Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.160 / 9.402
#73273

Re: Abengoa levanta el vuelo de lka mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Amic, buenos dias, parece que esto esta entrando ya en la recta final y que Terramar se abrira camino en la compra de Abengoa o lo que sea. Yo creo que la clave esta en la aprobacion de las cuentas de 2019 que abrio ya la posibilidad de "legalizar" la gestion de Urquijo y de Lopez Bravo y que ahora preparan el final de este culebron. No te dire nada de lo que no conozcas, pues creo que la Justicia ha huido de Juzgar o de controlar cualquier cosa de Abengoa, por escandalosa que pareciera. Todo ya encarrilado, nadie consigue que Abengoa cotice o que salga del Concurso de Acreedores que tan escandalosamente gestiona EY con descaro y con intervencion parcial a favor de Terramar y los sucesores de Urquijo. Por lo demas, Amic, tampoco veo que ninguna actuacion judicial prospere ni que quiera saber nada de nada de los escandalos sin que sepamos los manejos de Urquijo y sus Fundaciones fuera de España para repartirse las comisiones y las ayudas del rescate de Abengoa. Que nos queda, Amic ??????, pues creo que ya " todo el pescado esta vendido" y que la SEPI dara las ayudas solicitadas a Terramar y despues se vera quien se queda con Abengoa finalmente. Mal, muy mal Clemente, ha desaparecido de la escena de juego sin dar ninguna explicacion a los Accionistas que fueron los que le llevaron a la Presidencia y sobre su actuacion en la Presidencia de Abengoa. Personalmente, solo espero que, "por el bien del proceso de Terramar"  acaben dando una limosna a los Accionistas con la condicion de "que dejen de fastidiar" y aqui paz y despues gloria. Con Clemente, hemos pasado de dar batalla y de creer que Abengoa volveria a cotizar a resignarnos ante lo evidente y lo evidente es que todo pareciera que Clemente esta con Lopez Bravo y los Acreedores y participando en la solucion de Terramar en la consecucion de las ayudas de la SEPI. Siento ser tan claro, Amic, pero lo veo asi, Clemente rehuye cuaqluier tipo de explicacion a sus Accionistas y huye de cualquier tipo de discrepancia con Lopez Bravo. Animo, Amic, ya se acaba esto, descansaremos de todo este proceso y, si cae algo por milagro, en Abengoa bienvenido sera. Una verguenza total este proceso, Amic, que ha sido asi desde el principio con un plan muy bien elaborado por Urquijo y sucesores y con el apoyo total de los actores. Abrazos, Amic, te echare de menos cuando acabe este culebron. 
#73274

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amic, bon dia.
Eres muy claro y tocas todos los temas.
Creo también que es la recta final. ¿ Cómo lo sé?. Muy fácil, me da por escribir mas.
No es que esté escribiendo ahora el testamento ja ja ja pero es porque me indigno de ver ciertas cosas a lo largo de todos estos años y ahora... mas si cabe.
Siempre he dicho : " Quiero saber la verdad " y veo que la verdad no se sabe exactamente, pero sí una serie de verdades. O la verdad se sabe, al ser la contraria a la mentira...pero claro, se necesita tiempo.
Por ejemplo, he aprendido...que no hay buenas fuentes de información. La  buena fuente es la que dije, la de Vichy Catalán, o sin ir mas lejos la del Pou Clar por estas tierras. ¿ Pero y la de algunas empresas, las de varios diarios, analistas, precios objetivos? Dan pena leerles. A veces me guardo noticias sobre una compañia en bolsa para ver si compro y al cabo de 3 meses...6 meses...veo que lo que decían...era eso...pero al revés.  O sea que ya tal que lea, ya.  No aprendo, pero al menos lo intento.
En bolsa entran Ali Baba y los cuarenta ladrones y salen en pelotitas en cuanto se despisten. ja ja ja
Confiar...en los accionístas. La mayoría deben de ser personas agradables, de ser amigos, confío en las personas...Algunos que se ponen cortos... en esos no...
Hay cosas que no entiendo: " ¿ Para qué sirve la CNMV?. No critíco...es que no sé para qué sirve. 
A veces creo que la SEPI está mas despistada que una sepia( o un berberecho)  en el Pou Clar. Alargamientos, alargamientos, no hablan sobre Terramar...A ver si al final no nos ayudan...porque se les ha terminado el tiempo...
No digo que se vaya a cumplir eso, amic, espero que nos ayuden, lo digo porque he llegado a un extremo en general, que me lo creo todo.
Clemente ha desaparecido de la escena, por supuesto. Igual nos guarda una sorpresa o igual no puede hacer nada, porque no le dejan o porque no tiene al socio-os para Abengoa. Pero sí podría hacer que los accionistas que quieran inviertan mas. Por ejemplo...no tendría sentido que ellos pongan 200 millones...nosotros también 200...y que ellos pidan el 70 % de la compañia y nosotros el 4 %, creo...Como tampoco si ponemos 100...mas los 290 de la SEPI y que se quieran quedar con ése porcentaje... Lo encuentro ridículo.
Si vamos a rueda de Terramar...ya vamos en plan limosna, tal cual...Soy mas de Abengoa, la única y un presidente, o ya puestos, movernos los accionístas para que al menos no nos diluyan casi completamente.
Ayer leí lo de la visita del emir de Catar. Me llamó la atención eso de que habrá un gran anuncio con energias renovables en España. Me acordé enseguida que éramos la pionera a nivel mundial de energías renovables. Buque insignia. ¿ Y ahora ? Me imagino que para nosotros no será, ¿ cual podrá ser? . Pero y si sí... como dice Mota. ja ja ja
Musk hace poco... Sánchez que va a ser algo sensacional...
O sea,  que al menos parece que el sector renovables está de moda. Al menos hablando...
Sigo creyendo que mientras haya vida hay esperanza. Por muy mal que vea a Abengoa...en la trinchera estaré. Durmiendo, hablando, escuchando marchas cristianas ( son mas alegres)  y moras. Cantando aquella de: " Mi carrooooo me lo robarooooon , anoche cuando dormía, ¿ dónde estará mi carro? ¿ dónde estará mi carro ?...En mi carro gasté, una fortuna..."
Amic, que por lo menos no nos roben el buen humor.

