Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.277 / 9.403
#74209

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia. 
Creo que es una tarea de todos. Presidente, accionistas, Gobierno ( además accionista), La Junta, partidos políticos, jueces...Cuando dice Clemente que los accionistas que se sientan afectados...hay un matiz. Los afectados, unos mas que otros, como unos mas habladores que otros...como unos que perdieron su dinero en el pasado y otros hace 2 años ...somos todos.
Si hay cosas que no están claras en la evolución de la compañia, las debería de explicar.
No venia a por politiqueos...pero los politiqueos están en la compañia. Los politicos...eso es otra cosa...Están, pero no están... Algo, como mas filosófico...ja ja ja
Qué crú, qué crú, como decían en El Papus
Cuando dice Clemente que le ponen obstáculos...Le felicito por su esfuerzo, se pone en guardia.  No lo dudo, me lo creo. 
¿ Lo que mas me gusta de Clemente? Que nos hable sobre la marcha. Intenta seguir el ritmo del presente con los accionistas.  Eso precisamente es lo que echaba de menos años y años. Esos silencios que habian por parte de todos. Todos, todos. De dentro y de fuera de la compañia.
Hay mas soluciones como dice. No abandonar y los del abecedario hasta mas allá de la Z, eso me gusta.
¡ Ahí le quiero ver ! Quiero ver si es un artista. El que encuentra soluciones propias. Aquí no se trata de pintar un paisaje o de ser un copista, no...hay que crear algo nuevo. Planes nuevos. Son fundamentales las ideas, pero tambien la improvisación. Precisamente se queja de que le ponen trabas...pues hay que estar suelto o saber soltarse para hacer un buen proyecto lo mas libremente que pueda. Libertad.
Es la lucha entre la destrucción que sabemos..y la creación
Espero que le salga bien.

Amunt Abengoa !!!

#74210

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ése punto tampoco lo veo claro. 
Como nunca ví claro que se reunieran la otra vez con López- Bravo y a Clemente ni le llamaron.
Si fue levantamiento de bienes lo de la Niu, que no lo sé, debería de regresar todo a Abengoa...
Es la clave del asunto: La Niu. La clave ...y la llave ... para vaciar Abengoa y dejarnos un hotel, un cuadro y la jaula del periquito, que digo yo.

#74211

Re: Abengoa levanta el vuelo

Paquito, [01/08/2022 22:56]
Señores, que no hay votación alguna QUE ES FALSO

Paquito, [01/08/2022 22:57]
Está liquidado y disuelta

Paquito, [01/08/2022 22:57]
Decir que hay una votación el 1 de septiembre es desconocer la Ley, no haber leído ni el auto y querer seguir engañando al accionista no sé por que

Paquito, [02/08/2022 0:13]
[Respondiendo a David Ramirez]
Texto Refundido de la Ley Concursal

Paquito, [02/08/2022 0:13]
No existe esa supuesta votación ni contrapropuesta de convenio por ningún lado...

Paquito, [02/08/2022 0:15]
Artículo 409 en adelante

Paquito, [02/08/2022 0:17]
Lo único que toca ahora es que el AC presente el plan de liquidación y los acreedores pueden impugnarlo pero la liquidación no desaparece, la impugnacion lo que cuestiona es como se venderán los activos o si un acreedor tiene privilegios o no, onel valor de los activos a vender, etc...


Paquito, [02/08/2022 0:18]
De ahí a decir que hay una votación para aceptar la liquidación y poder presentar una contrapropuesta de convenio es increíble

Paquito, [02/08/2022 1:03]
Recurrir la liquidación no es posible , el auto es firme y no recurrible

Paquito, [02/08/2022 1:04]
Hacer alegaciones por errores en el plan de liquidación si estás personado puedes hacerlo

Paquito, [02/08/2022 1:04]
Pero la empresa seguirá disuelta y en liquidación
#74212

Re: Abengoa levanta el vuelo

Clemente está mintiendo diciendo que los acreedores votan el plan de liquidación. Votaban el convenio pero no la liquidación 

Luego pone un mensaje rarísimo en LinkedIn.

