Acceder

IAG ¿buen momento?

15,2K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?
Página
1.931 / 1.931

Re: IAG ¿buen momento?

Bueno, podéis dar opiniones del medio plazo de IAG?

Mi idea era en 5'2€ salirme parcialmente, pero visto cómo sube, lo dejo estar y mínimo quiero cobrar el divi de final de junio y luego dios dirá.

Creo que hay que dejarla subir ahora que está en racha.

Re: IAG ¿buen momento?

IAG ha tenido un arranque de 2026 con resultados operativos sólidos a pesar de los retos externos. En el primer trimestre, los ingresos subieron un 1,9% hasta los 7.180 millones de euros, con un beneficio operativo que creció más del 77% hasta los 351 millones. La demanda se mantiene fuerte, especialmente en cabinas premium y rutas transatlánticas, con un factor de ocupación que mejoró al 84,2%. La compañía, que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, sigue beneficiándose de la recuperación post-pandemia y de una gestión disciplinada en capacidad. 

Uno de los puntos más positivos es su fuerte generación de caja y el compromiso con el accionista. Tras un buen 2025 con beneficios récord, han anunciado un programa de recompra de acciones de 500 millones de euros y devolución adicional de capital, además de dividendos atractivos. Iberia y British Airways están rindiendo a muy buen nivel de márgenes y la demanda en premium sigue tirando del negocio. Esto les permite mantener una posición competitiva en un sector que sigue consolidándose. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La compañía ha rebajado sus expectativas para el conjunto del año por el fuerte repunte de los precios del combustible (agravado por la situación en Oriente Medio) y algunos problemas de suministro de aviones. Han advertido que el beneficio y la capacidad serán inferiores a lo inicialmente guiado, lo que ha provocado cierta decepción en el mercado y movimientos volátiles en la cotización. La exposición a rutas afectadas por el conflicto también añade incertidumbre. 

En resumen, IAG me parece una aerolínea consolidada con buena gestión y atractivo retorno al accionista en un entorno complicado para el sector. Tiene fortalezas estructurales en sus principales marcas y sigue generando caja de forma consistente, aunque los costes energéticos y operativos pueden pesar a corto plazo. Para inversores a medio-largo plazo que crean en la recuperación del tráfico aéreo premium, mantiene su interés, siempre vigilando cómo gestionan estos vientos en contra.