Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.374 / 1.788
#10985

Re: IAG ¿buen momento?


Puedes volver con la mitad en cualquiera de las correcciones, de momento ese 100% ya esta a buen recaudo para disfrutarlo o para ponerlo en alguna otra oportunidad que se de.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10986

Re: IAG ¿buen momento?


Eres muy pesimista Juan, claro que es todo incierto, pero no por eso vas a dejar de hacer planes y de vivir... la gente esta deseando moverse tener vacaciones, y en cuanto las vacunas empiecen a inyectarse ese movimiento de masas será imparable, para este verano muchos países habrán vacunado como poco al 30% de su población, test ultra rápidos en los aeropuertos y baratos, que harán mucho mas seguros los desplazamientos.

Simplemente con que se recupere el 50% del trafico aéreo de aquí al verano ya será un éxito, es posible que alguna aerolínea no pueda sobrevivir o sean compradas por otras, es a si la vida..

Habrá muchos bares que cerraran otros que ya han cerrado, pero luego cuando todo pase otros irán abriendo por que el negocio sigue ahí, ahora esta dormido por que hay menos actividad, pero esta todo preparado para que en cuanto despertemos de la pesadilla.. volvamos a disfrutar!!

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10987

Re: IAG ¿buen momento?

Así es Harruinado. Aposté muy fuerte en IAG y me ha salido bien, el 30 por ciento del beneficio se va para compras varias y un viaje, el 20 al fondo para pagar a Hacienda en mayo y con el resto promedié en TKWY, un maquinón de acción holandesa que tengo para el largo plazo (recientemente ha comprado Just Eat) que dio ventana de oportunidad con el anuncio de la vacuna. Con el tiempo he visto que habría sido aún mejor entrar en la alemana Delivery Hero, pero bueno con está también estoy muy contento.

Respecto a IAG está en mi radar. Lo que pasa es que en las acciones tan volátiles como es IAG ahora no me gusta ir tan cargado como iba, cargo cuando apuesto a plazos cortos, meses. Creo que el valor puede perfectamente volver a 1,5 o romper los 2 para irse a los dos sieses y luego corregir, para volver a subir de nuevo y dirigirse a atacar los treses. 

Un saludo y que Dios reparta suerte!
#10988

Iberia coge aire: cerca del 70% de sus TCP, fuera del ERTE


 
Iberia rescata a un número significativo de trabajadores del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La progresiva reanudación de los vuelos de largo radio, así como el levantamiento de las restricciones en algunos países (principalmente en Latinoamérica), se refleja en las cifras de empleados que se han reincorporado a su puesto (La programación de Iberia hasta final de año, al detalle).

De unl total de 3.365 tripulantes de cabina (TCP) que tiene en plantilla, únicamente 1.040 continuarán afectados por el ERTE en la recta final de 2020. Es decir, 2.325 empleados de este colectivo estarán con su jornada habitual, lo que representa un 69,1% del total (Iberia amplía el ERTE para unos 1.000 tripulantes de cabina).

Hay que tener en cuenta que en el tramo final del año confluyen diferentes factores que suelen tener un efecto rebote en la demanda. Por un lado, la celebración del Black Friday, con importantes descuentos, y por otro, la campaña de Navidad. “Los vuelos de largo radio se han ido recuperando, los cuales suponen incorporar a un mayor número de trabajadores a la plantilla de nuevo”, explican al citado medio fuentes del sindicato de Iberia.

Como publicó preferente.com, la aerolínea de IAG ha prorrogado su ERTE por fuerza mayor hasta el 31 de enero de 2021, acogiéndose así a la ampliación acordada entre el Gobierno y los agentes sociales. Aún está por ver si el Ejecutivo cede a las presiones de los empresarios y extiende esta tipología de ERTE hasta, al menos, abril de 2021. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10989

Re: Iberia coge aire: cerca del 70% de sus TCP, fuera del ERTE

 
IAG (Comprar; Pº Objetivo: 2,5€; Cierre: 1,849€ Var. Día: -3,97%; Var. 2020: -61,34% ): Actualización de Recomendación y Precio Objetivo. – Mantenemos recomendación en Comprar y situamos Precio Objetivo en 2,5€/acc. desde 2,0€/acc. anterior. Opinión de Bankinter: La expectativa de una vacuna y las menores restricciones de varios países mejoran el atractivo del Sector Aéreo, por ello elevamos recomendación a Comprar el Sector, pero solo compañías con balances saneados y líderes, como IAG. Desarrollamos tres escenarios en función de la evolución de la Tasa de Ocupación. El Escenario Central contempla una Tasa en 2025 del 85% y un Pº Objetivo de 2,50€ (Potencial +32%) vs 2,0€/acc. anterior. Un Escenario Positivo, 90% y Pº Objetivo 3,90€ (Potencial +103%) y un Escenario Adverso, 80% y Pº Objetivo 1,20€/acc. (Potencial -40%). Link a la nota.

#10990

Re: IAG ¿buen momento?

Yo creo que la gente va a apostar por moverse con el coche durante un tiempo. Personalmente no me subiría ahora a un avión, por todo el tema del virus.

Tampoco me agrada la idea de mezclar la salud con las vacaciones. Tener que hacerme pruebas para viajar ni nada de eso. Yo no lo voy a hacer, creo que es arriesgado y uno sólo se puede llevar sustos innecesarios (ej contagiarse, dar positivo en destino y no poder volver)
#10991

Re: IAG ¿buen momento?


Cada uno mira las cosas a su manera, pero date cuenta que para gustos hay colores, mucha gente piensa como tú le da miedo, pero mucha otra gente esta deseando escapar salir viajar!..

Esperemos que mejore todo y todos pierdan el miedo a salir, y lo pierdan por que las cosas han mejorado con las vacunas.

Todo tiene un comienzo y un final.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10992

Re: IAG ¿buen momento?

No es cuestión de desear viajar o no. 

La cuestión es que va a ser mucho más caro porque va a implicar hacerse pruebas que cuestan dinero. Y la segunda cuestión es que va a ser mucho más arriesgado porque si das positivo en destino no puedes volver, y no creo que la empresa donde uno trabaja vaya a quedarse esperando (y pagando un sueldo) varias semanas.

Por no hablar de costes sanitarios, atención médica en el extranjero etc etc
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados