Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
544 / 740
#4345

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción


Esto es la bolsa española, un pasto para que los bajistas se forren a ganar dinero. 

La CNMV la casa de los horrores que esta okupada, en otros menesteres.....hacer sus negocios mirando para otro lado y jodiendo mas a los accionistas minoritarios españoles que ven con incredulidad como una vez mas les roban la cartera con total impunidad.

Hoy le toco a GRifols, mañana será a otra empresa, antes fue a una larga lista de cadáveres de empresas españolas que fueron hundidas de una u otra manera y luego retiradas de bolsa ganando mucho dinero con el teje maneje...

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4346

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Menudo jugadón de campeonato el que han hecho hoy.
Apertura en 8.10. ¿Pero quien vende en el primer minuto? 3.6 millones de volumen en 1 minuto. Pues para arriba.
Jugada colosal de libro.

La han parado en 8.10 soporte de libro.

¿Qué creéis que van a hacer ahora?
Retesteará fijo esos 8.10, ¿pero luego qué? ¿Más abajo o ya para arriba con los años?
#4347

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Porque piensas que es falso? Has visto el historial de Gotham? No tiene mancha
#4348

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo el último año estoy perdiendo mucho con mis cortos en USA.

Dicho esto, como dije hace 1 año cuando estudié GRF, creo que 5 €  puede ser un buen punto de entrada para mí, para empezar a entrar.

Por ahora, nunca operé GRF, ni largo ni corto.
#4349

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días,

Me temo que va fino el fondete cabrón este, la probabilidad va en contra visto ese histórico. Por lo pronto es un ataque bajista de tiburones en toda regla, con intereses en que la acción se desplome, lo cual dicho sea de paso y mal que me pese, respalda un poco la veracidad del tema (hablan y actúan). 

Cuesta verlo en GRF, ciertamente es una empresa con producto imprescindible, que factura, pero es innegable que la última de las megacompras ha sido arriesgadísima, la empresa se había quedado vulnerable. A los de Gottam les puede haber entrado cague porque el anuncio de venta de hace unos días refinanciaba todos los vencimientos hasta 2025 y cubría esa debilidad, y han disparado la bala para salirse. La reacción bajista me parece que también es fruto de las típicas acciones pignoradas y ejecuciones de garantías por deudas de sus tenedores, me acuerdo de verlo en Iberdrola cuando ACS intentó el asalto vía derivados, la cascada de ventas fue absurda al ejecutar garantías. Aquí los mayores accionistas tiene pinta que están en una posición similar, con préstamos e historias.

Empresa sin duda complicadísima de entender, que se enturbió con las operaciones vinculadas que comentó el gestor de Advantage Fund como comentó Bacalao, yo personalmente me enteré porque estaba en el fondo y recibí su carta trimestral. 

Mucho ánimo y suerte a todos, a ver si se van aclarando las cosas.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4350

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

bueno, no sé si no están viviendo de éxitos puntuales, como Michael Burry y algunos que han acertado una vez.
En el caso de uno de los últimos informes, SES-Imagotag (verano 2023), consiguieron tirar la acción más de un 50%, con lo cual logran lo que quieren, que es ganar dinero ante el pánico que generan, pero la empresa no se ha hundido:

Aquí, el discurso parece que se centra fundamentalmente en el cálculo del  "EBITDA" y los chanchullos de los Grifols, pero no están poniendo en duda el flujo de caja de la compañía o que generen ingresos falsos,  precisamente el informe dice que los márgenes son peores que CSL...
Me gusta leer los informes de cortos y los que están bien montados van a la yugular, como el que montaron contra la cadena de cafeterías chinas, que estuvieron haciendo encargos para verificar cómo falsifican las estadísticas de los locales. Ahí se veía que era cierto lo que contaban y tenían bien agarrada la presa. Pero en otros, se ve que meten mucha moralla anecdótica junto a algún dato verdadero para meter miedo, como pasó cuando Burford, que la parte de análisis financiero se veía enseguida que era demencial. Aquí, creo que lo peligroso pueden ser temas de préstamos irrecuperables a los Grifols, si es verdad lo que cuentan. Las empresas con deuda, estructuras complicadas, son caldo de cultivo para los cortos con independencia de que luego haya fraudes de verdad.
#4351

