Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.
8.486
Publicaciones
6.343
Recomendaciones
103
Seguidores
82
Posición en Rankia
395
Posición último año
Resumen
Respuestas
8392
Comentarios
80
Recomendados
4878
Guardados
34
Temas
14
Quiebra S.l.28/11/25 14:07
Ha respondido al tema
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenos días,Nunca entendí ese coste medio de indemnización de 380.000€, habiendo sido 3.420 trabajadores despedidos. Imagino que se meten a directivos, pero es inquietante y a mí no me salen las cuentas.ANÉCDOTA: llevo tres semanas intentando que me den de alta una línea móvil. No ha habido manera. Hoy por fin me han confirmado que Zeleris me trae la SIM para activarla, quiero pensar que esta vez sí, pero no lo aseguro mientras no me llegue. Si empieza a fallar algo tan básico como un canal de "auto contratación", mal vamos.
Quiebra S.l.28/11/25 11:02
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Muchas gracias por comentar.Saludos.
Quiebra S.l.28/11/25 10:07
Ha recomendado
Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor
de
jotabe
Quiebra S.l.28/11/25 08:34
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Buenos días,¿Alguien tiene experiencia previa realizando traspaso de fondos desde Renta 4 u otra entidad hacia Myinvestor? Temblando estoy sólo de pensar en la atención al cliente....Ya me dice quien sepa, gracias de antemano.Saludos.
Quiebra S.l.28/11/25 08:33
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Si vas a "mi perfil" (en la versión de PC está arriba del todo a la derecha, donde están los puntos suspensivos y el "YO"), busca dentro el apartado "ajustes" en el margen derecho, y ahí tienes los límites.Las condiciones marco también están en "mi perfil".Saludos.
Quiebra S.l.21/11/25 13:13
Ha recomendado
💬 Gracias por el aporte, @quiebra-s-l 🙌. Coincido en que el desglose contable
de
williamfdc
Quiebra S.l.21/11/25 12:41
Ha comentado en el artículo
🍚 EBRO FOODS (2025): ¿Descuento Real o Value Trap Defensiva? Análisis de Valor y Riesgos Ocultos
Buenas,Por aportar. La deuda en su mayor parte tengo entendido que es fruto de covenants de adquisiciones de negocios minoritarios a futuro (una especie de venta de opciones put de filiares digamos) y la famosa deuda por arrendamientos financieros, fruto de nueva normativa contable de hace varios años. Faltaría por ver el informe anual 2025 para confirmarlo, al menos en el 2024 era así. De ser cierto, aunque parece un endeudamiento grave, no lo sería tanto porque no tiene coste ni es un exigible de momento, y por tanto no requiere financiarse. Por otro lado, la deuda sí es cierto que ha subido este año, fundamentalmente para sostener el pago de dividendos, eso me parece más grave. Yo estoy fuera del valor, aunque quiero entrar preferiría hacerlo a precios inferiores. También es importante señalarlo.Saludos.
Quiebra S.l.21/11/25 12:22
Ha respondido al tema
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Creo que no, por defecto asignan títulos. Todavía no han puesto la opción de elegir, no puedo ni ver la opción predeterminada, sólo aparece el anuncio del evento financiero. Aparece como que a partir del 24 se podrá elegir ya la opción que se quiera porque asignan los derechos.... cuando yo ya los tengo asignados y puedo hasta venderlos en mercado, en fin. Con las operaciones corporativas siempre van despacito, la integración va retrasada varios días, no es una interfaz demasiado clara, en fin, Clicktrade es así ahora, pero antes no era así o a mí no me lo parecía.Saludos.
Quiebra S.l.20/11/25 14:15
Ha respondido al tema
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Buenos días, Es como te ha comentado @harruinado
, debes indicar en tu broker que del total, 385 derechos son para recibir dividendo en acciones nuevas, y los restantes 15 derechos para recibir dividendo en efectivo (1.48€ por derecho). Si no haces eso, casi seguro que tu broker tenga asignar acciones por defecto, y es posible que pierdas ese dinero de los sobrantes, depende de la honradez del intermediario. No te recomiendo vender los sobrantes en mercado, es absurdo porque la comisión se comerá los importes.PD: no viene al caso, pero Clicktade ha vuelto a cambiar al interfaz de operaciones financieras, menuda pereza tremenda tener que estar de nuevo descifrando los paneles y dónde está cada botoncito, en fin.
Quiebra S.l.07/11/25 08:04
Ha recomendado
Re: Seguimiento de Vidrala (VID)
de
Ariant
Quiebra S.l.04/11/25 21:23
Ha respondido al tema
Seguimiento de Vidrala (VID)
Buenas,Yo no la tengo analizada, pero te puedo decir dos cosas a bote pronto: no me gusta el sector en el que está (muy comoditizado). Y luego también me han ofrecido deuda suya en primarios varias veces a lo largo del año y siempre ha estado con un diferencial llamativo respecto a otras de sector energético, además que no tiene grado de inversión según las calificadoras, el mercado le tiene asignado algo de riesgo adicional a otras.Finalmente, teniendo la alternativa de Miquel y Costas a los ratios actuales, que son decentes, y en un nicho de negocio mucho más atractivo, te puedo decir que yo votaría por la segunda, claro que el tema es que si estás ya en Ence con minusvalías, no es una decisión sencillla. Pero esta papelera sí creo que cumple los criterios de una empresa top: está en un nicho de mercado interesante (fabricación final de papel de tabaco, aunque también tiene industrial), casi no tiene deuda financiera neta, tiene una política de inversiones en activos fijos e i+d tremenda que le permite no estancarse, y un enfoque al accionista prudente pero consistente, y que le permite no descuidar dichas inversiones pero tampoco dejar tiradas las necesidades del negocio a futuro. Añade a eso que la directiva tiene una parte importante de la empresa, y diría que no hay color. También tiene sombras, pero parece mejor apuesta.En resumen, de Ence yo no puedo opinar más lejos de esos dos puntos comentados, y la alternativa ahora mismo es mejor y encima con margen de seguridad. Saludos.
Quiebra S.l.04/11/25 19:04
Ha respondido al tema
Seguimiento de Vidrala (VID)
El precio del gas también está presionando mucho. Yo tengo intención de incrementar en 80€, hoy no entró la orden. Pero soy consciente que no es una idea del todo buena. Es muy buen negocio, mejor comprar empresas excelentes a precios justos que empresas mediocres a precios bajos.... este es un poco el caso supongo. A ver si entran ventas fuertes en USA esta semana y se contagia todo un poco.Por debajo de 70 sería una compra bastante clara, pero dudo muchísimo que llegue a ese precio, es casi imposible, ojalá me equivoque.Saludos y buenas inversiones.PD: verallia la tengo acechada, me salí a precios pre opa y quiero tenerla de nuevo en cartera, pero no baja de 22€ de manera clara. Y luego está la Tobin de ahí, las retenciones en origen, que con el pedazo de dividendo que da .... es una sangría .... yo he terminado por decantarme por la española a estos precios. De todas formas ya veremos, no me caso con ninguna empresa, lo peor que hay es encariñarse con un valor.
Quiebra S.l.04/11/25 18:48
Ha recomendado
Re: Seguimiento de Vidrala (VID)
de
Pablillo
Quiebra S.l.04/11/25 18:36
Ha respondido al tema
Seguimiento de Vidrala (VID)
Sí, la anunciaron ya, de hecho está en período de validación, se descontó la semana pasada, 20x1. Un 5% nada menos.Yo creo que la empresa está en precio, reflejando ausencia total de crecimiento de cara a 12 meses vista, y más con el Rubio anunciando aranceles cada 15 minutos. La empresa sigue siendo de lo mejor del continuo por negocio y por ratios financieros, pero creo que hay margen de seguridad escaso a 12 - 24 meses vista. Por delante decir que yo soy muy conservador. Para acabar, como siempre que toca estos ratios de apalancamiento inferiores a 0.50 veces EBITDA, no es descartable que anunciaran operaciones corporativas en las que compran algo. Hasta ahora han acertado siempre (Reino Unido, Portugal, Brasil), pero en principio esto tampoco es bueno.Tampoco se puede descartar algo que no sepamos que se cuece, es muy llamativa la bajada que lleva acumulada.EDITO: me olvidé de comentar que el programa de recompras creo que finalizó, pero no estoy del todo seguro. Si es así, deberían aprobar otro antes. Y estoy de acuerdo contigo, estos niveles sí son buenos para recomprar y destinar EXCESOS de liquidez que tienen y tendrán los próximos meses, si no se les pone nada a tiro. El precio del gas tampoco está ayudando precisamente, está de nuevo muy presionado, lleva una subida vertical en apenas unos meses, tienen coberturas pero si persiste la subida.... nada bueno espera a los márgenes.Saludos.
Quiebra S.l.27/09/25 20:57
Ha respondido al tema
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Buenas tardes,Mi consejo es que no lo hagas salvo que realmente seas profesional (y por tanto vivas de esto al 100%). Primero por un tema de protección regulatoria, también de papeleo, pero también por las tarifas, mucho más caras si no haces volumen de profesional.La última vez que yo pregunté pedían cumplir dos de tres requisitos: tener experiencia y titulación profesional demostrable en el sector financiero, tener un número de transacciones trimestrales de al menos X durante los últimos 12 meses, y tener al menos 500K de patrimonio.Ya nos contarás tú experiencia si lo consigues. Suerte.Un saludo.
