Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.247 / 9.403
#57969

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí no me gusta, se ha de mimar cada contrato que nos salga.

Hay diversidad de opiniones sin embargo, ya que daba muchos problemas y quizás haya sido una buena solución. Los economistas lo sabrán.

Termina de salir una nota en n2bolsa que dice que al haber una drástica reducción de la volatilidad podría ser el principio de una  fuerte subida de la cotización.

Me recuerda al señor Hódar cuando dice que el primer paso para subir es dejar de bajar...y parece que se está dando esto.

Estarémos vigilantes.

Saludos

#57970

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas tardes a todos, Abengoa ha aguantado bien esta noticia y con mejor volumen de cotizacion, Sin duda ha sido un prueba importante para el valor. Esta estable en el 0,014 de soporte y en el 0,039. Esperemos con paciencia noticias que puedan ser asimiladas positivamente y tambien sobre algun contrato nuevo. Yo creo que se prepara muy lentamente para remontar en el 0,018 y en el 0,048 para estabilizarse esperando el balance de 2017. Creo que la prueba verdadera de aguantar laha pasado con exito y poco a poco se afianzara en esos soportes. Animo a todos, esto es un valor para largo.

#57971

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy pensando en entrar con una cantidad pequeña.

Qué riesgos deberiamos de tener en cuenta? Qué no se vendan los activos necesarios para sanear la deuda? Qué la entrada de nuevos proyectos no sea la esperada? Veo demasiados riesgos y veo complicado decidir el momento de entrada sin que el precio de la acción se haya revalorizado..

A ver si podéis ayudarme a aclarar estas dudas.

Gracias

#57972

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los riesgos de no vender Atlántica Yield o A3T de México no los contaría. Están en la última fase del proceso de venta, con los últimos candidaros. Otra cosa es que se vendiera por precios muy inferiores a los que se maneja y ha salido en prensa.
La simple venta de estos activos antes de finales de año debería servir para rebajar la deuda y que bursatilmente Abengoa subiera rompiendo resistencias.
Otra cosa es saber el futuro posterior. Si una vez vendidos estos activos y rebajada la deuda, Abengoa sigue firmando contratos y generando ebitdass positivos, la incertidumbre sobre la compañía debería disiparse y poco a poco ir retomando la normalidad (tanto empresaria como en su cotización).

Pero en Bolsa no hay empresas sin riesgos y cualquier cosa puede pasar, valora los pros/contras, riesgos/rentabilidad,...y si compras mucha suerte. Un stop-loss tampoco deberías olvidarlo, aunque en esta sea un poco difícil establecerlo por su baja cotización.
Suerte si entras.

#57973

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Pedreo, me gusta tu respuesta,pero difiero de ella.La venta de Yield y de los activos mexicanos ha de hacerse con calma, Yeld es una sociedad que aporta un  dividendo a Abengoa y seguira aportandolo en cuanto a los activos mexicanos se deben vender a precio. No son buenas las prisas para vender en ningun caso. En cuanto a Abengoa parece que el horizonte se presenta mejor y ademas el Banco de Santander esta en el accionariado, lo cual es bueno y ademas el Presidente parece que no es dado a la sobre informacion ni a la propaganda, lo cual es una garantia de gestion y de calma, que despues de tanta especulacion sobre el valor, es algo que le favorece. Yo estoy en Abengoa con 1,500.000 acciones entre A y B y espero poder ganar dinero en unos años, tengo confianza en el Consejo actual y mas reforzado por Pique, que fue un excelente Ministro y no creo que haya llegado a Abengoa a fracasar despues de tan dilatada carrera. De cualquier modo Abengoa es una accion de alto riesgo y como tal, quien se meta en ese valor debe hacerlo sopesando este riesgo, el cual esta reflejado en la cotizacion. Saludos a todo el mundo y en especial a Elfester que nos tiene al dia de las fiestas de su pueblo y eso si es relajante.

#57974

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa ahora mismo es el mayor chicharro español en bolsa. Y como tal puede pasar de todo. Para empezar en menos de un año o pierdes todo lo que metas o multiplicas por unas cuentas veces tu inversión. No hay otra opción desde mi punto de vista. Por otro lado la empresa resultante, si se salva, no va a ser ni por asomo la antigua Abengoa. No puede serlo el tamaño ni ingresos. Esperemos que al menos si que sea mejor en la gestión de la misma.

#57976

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, es verdad, es cuestion de esperar pero para esperar hay que tener la vida entretenida que la Bolsa solo sea una parte de nuestra vida que no codiciones nuestro vivir diario y nuestra felicidad. La Bolsa tiene unas reglas muy claras y solo se debe invertir lo que nos sobra para evitar desastres y sinsabores. El dinero va y viene y Abengoa e sun valor para expertos que tienen experiencia sobrada y que saben que pueden triplicar o quedarse sin dinero. Abengoa solo nos ha dado sinsabores pero confiamos que una vez saneada podamos resarcirnos de estos sinsabores. Entre tanto entre paella y paella seguiremos igua y si toca perder ya acertaremos en otro valor. Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados