Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.248 / 9.403
#57977

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre.

Me gusta el nombre, la libertad. Un Papa, que no recuerdo el nombre, dijo : "Un hombre es mas hombre, cuanta mas libertad tiene." En la pareja mismo, a mayor cantidad de amor, mayor libertad. Eso de que era mia...

Para ser libres nos hace falta: Transpariencia, fuentes bien informadas, bien visibles, como la que nos puso Eleuterio, ja ja ja Luego cada cual, según sus conocimientos, su sentido común, sus neuras etc ya es libre y responsable de sus actos.

No hay que invertir, como dices, lo que nos pueda dar un quebranto económico que nos amargue la vida. Nada lo merece.

Sin embargo se cometen errores y todos los cometémos, pero lamentablemente nos damos cuenta después.  En mi caso, promediar por confiar en la compañia. Los stops los hacía en las esquinas de mi pueblo. Pero es que además creo que hay dos tipos de inversores: Los que no comprarían la compañía  ni bajo hipnosis, o los que estamos esperando a que nos salga bien.

Sigo igual, igual, respecto a que podémos perderlo todo, o a que nos venga otra y nos salga buenísima.

Ya pagámos con creces la anterior paella, pero me da miedo que falte algo por pagar en la cuenta ( el juez). Una vez solucionado,  pues nada, a seguir haciendo paellas como dijo el Presidente.

También hay que comer fideuà, arroz al horno, cocido , y demás...Confirma lo de que : en la variedad está el gusto. Será por comidas...

Saludos

#57978

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Venta de Norte III)

01/09/2017 13:35h Hecho Relevante Abengoa

Hecho relevante

Abengoa informa que ha alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 MW, en el estado de Chihuahua (México), contratado con la Comisión Federal de Electricidad, conservando el mismo alcance y precio de venta de energía originalmente pactado.

Abengoa mantiene la ejecución de una parte de Norte III, correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central.

La operación tendrá un efecto neto provisional positivo sobre el resultado de Abengoa, por tanto, pendiente de determinación definitiva, de aproximadamente 33 MUSD.

La operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que la compañía se encuentra inmersa.

Sevilla, a 1 de septiembre de 2017

ENLACE

#57979

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Venta de Norte III)

Alguien sabe la deuda vinculada a AT3? Entiendo que el que compra se hace cargo de la deuda, que desaparece de los balances de Abengoa, y el resultado neto es de esos 33 millones de dólares....que visto el panorama no es poco. 

Alguien sabe si se esperaba sacar algo más de esta venta? La verdad es que no me acuerdo...

 

#57980

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Venta de Norte III)

se ha debido vender por unos 300 millones, de los cuales esos 30 son de beneficio.

por otra parte, no tenía deuda asociada.

#57981

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Venta de Norte III)

Gracias!

De todas formas empieza "bien" el mes, con anuncio ya el 1 de septiembre, y una cosa "menos" en la lista. En principio para este mes, u octubre a más tardar, tendríamos que tener resultados, decisión de juez, decisión de GEWA sobre el proyecto solar, Yield, etc.

 

La clave para que Abengoa empiece a salir del túnel es, creo, la decisión de juez. El resto de cosas no van a añadir mucho más a la cotización pues todo está supeditado a la supervivencia de la empresa, y ello depende de lo que decida el juez respecto a los acreedores. 

 

#57982

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Venta de Norte III)

Sin ruido y sin grandes titulares Abegoa va deshaciendo la maraña de proyectos que tenia pendiente en diferentes paises y en diferentes proyectos. Es buena esta noticia pues todo lo que sea aportar liquidez a la empresa le favorece y podra destinar recursos y esfuezos en la planifiacion a futuro de Abengoa y la reduccion de Deud,que es el puntomas debil de Abengoa. La recuperacion de la Bolsa española y los proyectos solares de futuro posibilitaran un escenario mas adecuado a la recuperacion de su cotizacion. Hay que seguir en esa linea, deshacerse de problemas heredados y buscar nuevos proyectos y nuevos socios en el accionariado y sobre todo volver a ganar credibilidad en los Mercados. Animo, animo el balance de 2017 sera diferente y empujara a Abengoa hacia arriba. Saludos a todos, el otoño anticipa buenas noticias para Abengoa.

#57983

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Venta de Norte III)

Nos lo va a dar, paciencia.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#57984

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay una cosa que no acabo de ver y que quizás ninguno de aquí sea capaz de ver...

Porqué todos los grandes inversores han retirado su inversiones de esta compañia? Quién en estos momentos podria querer asumir el riesgo de invertir en esta empresa cuando grandes bancos españoles han salido de ello?

Algo hay detrás de todo esto que no sabemos...

Brokers destacados