Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.164 / 9.402
#73307

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

La oferta de Terramar "apesta" y las dificultades de poder "regalar" las ayudas europeas de tapadillo a Terramar cada vez se hace mas imposible. Abengoa no necesita un rescate "raspado" y que solo busca evitar la intervencion de Europa, sino que precisa una cantidad muy superior de dinero europeo que asegure la devolucion del prestamo y haga viable a la empresa, pero sobre todo, que salga de la orbita "familiar" que se mueve Abengoa y que ponga orden y futuro en Abengoa con los Accionistas. Terramar solo busca la adjudicacion "express"  para trocear y vender la compañia a otras compañias interesadas en el psocionamiento de Abengoa y su prestigio en el mundo, cuanto antes y si puede ser en cuanto firme las ayudas. Toda esta operacion es de una repugnancia absoluta por que hace tambalearse los fundamentos de Derecho de la operacion por la carga de gestion tan culpable  de Urquijo, y parece que no es tan sencilla de hacer por mucho poder que se tenga y por mucho control que exista por parte de los acreedores.  Abengoa es una empresa que  bajo ningun concepto debe dejar de ser española y que haciendo las cosas bien y en orden tendria un respaldo absoluto del Mercado y podria recurrir a la Bolsa para financiarse de muy diferentes maneras. Existe la certeza y la seguridad que Abengoa esta en el sector de mas crecimiento futuro y con mas posicionamiento estrategico que existe en España y, ademas, ahora el Estado es el principal accionista de Abengoa al no haber vendido, como los bancos, las acciones que se le adjudicaron en el rescate. El Plan Vellocino es solo un instrumento de Urquijo para salvar su gestion tan parcial y tan pcoco clara, y no es normal que un ciudadano que ingresa 20.000 euros en un banco tenga que justificar su procedencia y, sin embargo, el carrusel de Sociedades intermediardoras creadas en la epoca de Urquijo que sustentaron comisiones millonarias y eludir el control de Anticorrupcion desde Fundaciones creadas unicamente para complicar el control de ese dinero, queden absolutamente fuera del control de la Justicia. Siempre he dicho que algo pasa por que no existe ningun escrupulo por parte de los sucesores de Urquijo de fulminar a los Accionistas y dejarlos arruinados, pero, al parecer no es tan sencillo esto, pues de otro modo ya estariamos "muertos", o mejor "volatilizados" asi que creo que tenemos esperanza de estar en la operacion de reflotamiento de Abengoa. Clemente es nuestra apuesta, al Presdiente que votamos y creo que trabaja en la solucion, por que creo que entre Lopez Bravo y Pestaña y Clemente existe una guerra " a muerte" haciendose incompatible un pacto. Hasta donde prorrogara los acreedrores la oferta de Terramar???? pues tampoco creo que se puede prorrogar "ad eternum" la situacion a 400.000 euros el bono de asistencia de Terramar pues el asunto ya cruje mucho por la reputacion tan poco honesta de Terramar. Paciencia, amigos, paciencia y templanza y, sobre todo, no romper la unidad de accion con Clemente que seria poco inteligente. En estos asuntos, la paciencia es fundamental y la templanza tambien. Creo, como dice el articulo, que la SEPI (que es el mayor accionista de Abengoa) no aceptara la oferta de Terramar por imposibilidad de demostrar que tenga ninguna viabilidad y ahi, sin ese frente "en contra" seguro surgiran o volveran ofertas como la de los Amodio, que serian bendecidas por todos y sobre todo por el Mercado. Animo compañeros, hasta el rabo todo es toro.

#73308

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de CLemente Fernandez y los Accionistas

Buenos dias, Grimaldi, solo felicitarte por tu trabajo tan escrupuloso y didactico. No quiero adornarme pero gracias a ti, esta chapuza se esta retrasando y complicando. Espero que nosotros celebremos tu trabajo por el exito y que sigmaos adelante. De cualquier modo, creo que Clemente deberia dar una entrevista y poner encima de la mesa la oferta alternativa que maneja. Se que desde fuera es facil aconsejar sin tener toda la informacion, Clemente es hombre curtido y comprometido con Abengoa y eso le hace la opcion mas aconsejable para España. Animo, la esperanza renace en los Accionistas y espero que pronto la SEPI reciba a Clemente Fernandez y conozca y apruebe su alternativa a Terramar.
#73310

Re: Abengoa levanta el vuelo

A   a   aaaa  ...  bien, me había quedado sin habla por lo de que la Sepi no atendía a Abengoa. Ya vuelvo a tener habla.

Bon dia

Sigo sin entenderlo, pero comentaré intentando no decir cosas raras, porque el tema ya es raro de por sí.
Lo mas raro que he visto últimamante. Ése detalle: No atender a Abengoa
Que la SEPI no quiera atender a Clemente, en realidad no está atendiendo a los accionístas, a los sufridores en casa, como lo sabe todo el mundo. Accionístas que no sólo estamos sin cotización en bolsa ( para mas inri, desplumados y sin movimiento ) ... es que no hay ni diálogo.
¿ No han presentado nada o no han querido saber ni siquiera que es lo que pretendían ?
No sé...aunque fueran palabras, proyectos...creo que al menos se debería de escuchar al menos por respeto, somos personas.
Ahora la otra parte...
Si hay nombre y apellidos para salvar Abengoa y ni siquiera me aceptan el que vaya a hablar con la SEPI...no encuentro sentido que por la parte de Clemente no nos lo diga a nosotros, a la prensa... 
¡ Hablando se entiende la gente! ¡ A qué tantos misterios ! ¡ Queremos información!.

Ya no sé como decirlo...Para que lo entienda todo el mundo, a ver les entienden a ellos...
¡ Son neutrales al 100 % !
Me encantan, siempre me han gustado.

https://www.youtube.com/watch?v=kokng8V7dyA


Salut... i força Abengoa !!!



#73311

Re: Abengoa levanta el vuelo

Respecto al vil metal.
¿ La Sepi pone 249.000.000 de euros, perdón, de los españoles, porque lo hémos pagado TODOS de nuestros bolsillos, para que una empresa extranjera con 200...se quede con el 70 % ?
¡ Toma ya ! Que forma de hacer negocios.
¿ Cuanta pasta ha soltado el Gobierno en total? ¿ Cuanta los accionístas? ¿ Cuanta podríamos poner si continúamos como accionístas, o en un socio, o en un proyecto de Clemente ? 
¿ Ya puestos... si es viable...por qué no se la queda el Gobierno, no es la joya de renovables de España ?  De investigación española.
Ni en el aspecto de respeto, de un mínimo de compostura con respecto a los accionístas, ni con respecto al resto de contribuyentes que somos todos, todos, ni como  modelo de negocio...hace que lo entienda.
¡ Que no, que no, que no lo entiendo !
No sé si es que mis neuronas no dan para mas, no sé si me deberé callar y dedicarme a la caza de moscas, a hablar de ellas como Dalí,  o escribírles poemas a tan maravillosas y románticas criaturas...o qué.
Pero tiene todo una pintaaaaaa ¿ A que sí, señor Dalí ?
#73312

Re: Abengoa levanta el vuelo

  Ley de Sociedades de Capital, artículo 373:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-10544


 Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 




Brokers destacados