Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.327 / 1.788
#10609

Re: IAG ¿buen momento?

Hay que ser consciente de donde se tiene metida la pasta y ser muy analítico para poder tomar decisiones. Luego cada cual tomará las que su materia gris y sus entrañas (que también afectan) le permitan.

Es vital entender lo que significa una AK cuya dinero se va a quemar (siendo puristas ya se quemó), siendo la realidad que ha salido del bolsillo de los accionistas y el efecto práctico es una dilución completa porque ni un euro de la AK va a generar valor alguno futuro en IAG.

El pico de ciclo en la cotización lo veo ahora en los 2,3€ - 2,5€ por acción. Sabiendo que tardará muchos años en volver a llegar ahí, si es que vuelve a llegar, no es despreciable la disminución de los beneficios que habrá porque hay que pagar una deuda bruta (la que paga intereses) tan absurda como son casi 15b€.

Cuesta ser optimista en esta compañía.

Freedom is driven by determination

#10610

Re: IAG ¿buen momento?

La temporada veraniega??? Si han volado como mucho el 30% de la capacidad!!!

Y aún deben pagar las indemnizaciones y reembolsos a todos los pasajeros a los que han cancelado vuelos.

Por cierto que Vueling debería andarse con ojo si su plan para la temporada de invierno es anunciar vuelos para luego cancelarlos, porque los consumidores ya están hartos y más de uno va a judicializar esto y reclamarles el dinero por vía judicial.
#10611

Re: IAG ¿buen momento?

¿cuánto se estiman que sean las indemnizaciones y cancelaciones?

Freedom is driven by determination

#10612

Re: IAG ¿buen momento?

Cuando me refiero a la temporada veraniega, me refiero a que en marzo había volando 25 aviones de IAG (a la hora que miraba) y ahora mismo a esta hora, hay unos 75. (Y en verano ha habido 100-120).

Obviamente la temporada no va a ser como antaño, solo digo que espero que algo de cash hayan podido coger al menos para frenar algo las pérdidas.

Respecto a lo de la AK, para mí es simplemente buscar una manera de no endeudarse más y por eso acuden al accionista (150% es una burrada obviamente).

De todas maneras, veremos en los resultados del 3T a ver cómo ha ido el panorama estos últimos meses.

Saludos
#10613

Re: IAG ¿buen momento?

Sólo tienes que consultar los datos de tráfico aéreo de Eurocontrol y AENA para saber que este verano ha sido una ruina para IAG.
#10614

Re: IAG ¿buen momento?

"Respecto a lo de la AK, para mí es simplemente buscar una manera de no endeudarse más y por eso acuden al accionista (150% es una burrada obviamente)."

Ya se endeudaron en el primer semestre en casi 3,0b€ adicionales. De ahí viene la necesidad de la AK.

Y como de ese dinero de la AK van a tener que gastar una parte en AirEuropa y otra parte en las pérdidas del Q3+Q4 y otra parte en las cancelaciones que decía Juan1080 ......... pues como que van a salir de del coronovirus en el mejor de los casos con cerca de 16b€ de deuda bruta (de la que se pagan intereses).

De momento, los que ganarán aquí son los bancos y los directivos. A ver si queda algo para los accionistas.

Freedom is driven by determination

#10615

Re: IAG ¿buen momento?

¿Podrías poner el link por favor?

Gracias!
#10616

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Hola.
Yo he comprado acciones de IAG ayer por lo tanto no me han dado Derechos.
Mi pregunta es: Si yo compro Derechos hoy y se los vendo al emisor el día que corresponda ¿me los pagarán a 0'92€ como han prometido?.
Brokers destacados