Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.326 / 1.788
#10601

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Buenas yo no tengo muchas acciones y tampoco controlo mucho el tema, cuando salió la ak yo suscribí mis derechos,hice bien??
#10602

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Si no necesitas ese dinero a corto plazo, esperemos que si, es seguramente una de las mejores aerolíneas, pero ahora como esta el tema, que tiene casi todos sus aviones en tierra, pues lógicamente no puede ir bien, según se normalice la situación irán despegando mas aviones y empezará a tener beneficios, de momento pues a controlar las perdidas y esperar que el virus se marche.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10603

Re: IAG ¿buen momento?

La ampliación de capital de IAG (y las que vendrán después) se pueden resumir en que los accionistas minoritarios van a ver cómo su dinero se esfuma y es utilizado para rescatar al accionista qatarí de referencia.

Lo más sangrante de lo que se está fraguando no es eso, sino el rescate con dinero público de Air Europa, un asunto en el que los contribuyentes no pintamos nada.


#10604

Re: IAG ¿buen momento?

Y más dinero que va a perder IAG cuando tenga que pagar por las cancelaciones y reembolsos de todos los vuelos que ha cancelado a sus pasajeros, y que todavía no ha pagado.

Por cierto, tales cantidades se pueden reclamar, sin intermediarios ni comisiones de por medio, rellenando el formulario que pueden encontrar en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Qué opina de esto el Ministerio de Consumo?
#10605

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Pero da igual el precio del derecho porque cuando suscribí estaba a 0'90 o se hace al precio final??
#10606

Re: IAG ¿buen momento?

Claramente el tema pinta mal (aunque quizás magnificado)

Yo creo que quizás la temporada veraniega, aunque muy baja, al menos haya servido algo para compensar. Aparte del ajuste de derivados del combustible que creo que fue donde más quemaron pasta el primer trimestre (por lo que tengo esperanza que la fuga de efectivo no sea tan a lo bestia)

Lo de la ampliación al final es una "obligación". Porque si estás a 6.x como yo, o metes algo más aunque sea para mantener tu posición, o jamás volverán a valer tus acciones esto. Ahora, que es cierto que me he planteado viendo la leche que le está dando el mercado, ni acudir... Pero bueno.

En su momento estuve mirando con flightradar el tráfico aéreo que teníamos en marzo- abril y el que tenemos ahora (septiembre aún). Ahora mismo es como desde Mayo o así, entre 3-4x más aviones volando (lo que no quiere decir tampoco que sea rentable).

Los que estemos dentro y ya no renunciemos a perder lo que metimos, mejor no mirar y esperar tiempos mejores, porque fustigarse así día a día, al final no puede ser ni bueno para la mente.


#10607

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Es el único consuelo que os queda a los que acudís a la ampliación: el desplome del precio de los derechos no os afecta en nada más allá de lo psicológico, pues el trato es el anunciado al principio: 2 dchos, 3 acc, 0,92 €. Que alguien me corrija si no es así.
#10608

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Si da igual, tus acciones nuevas te van a costar 0,92 mas los derechos que tienes.

La caída del derecho afecta a quienes los quieran vender ya que valen ya poco,, o quien los quiera comprar. para poder luego acudir a la ak con ellos y tener acciones a 0,92..

Para los que compren derechos en el mercado, esos derechos los necesitan para poder comprar acciones a 0,92 si el derecho esta bajo les beneficia, siempre y cuando el precio de la acción no caiga cuando salgan a cotizar las nuevas por debajo de 0,92 se mantenga en 1 euro al menos.

Si el precio cuando salgan las nuevas a cotizar esta por debajo de 1 euro, pues la ampliación sería un "fracaso", ya que se podría haber comprado después de la ak a precios mas baratos que se pudo hacer en la ak.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados