su lujoso bañador... las banderas rojas son interpretaciones que el cachitas youtuber ponía a todo lo que no le gustaba y podía gustarle al otro.. y el otro demasiado tenía con no quitar ojo de la zona donde hace pie por que no sabe ni siquiera nadar solo presume de ello y al tiempo de mantenerse metido hasta la cintura para que no vean que el bañador se lo dejo en la caseta.


Tío si tuviera esas banderas rojas Buffet no estaría comprado en esta empresa... hablamos del Buffet que dijo cuando baje la marea.... sabremos quien esta nadando desnudo... y por cierto cuando la marea bajo un poquito se les vio las pelotillas a los youtuber socorristas.. jajajaja


Y ojo con las cuentas que es una empresa brasileña aunque cotiza en la bolsa americana, lo digo por la divisa que por cierto es lo peor que puede tener esta empresa si todos sus ingresos son en reales brasileños.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2064

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Si me permites la opinión...

Para comprar hay que esperar el margen de seguridad correcto, nada mas.

Es decir, si una empresa es del grupo 1, no pagar mas de 25x y mejor si se puede 20x que es mucho mejor, quizás solo 25x  para empresas muy muy buenas.

Las del grupo 2 no pagar mas de 20x.. si se puede 15x mejor...

Si uno espera a que cambie una tendencia posiblemente en algún momento el giro sea muy violento y muy rápido cuando el mercado se de cuenta del error y al final se pague mucho mas de lo que se podía haber pagado si uno espera confirmaciones de cambio de tendencia... en 1 o 2 meses te puede hacer un +50%...

La señal para mi para invertir es que entre dentro del rango de seguridad, se tenga un buen margen de seguridad y no pagar mucho mas de lo necesario, aún corriendo el riesgo de que luego baje mas... se puede añadir mas luego si la empresa cumple la condición de seguir con el margen de seguridad bajo y cae por lo menos un 30% mas del precio de entrada anterior.

Y como mucho haría otro promedio mas si la empresa sigue siendo buena no ha cambiado nada realmente en la empresa y solo si cae al menos otro 30% mas desde el último promedio.

Pero nunca le daría mas de 3 compras aún valor, si sigue cayendo ya es cuestión de esperar pero no de aumentar el riesgo subiendo el peso, si la empresa es buena recuperara rápido una vez la tormenta pase, y si pasa algo malo de verdad en la empresa el riesgo este controlado al no sobrepasar el % de seguridad de una empresa dentro de la cartera.

Saludos.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2065

Re: Stoneco LTD

Pero si tiene años que pierde, otros que gana, otro que gestiona bien el gasto, otros que no..

Balance sospechoso cuanto menos con conceptos bastante exóticos donde mete mucho dinero

Buffet está invirtiendo en ella? No te creo donde has leído eso jaja

Yo la veo una empresa muy complicada de analizar cuidado
#2066

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Esto parece que lo he escrito yo jaja. No quito ninguna coma a todo que has dicho 
#2067

Re: Stoneco LTD


Yo creo que siempre gana dinero, genera FCF y ventas en aumento.

En cuanto a Buffet... lo primero es que Buffet falla como cualquier otro inversor, yo siempre lo digo y no es por quitarle valor, lo tuvo mas fácil que cualquier inversor de hoy en día pese a que el inversor de hoy en día tiene mas medios que tenía él en su época

Gran parte del éxito de Buffet viene de Apple y de empresas del grupo 2 solidas que pagan dividendo como Cocacola.. eso oculta otros fallos que tuvo donde pago mucho como en el caso de la empresa que nos cita....

.
Ha perdido casi la mitad de su valor desde la salida a bolsa.

Los fanáticos de Warren Buffett esperan ansiosamente las presentaciones trimestrales del 13F de Berkshire Hathaway, que les dicen a los inversores qué acciones compró y vendió el holding durante un período de tres meses. La presentación del cuarto trimestre de 2023 se publicó la semana pasada y mostró que Berkshire Hathaway vendió cuatro posiciones: Markel, Global Life, D.R. Horton y StoneCo (STNE -0.66%).

Berkshire invirtió en la oferta pública inicial (OPI) de StoneCo en 2018, y ha bajado un 48% desde entonces. ¿Buffett y su equipo se dieron por vencidos? ¿Y qué deberían hacer ahora otros inversores?

Por qué StoneCo parecía una buena inversión

StoneCo ofrece soluciones de pago y gestión para pequeñas empresas en Brasil, y también se ha expandido a un conjunto más amplio de servicios financieros como préstamos y cuentas bancarias para sus clientes comerciales. Ha informado constantemente de un aumento de los ingresos y un mayor número de clientes, y tiene una gran oportunidad de mercado.

