Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.305 / 1.788
#10433

Re: IAG ¿buen momento?

La AK se ha hecho para sobrevivir, lo cual no significa que aporte valor ya que es probable que termine quemando gran parte de los dineros recibidos en la AK.

Después quedan 5.000 millones de acciones y el mercado que tiene.

A 1,28€ la veo bastante cara.

Y luego tiene el tema de Brexit en el que puede pasar cualquier cosa.

Es una acción a evitar para quién esté fuera.

Freedom is driven by determination

#10434

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Gracias por tu respuesta, @harruinado.

Según voy entendiendo más cosas, veo cada vez más que haga lo que haga no me va a salir rentable, al menos en el corto plazo...

Si el precio actual del derecho está a 0,70 y yo estoy comprando derechos a 0,92 por la ampliación de capital, estoy haciendo el primo... ¿No podría comprar derechos en mercado a ese precio de 0,70 euros? ¿O es algo que no se permite?

Por otro lado, si vendiese mis 888 derechos a 0,70 euros actuales de mercado, me darían unos 610 euros brutos, ¿y qué pasaría con mis acciones actuales? No acabo de entender el concepto "se diluirían" ni en cuánto quedarían, pero no parece tampoco buena opción.

Muchas gracias por adelantado.




#10435

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG



Una cosa es el derecho a lo que cotiza ahora, y otra cosa muy distinta es el precio que pagas por las nuevas acciones...

Si el derecho cotiza a 0,7  pero por cada dos derechos 1,40 compras 3 acciones a 0,92

1,40/3=0,46+0,92= 1,38 ese es el precio que poco a poco debería marca la cotización de la acción suponiendo que el derecho termine valiendo 0,7

Sino acudes a la ak, al haber mas acciones en circulación tu participación valdrá menos, ya que hay mas acciones para repartir dividendos por ejemplo.

Aunque recibes el dinero del derecho eso si, menos los impuestos,

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10436

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Muy interesante este hilo que se está currando Harruinado.
Lástima de valor y lástima de palazos como los de hoy, que me reabren una duda: pensaba que la aceptación de la ampliación iba a ser mayoritaria, pero viendo como se hunden los derechos supongo que por la avalancha de ordenes de venta a mercado, me entra la duda. Vosotros que creeis?
#10437

Re: IAG ¿buen momento?

Muy de acuerdo
#10438

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


El mayor accionista ha Qatar ha dicho que suscribirá íntegramente sus derechos, tiene un 25% de la empresa.

Y Citadel entro justo antes de la ak, y tiene casi el 3% de la empresa se supone que suscribirá, a no ser que sea el quien este vendiendo.

Nadie puede saber que pasará dentro de 1 año, no sabemos ni que puede pasar mañana ¿cómo podemos saber que ocurrirá dentro de 1 año?

La decisión que se tome ahora, se sabrá dentro de 1 año si fue la apropiada o no lo fue.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10439

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Gracias. Sí, me refería más bien a que harán o están haciendo los minoritarios. Cuando llegue el dia se publicará el grado de aceptación de la AK, pero si bien hasta ahora me habría inclinado por una aceptación mayoritaria de ese accionariado, ahora no lo tengo tan claro. No sé si tenéis algún indicio sobre esto. En cualquier caso, en dias salimos de dudas.
#10440

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


El estado tiene un 2,75% y también se supone acudirá a la ampliación de capital tiene que poner 75 millones de euros.

La ampliación será cubierta seguro, igual que un día subió un 10% los derechos otro pueden desplomarse otro 10%... ahora se desploma casi un 30% los derechos eso me da que alguien grande los esta vendiendo...

Al final los derechos que se están vendiendo con un 30% descuento están cayendo en manos de quienes si van a acudir a ella y los están comprando, y si el día 25 quedan derechos se hace una segunda ronda para quienes quieran acudir a ella creo solo dura un día, pero seguramente en esa ronda se agoten y mas si se quedan a un precio muy bajo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados