Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
500 / 740
#3993

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si miras el histórico, verás que el diferencial de precios estaba en el entorno del 20% al 30%, no en el del 40% al 50% de los últimos tiempos, así que se trata más bien de una reversión a la media.
#3994

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aquí hay que ser un poco "cuidadoso" al comparar los % de diferencia entre las ADRs y las "A" dado que las ADR cotizan en US$ y por tanto puede existir cierto impacto en función del tipo de cambio US$-Eur
#3995

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sospecho que el Management está filtrando noticias en un intento de subir la acción antes de una ampliación de capital, pero al momento que sube un poco la acción le caen una mano de cortos de la hostia... Es una pelea. Parece que los hedge funds están ganando el forzar una ampliación a estos niveles, que sería una dilución brutal para nosotros y un forrarse para ellos...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3996

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De momento no creo que tengan prisa para una AK ,no tienen apremio de fechas y esperarán el momento adecuado. 
#3997

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo pienso como @etxetxo, hasta los vencimientos de 2025 queda mucho y por el camino debería darse CCAA22 (que serán mediocres, se sabe y yo creo que está descontado por el mercado), 1S-2023 (supuestamente buenos, dando significativa mejora del margen bruto, y por ahí, de ebitda, y por ahí, de ratio de deuda, amén de variación de existencias que va operando como la mar de fondo en clave positiva de ebitda y de ratio de deuda), se supone que por el camino Biotest irá mejorando sus papel o dando alguna sorpresa, así como GigaGen y Ambar (cierto que aquí la sorpresa puede ser tanto positiva como negativa... pero es que cotizando como cotiza a mí nadie me va a hacer creer que "el mercado" cotiza algún tipo de buen dato en este sentido... en todo caso se cotiza que nada de nada va a salir positivo de Biotest, GigaGen y Ambar... pero bueno, ya doy por hecho el mamoneo al respecto -saldrán grandes titulares insinuando que todo el mundo descontaba éxitos en Biotest, en GigaGen y en Ambar y que si no cotizaba a 0 € era por eso... alguno comprará la moto-)... por otro lado, también por el camino podrían darse ventas de activos, o refinanciación... veremos... en todo caso, los vencimientos son para 2025 así que hasta mediados de 2024 no debería haber prisa por hacer ninguna AK...Por otro lado, Grifols no depende de la cotización para que se activen covenants según tengo entendido (ya me corregiréis si estoy equivocado -y os lo agradeceré mucho por otro lado-), y tiene liquidez de sobras para no necesitar cash operativo así que sólo el vencimiento de deuda de 2025 será el cuello claro de botella... pero si llega al vencimiento de dueda con buenos datos ebitda/deuda quizás la refinanciación catalice sin exigir AK... en todo caso, creo que la AK ahora mismo aun queda lejos (como pronto la espero para mediados de 2023... y sería pronto... lo lógico sería para los tres últimos trimestres de 2024, preferentemente el tercero-cuarto (ya que la deuda empieza a vencer en febrero 2025, con 837 M€, y mayo con 1.000 M€)
#3998

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

imagino que este medicamento es un negocio pequeño para la compañía, ¿cierto?

"A committee of the European Medicines Agency (EMA) recommended granting conditional marketing authorization to CSL (OTCPK:CSLLY) (OTCPK:CMXHF) uniQure's (NASDAQ:QURE) one-time gene therapy Hemgenix to treat severe and moderately severe Hemophilia B (congenital Factor IX deficiency) in adult patients without a history of Factor IX inhibitors.
Last month, the FDA approved Hemgenix (etranacogene dezaparvovec), which was then priced at $3.5M, making it the most expensive medicine in the world.


"Factor IX Grifols está indicado para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia B (déficit congénito de factor IX)."
#3999

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Parece que empiezan a tomar cuerpo desinversiones en China lo cual aleja más el tema AK. A nada que por una vez hagan algo inteligente (sr. Mayer) y aligeren un poco la deuda sin quemar todas las naves en el negocio y presencia en China, seguro que el mercado y la cotización lo agradecerán. Felices fiestas navideñas a los foreros/as y esperando un mejor 23 para los accionistas de Grifols ,que tampoco es mucho pedir.
Brokers destacados