StoneCo no reporta las ganancias del cuarto trimestre hasta dentro de unas semanas, pero su tercer trimestre ilustró la trayectoria. Los ingresos aumentaron un 25% año tras año y su base de clientes de pago aumentó un 41%.

También está demostrando una mejora de la rentabilidad. Los ingresos netos ajustados se cuadruplicaron con respecto al año pasado, y el margen de ingresos netos ajustados se expandió del 4,3% al 13,9%.


FUENTE DE LA IMAGEN: STONECO.
El futuro se ve bien, pero muy lejos

StoneCo se ha enfrentado a algunos obstáculos importantes durante los últimos años debido a los cambios regulatorios en su país de origen, Brasil. Tardó en reaccionar a los desafíos subsiguientes, y las altas tasas de impago de sus productos crediticios redujeron los ingresos y los ingresos. Desde entonces, se ha ocupado de estos problemas y ha reforzado su modelo, pero no sin ahuyentar a algunos inversores. Además de eso, ha estado cambiando su equipo ejecutivo, lo cual es un buen paso hacia la estabilización, pero presenta sus propios desafíos.

Existe cierto riesgo inherente a la inversión en empresas internacionales, especialmente en un país como Brasil, que ha estado lidiando con desafíos macroeconómicos persistentes.

StoneCo parece estar en un buen lugar en este momento. Espera que los ingresos netos ajustados aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta del 35% hasta 2027. Ha ampliado su plataforma para dirigirse a más empresas medianas y grandes, lo que ha llevado a una mayor rentabilidad, y su modelo digital está dando lugar a menores costes de adquisición de clientes y costes de servicio.

Ve una oportunidad de mercado de 54.000 millones de reales brasileños (unos 11.000 millones de dólares), de los cuales tiene menos del 1% en este momento.


¿Por qué vendió Buffett?

Cualquier especulación sobre por qué Berkshire Hathaway vendió es solo eso: especulación. StoneCo podría haber parecido atractivo originalmente porque aborda los puntos débiles reales con una ejecución sólida. Y está entrando en los servicios bancarios, que es uno de los favoritos de Buffett. Berkshire invirtió en ella casi al mismo tiempo que invirtió en Nu Holdings, otra acción financiera latinoamericana, y ambas representan una gran oportunidad en un mercado desatendido.

La semana pasada me pregunté por qué Buffett todavía se aferraba a StoneCo. Berkshire podría haber decidido finalmente que sus tribulaciones están tardando más en solucionarse de lo que cree que es razonable. Pero Berkshire también vendió algunas acciones de menor riesgo y compró la emisora de radio satelital Sirius XM, que no se ajusta al modelo típico de Buffett.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2068

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Como bien he dicho en el mensaje, cuando busco acciones, es uno de los filtros que suelo poner, lo que no quita que lo ponga siempre o que sea un criterio inamovible. Cambiar las tendencias es complicado y, si he analizado una acción y veo que todos los demás factores que considero importantes se cumplen, la tengo en el radar y puedo ver su comportamiento a diario, por lo que mucho el precio no se me va a escapar, y más cuando las acciones que estoy mirando tienen un potencial superior al 30%. Como tu decías, a mi no me la suda que las acciones bajen un 50%, y si minimiza las posibles pérdidas, fantástico.
#2069

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo en bolsa cada día tengo más claro que el que más gana a largo o el que mejor le va es el que más estómago tiene para las pérdidas, porque no actúa en base a miedos.
Tú miedo creo que es irracional, meta me cayó un 50% desde que la compré a 160$ y mira ahora ( también es verdad que no me ha pasado más que dos o tres veces jaja)

Pero si compro algo es porque lo he valorado bien, si baja un 50% se convierte entonces en un superchollo.

Recalcaria lo que ha dicho harruinado, para comprar solo hace falta una cosa.

Pero vamos si te funciona perfecto, cada uno con su estilo pero creo que a largo, desde mi punto de vista, ese filtro que dices te producirá mas perdidas que benéficos, pérdidas entiéndase por dejar de ganar

Saludos



#2070

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Muy de acuerdo. Cuando analizo una empresa, de lo primero que miro es que tenga un PER bajo. Eso ya te da una idea de cómo de cara está. Obviamente, para considerar que tiene un alto potencial de crecimiento a largo plazo, miro si aumentan los ingresos, el BPA, elevados ROIC, un bajo EV... y mucho más. Simplemente digo que, personalmente, prefiero que empiece a tener una tendencia positiva.

He visto que habéis mandado estos días varias empresas. Mañana cuando tenga un ratillo las miro, que las vacaciones no me ha dejado analizarlas ;P
Brokers destacados