Acceder

Coinbase me bloquea el retiro de mis fondos - Coinbase

14 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Buenas, solo paso por aquí para dejar está reviews de Coinbase, (NUNCA LA USEIS), te bloquean sin ningun motivo.

Metí 170€ para pasármelo a mi cuenta de Trezor, ya que desde Trezor hago los pagos a varias personas que trabajan conmigo.

Pues bien, sin ningun tipo de motivo (y aún poniendo que el destinatario soy yo), me bloquean el retiro con el siguiente mensaje:

Así que me pongo en contacto con soporte, y para mi sorpresa, me dicen que mi cuenta se encuentra restringida:

En definitivas, no useis esta mierda.

Se está hablando de

Coinbase
  • Excelencia regulatoria (Licencia MiCA por Luxemburgo) y empresa cotizada en el índice NASDAQ (ticker COIN), por lo que tiene que pasar auditorías de la SEC trimestrales.
  • Destaca sus programa de suscripción mensual Coinbase One, el cuál permite hacer trading sin comisiones (hasta 10.000€ de volumen mensual)
  • +300 criptomonedas listadas

Re: Coinbase me bloquea el retiro de mis fondos - Coinbase

Me parece algo muy grave. Por favor informa de futuras novedades, tengo cuenta en  Coinbase pero nunca me ha pasado nada de esto

Te has abierto una cuenta en rankia para difamar sobre los controles internos de una empresa regulada ok ok
El motivo pueden no decirtelo, pues para ello primero deben investigarlo, y segundo tienen el deber de confidencialidad al colaborar con la justicia

Pero que dices, lee de nuevo los mensajes maestro liendre y entenderás por qué lo he puesto. Ah! Me bloquearon la cuenta por completo bot de Coinbase. Y no difamo, después de estafarme 170€ pues advierto a la gente de lo que van a encontrar en Coinbase. Eso se llama comprensión lectora.

Tres mensajes y ya estás faltando el respeto....
Madre mía...................................

Llevo unos cuantos años utilizando Coinbase para comprar bitcoin y sacarlo a mi cold wallet, sin ningún problema hasta este año, que me aplicaron la misma restricción de dos meses, sin motivo alguno. Parece que es la práctica habitual siempre que se intenta sacar una cripto de Coinbase a una cold wallet: Coinbase lo quiere es tener en custodia tus criptos, no se conforma con la elevada comisión (más que ningún otro exchange) de compra-venta. 
Hay infinidad de reportes de esta práctica en foros como Reddit, y lo habitual es que, una vez se levanta la restricción a los dos meses, si vuelves a intentar sacar tus criptos te aplican otros dos meses de restricción, y así indefinidamente. Al final tienes que venderlo y sacarlo en moneda fiat, asumiendo las pérdidas por comisiones. Por supuesto, nunca más usaré Coinbase, ahora utilizo Kraken y ningún problema al respecto, además de tener comisiones mucho menores. He puesto reclamación al regulador de Luxemburgo y estoy esperando su resolución, recomiendo que todos los afectados hagamos lo mismo. 
La nueva normativa MICA no permite restricciones prolongadas sin motivo alguno, así que espero que me den la razón y les sancionen. 

Según la nueva normativa MICA, no se pueden aplicar restricciones prolongadas sin motivo alguno. Se debe informar sobre el motivo y levantar la restricción tan pronto como se haya solucionado el problema que la originó. Coinbase informa en su contrato de que sí puede aplicar restricciones prolongadas sin motivo alguno, pero esto vulnera la nueva normativa MICA, por lo que deberían ser sancionados. 

¿Has intentado, últimamente, sacar tus criptos de Coinbase a una cold wallet? 

La cosa es que esto me ha servido para encontrar otra forma de hacerlo.

Cómprate Trezor (es tu propia wallet fria), tu tienes el control de todo, en trezor te cobran por comprar criptos, no es del todo barato, tampoco es caro, pero, cuando llegue la moneda tu tienes todo el control, todo, ningun exchange puede retenertelo, ya que es tu propia wallet.

Es lo que te recomiendo, cualquier exchanger puede retener tus fondos, en tu wallet fria tu tienes el manejo total, puedes, comprar, enviar, cambiar usando bridge de criptomonedas.

Es lo que he descubierto en estos días, es mucho mejor.

Al final, compras desde trezor usando alguna plataforma, pero, una vez comprado no pueden retenerlo, y tienen que enviártelo a la wallet que hayas puesto si o si por ley.

Y te digo que no hice nada raro, solo lo usaba para enviarme criptos a mi wallet fria de trezor, fui ingenuo, por que no vi que en trezor tambien puedes comprar.... así que bueno, ayer presente una denuncia contra coinbase, si lo gano tendrán que pagarme una buena indennización y además, les caerá una buena multa. Conmigo no van a jugar, no soy la tipica persona a la que le estafan y lo deja pasar.

Si, incluso intente retirarlo a la tarjeta y tampoco me dejaban.

Así que me fui a presentar una denuncia ayer mismo, tengo capturas de todo, por que soy desconfiado del mundo online, y suelo grabar videos y sacar capturas cuando hago transacciones online.

Yo tengo la BitBox02 y también se puede comprar directamente desde ella criptos, lo que pasa es que cobran más que Kraken, que además sé que nunca ha dado problemas para la retirada. 

Yo de momento he reclamado al regulador luxemburgués, según el resultado ya me plantearé denunciarles a la Justicia. 

Yo presente la denuncia ayer, pero, hoy me enviaron un mensaje a mi correo, si no solucionan esto en unos días voy a presentar tambien un reclamo a la reguladora de luxenburgo, y seguramente se me ocurriran más cosas. Esta gente no sabe que yo soy programador y SEO, y que como me toquen mucho las narices, voy a crear una página web para que podamos unirnos todos los estafados, y entre todos presentar algo mayor que una simple denuncia.

No te lo van a solucionar, te lo aseguro, una vez empiezan con las restricciones de retiradas, nunca las levantan, y la norma es que se prorroguen indefinidamente, si vuelves a intentar sacar tus criptos. Avísame si inicias alguna actuación conjunta, para sumarme.