Me gusta como aderezas tus exposiciones aunque creo que lo que dije es entendible. Sigo pensando que lo que puso el Juez en el auto no es todo verdad ( no puede pedir compromiso de los fondos cuando él sabe que no se ha facilitado a Clemente en tiempo y forma los informes pedidos sobre Abengoa, no es verdad que se metió el escrito fuera de plazo,....). Tenemos un problema, y lo tenemos que tener claro, vamos contra un enemigo mafioso y muy fuerte con grandes tentáculos extendidos a varias esferas y que no es otro que el Banco de Santander ( es el que dirige todo para su propio beneficio ). El interés primordial de este banco es trocear ( y no le importa que desaparezca ) Abengoa pues así se tapa todo lo que ha hecho de forma ilegal durante los últimos años. Tenemos dos opciones que tenemos que afrontar: la judicial ( soy lego en esa materia y estoy dispuesto a acompañar al resto ) y la mediática que es hacer un relato de todo lo acontecido en Abengoa ( creo que tenemos mucha materia ) e intentar difundirla pues es lo que más preocupa a la Mafia, que se sepa de ellos. Y tenemos un punto débil, creo yo, que es el Gobierno que le tenemos que hacer explicar cual es la opción que defiende pues la que preconiza el Santander va a costar a los contribuyentes ( el Estado es accionista del 3% de la empresa ) cientos de millones de euros. Aquí es en donde yo defiendo que nos tenemos que organizar y hacer un discurso igual y tratar de introducirlo en la opinión pública, partidos políticos ( poniéndoles frente al espejo ), organismos oficiales ( CNMV, Ministerio de Industria...que por cierto, miró hacia otro lado el viernes )... Y sigo sin ver a Abengoshares...
¿Alguien puede explicar con detalle cómo va a afectar todo esto a las acciones que tenía la gente? Entiendo que se perderá todo, ¿no?
Re: Abengoa levanta el vuelo
Pardillo61
Hola compañero. Gracias por lo de mis aderezos. Lo que dijiste es perfectamente entendible. Son apreciaciones mías, matices, que a la postre confirman la presunta prevaricación de este elemento, acostumbrado a convivir con los ratones.... ¡Qué te puedes esperar! Pobrecillo, no hay más que verle en la fotografía.
Dice el art.135.5 LEC que la presentación de escritos y documentos, cualquiera que fuera la forma, si estuviere sujeta a plazo, podrá efectuarse hasta las quince horas del día hábil siguiente al del vencimiento del plazo y en las actuaciones ante los tribunales civiles, no se admitirá la presentación de escritos en el juzgado que preste el servicio de guardia.
Se apresuró incorrectamente en dictar su auto, - a pesar del "inhumano cúmulo de trabajo" que pende sobre su juzgado- apurando hasta el último día, coincidente con el comienzo de agosto, su definitiva y ya pautada resolución, que esperemos y ojalá sea la última, aunque los tentáculos del infame pulpo ya se habrán dirigido hacia el nuevo juez, Jesús Gines Gabaldón Codesido, que obtuvo su plaza, y no era él, quien tenía que resolver este entramado..... ¿Por qué? Quizás es un buen presagio. https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/secreto_de_sumario/retrasos-Justicia-colapso-juzgados_0_1507049556.html
Estoy de acuerdo que debemos de organizarnos y llevar a cabo un plan para concienciar y difundir en la opinión pública y demás actores implicados lo sucedido. Es el dinero de todos los contribuyentes y el nuestro, por partida doble. Creo que la sindicatura tiene que mover ficha, renovarse o disolverse, siendo esto último lo que estos ladrones persiguen, a menos que volviésemos a cotizar, ya que éste era el compromiso de permanecer sindicados.... Pienso que ahora, al ser un periodo estival, -como oportunamente señalaste en referencia a los tiempos que nos han marcado con palmaria premeditación-, condiciona el conflicto y lo deja en espera. " El interés primordial de este banco es trocear ( y no le importa que desaparezca ) Abengoa pues así se tapa todo lo que ha hecho de forma ilegal durante los últimos años".
Por ley, deben de conservar toda la documentación de los últimos 4-5 años, creo, aunque el mediático y renombrado registro de la guardia civil que presuntamente incautó valiosa información.... conllevaría a poder acreditar los indicios delictivos ocurridos...u ocultarlos....?
"Ahora el destino de este proceso se definirá en septiembre, cuando los acreedores de la deuda de Abengoa S.A. voten a favor o en contra de la liquidación de la compañía. Y qué pasaría si los acreedores ( son los comerciales) votasen en contra de la liquidación?
Finalmente, como has apuntado, debemos organizarnos. Y estar unidos. Aprovecho la oportunidad que nos confiere este foro para solicitaros a tod@s, aunque es un momento expectante, doloroso, y tal vez de hartazgo, la aportación de ideas, planes y posibles soluciones para intentar recuperar lo que nos han usurpado, sin perjuicio de las vías judiciales, de las que ya somos conocedores, desafortunadamente.
A por ellos!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada"
Yo lo que aporto es: 1.- Necesitamos estructura ( se supone que ya teníamos, incluso caja, con Abengoshares y la Sindicatura ). 2.- Necesitamos información veraz, de esa que se consigue a través de gente ( Clemente ) que ha estado en reuniones, conversaciones,...y que tengamos claro que es cierto y defendible. 3.- Tenemos que transmitir a los asaltantes ( Banco de Santander ) que "sabemos" y tenemos datos. 4.- Tenemos que idear la "telaraña" de difusión de los mensajes ( es imprescindible como organización, no como personas individuales ). Pienso que Clemente tiene todavía, aunque ellos ninguneen, otras funciones y tendría que estar apartado de esta estrategia de difusión. De entrada porque puede haber colisión de intereses que invaliden o ponga en riesgo su trabajo de Presidente, puede que en la sombra, de esta Empresa. 5.- Tenemos que poner, a través de nuestros mensajes de lo ocurrido, a los partidos políticos enfrentados pues así van a buscar su beneficio propio e indirectamente tenemos que conseguir nuestros intereses ( el Gobierno es incapaz de salirse de las garras del Santander y sólo justificará su actuación en contra a través de la presión que hagan sobre él los otros grupos políticos ). ...y, para todo esto, agosto no es un mes inhábil ( como para la Justicia ).
Re: Abengoa levanta el vuelo
Día 4 y Clemente aún no ha dimitido del Consejo de Abenewco