…. Huida hacia delante para tapar que sigue sin dimitir de Abenewco y sin explicar porque el no denuncia el primero el concurso culpable que dice existir. 

Pero muchos seguís tragando sus trolas,… 
#74213

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Según la normativa mercantil....

Es en el artículo 30 donde encontramos que las empresas deben guardar sus libros de contabilidad, justificantes y documentación, que sea del mismo ámbito, durante seis años.

https://asesor-contable.es/plazos-obligacion-conservar-documentacion-empresa/#:~:text=Por%20tanto%2C%20desde%20el%20%C3%BAltimo,norma%20exija%20un%20plazo%20mayor.

 Dices:
"Necesitamos estructura ( se supone que ya teníamos, incluso caja, con Abengoshares y la Sindicatura )"

La estructura es Abengoashares, y de ahí pienso que deben partir y difundirse nuestras reivindicaciones y concienciación en todos los ámbitos.....aunque, supones acertadamente...
#74214

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y qué ocurre con el art.373 de la ley de sociedades de capital? 
Tal vez Paquito lo sabe.


La liquidación


Sección 1.ª Disposiciones generales


Artículo 371. Sociedad en liquidación.

1. La disolución de la sociedad abre el período de liquidación.

2. La sociedad disuelta conservará su personalidad jurídica mientras la liquidación se realiza. Durante ese tiempo deberá añadir a su denominación la expresión «en liquidación».

3. Durante el período de liquidación se observarán las disposiciones de los estatutos en cuanto a la convocatoria y reunión de las juntas generales de socios, a las que darán cuenta los liquidadores de la marcha de la liquidación para que acuerden lo que convenga al interés común, y continuarán aplicándose a la sociedad las demás normas previstas en esta ley que no sean incompatibles con las establecidas en este capítulo. 

 Artículo 372. Especialidad de la liquidación concursal.
En caso de apertura de la fase de liquidación en el concurso de acreedores de la sociedad, la liquidación se realizará conforme a lo establecido en el capítulo II del título V de la Ley Concursal.

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 

#74215

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.abengoa.com/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/estructura_capital/

 Participaciones significativas de accionistas

Accionistas%
Participación
Sindicatura de accionistas minoritarios de Abengoa S.A. | 21,401%
Secretaría de Estado de Comercio - Ministerio de Economía Industria y Competitividad | 3,152%


Sumamos más de la quinta parte que se exige en el artículo 373 anterior, de la ley de sociedades de capital, para instar al gobierno la continuación y NO LIQUIDACIÓN de la sociedad anónima.

Participaciones significativas Consejo de Administración
Consejeros
Número acciones clase A directas
Número acciones indirectas clase A
Número acciones clase B directas
Número acciones indirectas clase B% sobre el total de derechos de voto

D. Clemente Fernández González | 0 | 0 | 8.960.000 | 1.000.000 | 0,0056
D. Jose Alfonso Murat Moreno | 0 | 0 | 0 | 0 | 0,0000
D. José Joaquín Martínez Sieso | 0 | 0 | 0 | 0 | 0,0000 
#74216

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué os parece el panfleto de Marcos de Quinto en El Español?.
Sigo defendiendo que tenemos que conseguir información veraz para contarrestar estas informaciones tergiversadas y orientadas a un fin ( no tenemos que olvidarlo ). No dice ahí que es compañero, en el Consejo de Administración de Coca-Cola, de la Botina ( casualidad? ).
Necesitamos un nombre, como organización, para , por ejemplo, conseguir el derecho de replica en ese medio ( El Español ). Por eso es importante, que si es Abengoshares, que de un paso adelante.
La batalla mediática es muy importante ( es lo único que está en nuestras manos ). La judicial va por otro lado y necesitamos los consejos de los expertos.
Brokers destacados