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En serio KPMG ha cometido el fallo de dar por bueno el EBITDA / beneficio consolidado de unas filiales que en realidad no lo son? Me parece de primero de auditoría el error que mencionan.
#4352

Buenaventura sobre Grifols: "La CNMV va a ejercer sus competencias para aclarar la situación"

 
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha declarado sobre la situación de Grifols, que se desplomaba en torno a un 30% en Bolsa tras un informe del bajista Gotham City Research que pone en duda sus cuentas y cuestiona su sostenibilidad, que "la CNMV va a ejercer sus competencias para aclarar la situación".

El dirigente del supervisor bursátil español ha recapitulado los hechos que han derivado en el desplome bursátil de la farmacéutica catalana: "Tenemos el informe de una firma que lanza una serie de acusaciones muy serias sobre la información financiera de Grifols, lo que ha tenido un impacto importante en los precios de la compañía, y ésta ha hecho un desmentendido genérico de esas informaciones".

Por ello, Buenaventura ha remarcado que "lo que nos toca a la CNMV es recabar información adicional para aclarar la situación y ver qué extremos de la información tienen que ser revisados o analizados".

Por el momento, la máxima autoridad de la CNMV se ha limitado a señalar que ahora "lógicamente no tiene sentido poner en duda la integridad de las cuentas auditadas de Grifols ni ignorar la información que se ha publicado esta mañana", y ha apuntado que ya están en contacto con la compañía catalana de homoderivados para esclarecer la situación.

En lo referente a la abultada caída del valor y su impacto en los inversores, Buenaventura ha remarcado que la protección de los inversores es "obviamente la prioridad número uno de la CNMV tal y como marca la ley", y ha remarcado que a los inversores "no se les protege suspendiendo la cotización, sino asegurando que la información está disponible para todo el mundo, sea positiva o negativa, pero que no haya asimetrías en la información".

"Los inversores tienen ahora la información para formarse su juicio, aún siendo consciente de la elevada volatilidad", ha señalado Buenaventura, para remarcar que "lo último que debemos hacer es suspender la cotización con el objetivo de evitar movimientos de precio".

"La suspensión de cotización se impone cuando falta información o es asimétrica, cuando el inversor no la conoce. No es el caso actual", ha remachado Buenaventura.

Sobre el hecho de que la firma estadounidense tomase posiciones cortas en Grifols en el día de ayer, Buenaventura ha expresado que "no es tan infrecuente", ni en el mercado español ni en otros, para apuntar que lo que tienen que determinar es "la veracidad de las manifestaciones, si es que hay algo, y a partir de ahí tomar las acciones oportunas".

"Esto no encaja con un escenario de prohibición de posiciones cortas, el problema no debe centrarse en las posiciones cortas, sino en la veracidad de esa información [en referencia al informe de Gotham]", ha aseverado Buenaventura.

Esta mañana, la firma de análisis Gotham City Research, conocida en España por haber destapado hace casi una década el fraude de Gowex, ha acusado a Grifols de manipular sus ratios de deuda y resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento y advierte de que sus acciones serían "no invertibles", en su opinión.

En su análisis, la firma bajista hace hincapié en la relación entre Grifols y Scranton Enterprises, un vehículo inversor de la familia Grifols, señalando que Grifols consolida completamente tanto Haema como BPC Plasma, pese a poseer el 0% de cada compañía, mientras que Scranton Enterprises también consolida completamente ambas empresas, al igual que Grifols.

De su lado, Grifols ha emitido un comunicado en el que niega "categóricamente" cualquier acusación de prácticas contables o de información "errónea" de sus estados financieros consolidados.

Al tiempo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que está analizado el informe publicado por Gotham y ha indicado que también está en contacto con la empresa 

Brokers destacados