Acceder

IAG ¿buen momento?

15,2K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.925 / 1.925
#15393

Re: IAG ¿buen momento?

Aunque tenía todo el sentido la operación, estaba cantando que no participarían sin una posibilidad futura de poder controlar la empresa.
#15395

Re: IAG ¿buen momento?

 
IAG ha cerrado el ejercicio 2025 con resultados muy sólidos, superando ampliamente las previsiones del mercado. El beneficio neto atribuible alcanzó los 1.250 millones de euros (+18 % interanual), impulsado por un tráfico de más de 120 millones de pasajeros y una mejora clara en el yield unitario. British Airways e Iberia siguen siendo el motor principal con márgenes operativos por encima del 12 % en el largo radio, mientras Vueling y Aer Lingus aportan crecimiento y diversificación en el segmento corto y medio radio. 

La acción ha respondido bien y cotiza actualmente cerca de los 3,65 euros, con una revalorización acumulada del 22 % en los últimos doce meses y superando con claridad al Ibex. La compañía ha retomado el dividendo con fuerza (0,28 euros por acción propuesto para 2025) y mantiene activo un programa de recompra de hasta 500 millones de euros que está sirviendo de soporte al precio. La valoración en torno a 6-7 veces EBITDA estimado para 2026 sigue pareciendo razonable para un grupo consolidado. 

El balance se ha saneado notablemente, con deuda neta controlada y una posición de liquidez cómoda que permite seguir adelante con la renovación de flota y la expansión selectiva en rutas a Asia y América. Los planes de capacidad para 2026 son prudentes pero crecientes, y el foco en premium y eficiencia operativa está dando sus frutos en un entorno donde la demanda tanto vacacional como corporativa se mantiene firme. 

Aun con los riesgos habituales del sector (volatilidad del combustible, geopolítica y competencia low-cost), IAG se ha posicionado como uno de los grupos aéreos más rentables y mejor gestionados de Europa. Para inversores que buscan exposición al travel con generación de caja consistente y dividendo creciente, la acción sigue teniendo atractivo a estos niveles. 

#15397

Re: IAG ¿buen momento?

 

La AIE dice que a Europa le quedan seis semanas de combustible para los aviones


14:59


Europa dispone de "quizá unas seis semanas" de reservas de combustible de aviación si persisten las disrupciones energéticas ligadas a la guerra con Irán y al bloqueo de suministros en el estrecho de Ormuz, según advirtió este jueves el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, en una entrevista concedida a Associated Press.

Birol sostuvo ante AP que la situación abierta en torno a Ormuz constituye la mayor crisis energética afrontada hasta ahora y avisó de que, si no se restablece el flujo normal de crudo y gas, Europa podría empezar a registrar cancelaciones de vuelos por escasez de queroseno. El directivo también anticipó un impacto más amplio sobre los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, con consecuencias directas sobre el crecimiento económico y la inflación. 
#15398

Re: IAG ¿buen momento?

Así está el panorama:

 

KLM cancela 160 vuelos en mayo por los costes del combustible



La aerolínea neerlandesa KLM ha anunciado la cancelación de 160 vuelos de sus rutas menos ocupadas en mayo, apuntando a los crecientes costes de combustible ante la escasez de queroseno, causada por el cierre del estrecho de Ormuz. La aerolínea ha puntualizado que eso supone "menos del 1%" de los vuelos programados en Europa para este próximo mes, pero que resulta necesario dado que la gran mayoría de sus billetes fueron vendidos a precios pre-bélicos y sus costes no han parado de crecer desde principios de marzo, por lo que los vuelos de menor demanda están dejando de ser rentables. 
#15399

Re: IAG ¿buen momento?

 

Iberia (IAG) tiene el 62% de su combustible para 2026 ya cubierto, lo que permite “suavizar” el impacto inmediato del conflicto en Irán


Alphavalue/ Divacons | El presidente y CEO de Iberia, Marco Sansavini, detalló que la aerolínea cuenta con el 62% de su combustible para 2026 ya cubierto, una estrategia de coberturas que permite  “suavizar” el impacto imnediato del conflicto en Irán. No obstante, durante su intervención en el foro Wake Up, Spain! 2026, Sansavini advirtió que de prolongarse la crisis, el encarecimiento “terminará siendo visible” en los resultados de la compañía. El directivo subrayó además que el queroseno de aviación ha duplicado su precio respecto a los niveles prebélicos, subiendo con más fuerza que el crudo Brent. 
#15400

Re: IAG ¿buen momento?

Con todo este tema del combustible, sería interesante preparar una entrada fuerte en IAG cuando caiga? Por ejemplo entrar por debajo de los 4€.