IAG anuncia el relevo en la dirección financiera del Grupo.
International Airlines Group (IAG) anuncia hoy que Nicholas Cadbury ha decidido dejar su actual cargo y abandonará el Grupo en junio de 2026.
José Antonio Barrionuevo ha sido designado nuevo Director Financiero, incorporándose a su nuevo puesto a principios de junio de 2026. José Antonio cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito financiero y de transformación en el sector de la aviación.
Actualmente, ocupa el cargo de Director Financiero y de Transformación de British Airways, puesto que desempeña desde julio de 2023. José Antonio se incorporó al Grupo en 2013 como Director de Estrategia y Transformación de Iberia, y desde entonces ha desempeñado diversas funciones, entre ellas la de Director Financiero de Iberia durante siete años. Anteriormente, trabajó en JP Morgan y McKinsey.
Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG, ha declarado lo siguiente: «En nombre del Consejo de Administración y de todo el Grupo, quiero agradecer a Nicholas su contribución desde que se incorporó a IAG a principios de 2022. Bajo su liderazgo, IAG ha recuperado su solidez financiera y rentabilidad, mejorando los retornos para sus accionistas, y posicionando al Grupo para un crecimiento sostenible a largo plazo.»
«Me llena de satisfacción que José Antonio, un líder destacado dentro del Grupo, vaya a sustituir a Nicholas. José Antonio aporta una gran experiencia en finanzas, transformación y estrategia, tanto en Iberia como en British Airways, además de experiencia en los mercados de capitales. Es un director financiero muy respetado, consumado y experimentado, con una sólida trayectoria.»
«Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, transformarnos para el futuro y proporcionar una alta rentabilidad a nuestros accionistas.»
Por su parte, José Antonio Barrionuevo declaró: «Estoy muy ilusionado con la oportunidad de continuar mi carrera en IAG, ahora como Director Financiero del Grupo. IAG está bien posicionada para seguir creciendo de forma sostenible a largo plazo, liderando el sector en rentabilidad y creando valor para nuestros accionistas».
Por su parte, Nicholas Cadbury comentó: «Ha sido un privilegio participar en el éxito de IAG y trabajar con tantas personas comprometidas y talentosas. He decidido que ahora es el momento adecuado para dejar el cargo y buscar nuevos retos fuera de IAG, después de apoyar la transición a José Antonio.»
Este nombramiento es fruto de la planificación de la sucesión dentro de IAG, que promueve el desarrollo profesional de los altos directivos de las distintas compañías operativas y negocios. Nicholas Cadbury seguirá en la empresa durante los próximos seis meses para apoyar la transición con José Antonio Barrionuevo.
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bf96fc71e-3645-4b44-8221-68761ff808f2%7D