Quiebra S.l.06/08/25 15:12
Ha respondido al tema
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Ten en cuenta que ha pagado dividendo post OPA. Lo de ayer ha sido una oportunidad y estaba en la agenda. A mí me parece un descuento excesivo, ciertamente, aunque las colocaciones siempre son con descuento. De España, sigue siendo la eléctrica más barata por ratios, la menos endeuda, la más resiliente con más de la mitad del EBITDA generado por distribución, y encima no se puede descartar una operación corporativa, aunque ha bajado mucho la probabilidad ciertamente.Dicho eso, no tenían que haber metido a la empresa por medio para esto de la auto OPA, pero bueno, los socios son los que mandan y se votó, así que es lo que hay, pero a mí me parece que hay conflictos de interés por todos lados.Yo quiero incrementar posiciones, hoy he aguantado, pensaba que habría un segundo bajón. Ojalá alcance los 20€ como anuncian por aquí los más pesimistas, aunque suponga perder todo lo ganado hasta ahora.Saludos.
Quiebra S.l.06/08/25 15:02
Ha recomendado
Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
de
William B
Quiebra S.l.17/07/25 08:54
Ha recomendado
Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
de
Dekunet
Quiebra S.l.07/07/25 15:45
Ha respondido al tema
Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones
Cárpatos se fue a Suiza, en desarrollo humano, legal, sanidad, leyes, seguridad ciudadana y jurídica, y moneda estable creo que es el mejor país del mundo para vivir. Encima a nivel tributario creo que no está nada mal. Y están en pleno empleo, no hay paro salvo el típico flotante.En clima, coste de vida e idiomas ya está la cosa más jodida, aunque podrás elegir entre francés, alemán e italiano como poco. Y aunque sea carísimo, imagino que siempre puedes buscar un pueblo perdido donde las casas sean asequibles.Un saludo.
Quiebra S.l.07/07/25 15:40
Ha respondido al tema
Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones
En el caso que explican, tendrías "tax exit". Al cambiar de país de residencia Hacienda valora tus activos al precio de mercado y simula su venta, aunque no la hagas, para "girarte" la cuenta. Está todo estudiado para trincar. Por otro lado, no haría falta cambiar de bróker, sólo que para tu banco serías una persona con cuenta de no residente al actualizar tus datos.Un compañero hace 3 años lo estudió detenidísimamente, estaba entre Australia, Andorra y Portugal. Estuvo a punto de irse a Portugal, los extranjeros tenían un régimen fiscal de exención casi total los 10 primeros años, una pasada (ya quitaron la ley). Justo la familia creció y se dejó de gilipolleces. Creo que entre SSocial, IRPF y patrimonio está tributando cerca del 80% de sus ganancias efectivas anualmente... para que luego digan que los ricos no pagan. Es autónomo a pecho descubierto tipo youtuber. Suerte que la mayoría de nosotros somos unos desgraciados en ingresos.Me temo que son preguntas pertinentes porque la cosa a nivel tributario irá a peor, y no sólo en España, en todo el mundo me temo, en USA están posponiendo un ajuste fiscal hace más de 5 años, y Trump ya ha dejado claro que lo suyo es gastar.... otros 4 años más perdidos. No sé, sólo escribo.Un saludo.
Quiebra S.l.07/07/25 15:01
Ha recomendado
Re: Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones
de
yomais
Quiebra S.l.07/07/25 14:59
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Chicherova
Quiebra S.l.07/07/25 14:43
Ha respondido al tema
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
No quiero salirme demasiado del hilo, pero tengo entendido que desde hace años todas las cuentas son omnibus por un cambio de ley a nivel europeo, independientemente del banco, salvo que el cliente lo pida expresamente y afronte costes. Las acciones son del cliente, aunque no sean nominativas y el custodio deposite las anotaciones en una cuenta omnibus a su nombre. En las juntas yo puedo votar sin problemas hasta la fecha. Parece que está mal gestionado por parte del bróker y/o el depositario. Eso descontando que haya interpretado el comunicado de la CNMV correctamente, que está por ver. Yo no le voy a dar más vueltas la verdad, pero de cara al futuro o a otras operaciones como la de CIE habrá que tener cuidado.No me han cobrado comisión por la operación de la asignación de las 394 acciones por cierto, cuando creo que debían cobrar el 0.08%. En fin.Un saludo.
Quiebra S.l.07/07/25 12:41
Ha respondido al tema
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Buenas Bacalo,En la captura de pantalla de la elección aparece que hice las asignación "todas a recibir 26,50€", y la prederminada por defecto como 0. No me esperaba este mal funcionamiento, por lo que transmites no es la primera vez en tu caso de hecho. En fin. Avisados del supuesto error y con feedback de que todo está OK por su parte, haré lo que quiera con las acciones. Pero no deja de ser un desastre, le deja a uno temblando un poco.Gracias por contestar. Un saludo.
Quiebra S.l.07/07/25 12:31
Ha recomendado
Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
de
Luis70