Un abraç



#73275

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Abengoa necesita un recate muy superior a 249 millones, como el que acaba de ser aprobado por la SEPI para CELSA. Sin embargo, solo han pedido 249 y han metido en la ecuación a un comisionista californiano de dudosa reputación. Algo huele a podrido en Palmas Altas. La SEPI también lo huele. 
#73278

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Adado.
Si el dinero no es suficiente estamos apañados. 
La SEPI mira con lupa la entrega del dinero. Tardan tanto porque están estudiando la situación, desconfían, o no se aclaran. No lo sé. El problema es que también queda poco. Ni nos sobra dinero ni tiempo. Dos eternos problemas.
O sea, que hay alguien que quiere poner dinero y muchos no se fían. Cuando se lee que mucha gente no se fía...da de qué pensar de que igual no es fíar. No lo sé.  ¿ Quién se hace responsable si pasa algo ? , porque no será que no lo han dicho veces. No hay sorpresas y por tanto excusas que valgan.  
Sin embargo, la otra solución, con Clemente al frente...dice que no le ponen mas que pegas y parece paralizado.
O sea, que lo que parece bueno...lo deseado desde hace años...ni hay ni noticia, ni fecha. No hay nada.
En realidad no apoyan a la industria como debieran. Aquí todo se basa en sangrarnos a impuestos. El otro dia ví un video que decía la representante de un partido político que Andalucía ( y España ) somos de camareros y que ni es rentable lo de camareros.
Espero que encuentren soluciones, no que digan lo que ya sabemos.
El problema es muy grave. Pero ojo...ése problema de destrucción de empresas, de tejido industrial, ya lo llevamos desde los años 80. O sea que vamos a menos como nación y al final veremos a qué niveles caeremos con la deuda que hay.
No me enrollo con mi ciudad industrial, de téxtil:  Paduana, VS, Mantas Mora, Estampados Sanchis, Manterol, Ontex, Inditex...o Rasilán en Bocairent... Ferrys en Canals, de aquellos años...Toda la zona d´Alcoi...o las catalanas de Sabadell i Terrassa.
El problema es gravísimo.
Vamos, que si no se salva Abengoa, no sería de extrañar, con los antecedentes que hay por las demás regiones...
De todas formas, todavía cabalgamos...que de eso se trata.

Avant Abengoa !!!


#73280

Re: Abengoa levanta el vuelo

El  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acusado recibo de nuestra petición en Change.org enviada la semana pasada.

Os copio mensaje que remití y su contestación:

Para: Consultas desde la web (Registro) <[email protected]>
Asunto: Recogida firmas en change petición Abengoa
 
Buenos días señora ministra.
 
Le adjunto enlace publicado en la plataforma Change.org para su atención y conocimiento, en aras a que mi/nuestra petición respaldada por 727 firmas y más de 8414 visualizaciones, sea tenida en cuenta y sirva de acicate para las gestiones conducentes a la salvación de los puestos de trabajo y los ahorros de miles de inversores, que no especuladores, en la empresa estratégica Abengoa.
Comprobará asimismo en las actualizaciones incluidas, más información documental que puede servir de soporte a lo aducido en la petición.
 
Como botón de muestra, le copio parte de la solicitud efectuada:
 
"La Fiscal de delitos económicos, Verena García-Lomas Gago, la magistrada Reyes Flores Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Sevilla y José Luis Calama Teixeira, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, aprecian indicios de delito en los hechos denunciados por la acción penal a raíz de las querellas presentadas. Literalmente, la juez Flores Canales, afirma en el auto que “es clara que estaríamos ante una defraudación con grave repercusión para la economía nacional por cuanto afecta además a una generalidad de personas a las que genera un importante perjuicio patrimonial” Además, considera que la investigación “pone de relieve hechos presuntamente delictivos a raíz de las operaciones realizadas por el Consejo de Administración de Abengoa SA tras la primera reestructuración económica y la segunda reestructuración económica al adoptar una serie de acuerdos presuntamente lesivos y que perjudicaban a los accionistas minoritarios y a la propia administrada y que beneficiaban directamente los intereses particulares de las entidades financieras acreedoras de la mercantil” .
 
 
Abengoa: por la salvación de la empresa y sus trabajadores

La multinacional española Abengoa, pionera y líder mundial en energías renovables, se ha visto abocada a su más que posible desaparición, por la presunta gestión fraudulenta de sus anteriores gestores y directivos, encabezados por Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y su consejo de administración,integrado por Manuel Castro Aladro, José Luis del Valle Doblado, José Wahnon Levy, Ramón ...............
 
  
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
 
Atentamente
___________________________________________________________________________________
 
Buenas tardes,
Le confirmamos recepción.
 
Un saludo.
 
 ----------------------------------

Secretaría de la Ministra
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Pº Castellana, 160-2ª planta-despacho 13
28071 Madrid
Tfno.: 91 349 48 07/08/09/10