Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.163 / 9.402
#73298

Re: Abengoa levanta el vuelo

" Abengoa tiene aproximadamente unos 90.000 accionistas. El capital está muy atomizado y es extremadamente heterogéneo. Decenas de miles de ellos son inversores particulares. Trabajadores que decidieron apostar no sólo por la renta variable para que su dinero produjese, sino por una empresa puntera andaluza y española. Una seña de identidad de la industria nacional, pionera del desarrollo de las energías renovables. Todos ellos viven ahora angustiados. Atrapados por la situación que vive la multinacional, cuya cotización está suspendida desde el 14 de julio por decisión de la CNMV, que intentaba, hasta ahora sin éxito, un rescate financiero que separaría el grupo de la matriz, la histórica sociedad que este mes cumplió 80 años de la que son los dueños, que iría a liquidación. Si eso ocurre, lo perderán todo. Ahorros de toda una vida."


https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Accionistas-Vivir-permanente-angustia_0_1542447927.html

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-testimonio-siete-accionistas-abengoa-perdido-casi-todos-ahorros-202102280818_noticia.html

Pero Clemente Fernández no quiere "levantar la alfombra" de la corrupción en la empresa, ahora que está en la poltrona.
Vaya ejemplo y qué "presidente" tenemos.....

 "La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

#73299

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que la SEPI ignore las alternativas para rescatar Abengoa con capital español. Que rechace reunirse  con el consejo de administración de la matriz por no ser  quien pide la ayuda...
¡ Me deja sin habla ! 
La conversación, tratar de entre todos buscar soluciones es la principal medida y mas con una empresa que tiene tantos puestos de trabajo, pérdidas para los accionístas y es tan importante para Andalucia y para España.
Pero ya que nos hémos enterado gracias al señor Grimaldi, ahora viene el segundo turno... vuelvo a repetir lo de estos días...que los de Abengoa expliquen a los accionístas qué es lo que ha pasado y qué piensan hacer. ¡ Que nos hablen !
En realidad nos estamos enterando por segundas personas.
Los silencios me pueden. Creo que no haré el voto del silencio ni entraré cartujo.



#73300

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando dicen que quieren defender los intereses de los trabajadores...creo que deberían de especificar.
Deberían de defender los intereses de los trabajadores de la empresa, sí, las horas que pueden hacer en el presente, o el futuro...pero añadir también las horas de los trabajadores, autónomos, empresarios... que han puesto sus ahorros en Abengoa, a través de días, semanas, meses, años de trabajo en el pasado... que se pueden volatilizar. 
Una hora de trabajo es igual que sea del pasado, del presente o del futuro. ¡ Es una hora de trabajo ! , ya sea de un trabajador de Abengoa, de forma directísima, o la de un panadero, profesor, electricista... 
El resultado para los accionístas podría ser peor que esos salarios tercermundistas, de esclavos, que nombran a veces. Esos al menos cobrarían algo, pero los que hémos puesto nuestro trabajo para comprar acciones nos darían 0 a cambio.
Mas el disgusto, la angustia,...dependiendo de la cantidad puesta o de su poder adquisitivo. Para unos 20.000 euros no es nada, para otro los ahorros de toda su vida.
No nos nombran como " trabajadores", porque luego nos dicen que la empresa es de los accionístas...
Para unos accionístas, para otros ...especuladores. ja ja ja ( es la risa tonta)
Un mínimo de respeto ¡¡¡ que ya es hora !!! y al menos que se sienten a hablar TODOS.


#73301

Re: Abengoa levanta el vuelo

#73302

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Buenos dias, me parece muy bien que D. Felipe elija sus amigos para la Fundacion Principe de Asturias entre la gente que le apetezca. Sin embargo, me atreveria a recordarle que D. Alfonso XIII tambien tenia sus amigos en estos organos de la Corona. De los mas reconocidos amigos era D. Horacio Echevarrieta (Alfonso XIII no movia una inversion propia sin su consulta), el cual negocio en su dia el rescate de los prisioneros de guerra españoles con Abd el-krim, tras los desastres de Annual y Monte Arruit. La repuganacia que me produce ver a Gonzalo Urquijo en ningun organo que tenga que ver con el Estado y con su Jefe que es el Rey es absoluta. Estamos en la antesala de la mayor quiebra de España, como es Abengoa y que arruinara a muchas familias que desearon verse en un proyecto de futuro español y de relevancia mundial. En este desastre la gestion de Gonzalo Urquijo ha sido importante, por no decir decisiva y este personaje que desde la aprobacion del las cuantas de 2019 parece que esta ya fuera de la tutela de la Justicia no creo que deba tener relevancia alguna ni ser referencia moral para nadie.
#73303

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Tengo amigos que me dicen que es un país de ladrones. Hasta lo escriben en algún foro de algún diario. 
Como me gusta asociar palabras similares, me he acordado de país de chorizos.
Creo que lo que dice es de lo mas interesante, tiene buena base. Por si alguien no lo ha escuchado, o para refrescar la memoria para los que ya lo hayan hecho...

https://www.youtube.com/watch?v=EHJlOBG63UE







#73304

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic.

Ayer me salió éste video que trata entre hablar y actuar. Lo tenía de hace tiempo. Igual a otros no les gustan, para mí son geniales. 
Hay quienes hablan y actuan.
Hay quienes hablan y no actuan.
Hay quienes no hablan y actuan.
Hay quienes no hablan y no actuan...
O sea que el video es aplicable a la vida en general.

https://www.youtube.com/watch?v=_tuA8kqYDIk

Enseguida me he acordado de Abengoa, que es la que me trae de vuelta y media estos días.  No creo que sea modélica ni en el hablar, ni en el actuar. Que nos lo digan desde hace 7 años.
¡ 7 !
¡ Algo falla ! 
Eso sí, los que hablan mucho , muchísimo  y hacen poco son los políticos. No hay mas que ver como antes habían muchas mas empresas y somos un país de camareros...Estoy  algo intrigado a ver que nos cuentan sobre Abengoa.
Me preocupa Abengoa,  vamos mal. Me preocupan los accionístas, mi bolsillo. La compañia igual puede quedar y no pasarle nada a los que trabajan en ella ( no sé que pretenden hacer, claro ) , pero voy mas allá,  lo que también me preocupan son los pequeños negocios,  autónomos... No lo leo en los diarios, no, me lo dicen en la vida misma. Me preocupa la clase media.
 " Por sus hechos los conoceréis", mas resumido.


Brokers destacados