Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

32,3K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.186 / 2.196

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Hola 
Sobre la PROMO "AHORRO EN NÓMINA" del VVBa tengo un consulta que haceros, 
según sus bases: "se recibe (liquida) el abono de la promoción cada mes natural (una vez concluido éste, a partir del primer día hábil del mes siguiente, con un máximo de 20 € cada mes)", 
en mi caso, se han apartado (correctamente con la “REGLA AHORRO DE NÓM…”) 
ya durante dos meses la cantidad ahorrada, pero no recibo la liquidación, 
¿os ha pasa lo mismo o habéis ido cobrado la promo.? 
Recibo tinto en esteban co y no sé si es oportuno reclamarlo por no levantar la liebre ...
Gracias

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Llegan como inmediatas. O sea, si hoy planifico para mañana (opción "Un día concreto"), mañana por la mañana ya está el dinero en destino.

Las 5 entidades probadas que han reconocido la entrada como 🍷 son vvba, abankk, queteden, s4b4d3l y unikk.

Posiblemente sean entidades que reconocen los tintos inmediatos. El problema con caichab era que la emisión puntual llegaba como transfer ordinaria.

Como ves, hay compañeros como @ravel@irunako75 que comentan que sí les han funcionado:

Tint0 programado por la web de Kaixavanqnow opciones periodica y un dia concreto.

Con origen caichaban y programados para el día siguiente han funcionado bien vvba, abankk y queteden (de manera puntual como SALA - Nomina/Salario habían fallado los tres). Pdte. validar unikk y s4b4d3l.

La cuestión, y por eso yo solicitaba más información a ambos es si empleando la citada opción ("Un día concreto"), la ejecución es ordinaria o inmediata.

En este sentido, parece que mediante dicha variante la emisión se efectúa igualmente como t. inmediata a tenor de tu experiencia (programas para el 19/11 y este mismo día tienes la respuesta porque habrás recibido ya las transferencias correspondientes, si no de qué).

Esto último es de especial interés ya que en el caso de @ravel se citan las siguientes entidades receptoras: BVBA, ABNK, ctlm, UC y Sbd. Si echamos un ojo al listado de t1nt0s inmediatos:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=2009#respuesta_7043841

Y nos fijamos en que los únicos casos que no se encuentran verificados (desde imgn/CxBnk) de entre los citados son ctlm (por motivos obvios) y UC, la cosa pinta como pinta..., ya que en UC sí se encuentran verificados los casos de emisión desde D B y S4N.

Por tanto, a ver si @ravel@irunako75 confirman si la opción que ambos han utilizado ("Un día concreto") dio lugar a una ejecución como ordinaria o inmediata, y en el caso de @irunako75 cuál/es fue/ron la/s entidad/es receptora/s.

La cosa es que eso no es una emisión puntual, ya que siempre se ha diferenciado la emisión puntual (únicas opciones S4N, D B y CxBnkNow (web), esta última antiguamente válida (pre-OCT)) de las programadas, por mucho que mediante esta última opción únicamente se emita un único t1nt0.

Te estás liando queriéndolos hacer el mismo día, y eso creo que no se puede en Kaixa

No me he liado en absoluto, ya que esto siempre había sido posible hasta los problemas de OCT, de ahí que el uso de los términos tenga su importancia:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/693966-emitir-transferencias-tipo-nomina?page=76#respuesta_6853709

Han sido los comentarios de @ravel y tuyos los que han hecho pensar que esta es una opción totalmente válida, cuando no lo es y dependerá de la entidad receptora, pues su emisión es como t. inmediata.

Nueva actualización de la recopilación verificada por compañeros de la operativa con t1nt0s inmediatos.

D B

Hasta el momento, se ha verificado por compañeros que t1nt0s emitidos desde D B mediante transferencia inmediata son recibidos correctamente con codificación tipo n0mina en las siguientes entidades:

También se ha verificado por compañeros que t1nt0s emitidos desde D B mediante transferencia inmediata NO son recibidos correctamente con codificación tipo n0mina en las siguientes entidades:

S4N

Hasta el momento, se ha verificado por compañeros que t1nt0s emitidos desde S4N mediante transferencia inmediata son recibidos correctamente con codificación tipo n0mina en las siguientes entidades:

También se ha verificado por compañeros que t1nt0s emitidos desde S4N mediante transferencia inmediata NO son recibidos correctamente con codificación tipo n0mina en las siguientes entidades:

imgn / CxBnk

Hasta el momento, se ha verificado por compañeros que t1nt0s emitidos desde imgn / CxBnk mediante transferencia inmediata (a través de programación) son recibidos correctamente con codificación tipo n0mina en las siguientes entidades:

También se ha verificado por compañeros que t1nt0s emitidos desde imgn / CxBnk mediante transferencia inmediata NO son recibidos correctamente con codificación tipo n0mina en las siguientes entidades:

NOTA

Este listado se refiere únicamente a la codificación mostrada en la entidad receptora, por lo que el cumplimiento de condiciones podría no darse según ciertas circunstancias todavía desconocidas. Adicionalmente, en este sentido habría que tener en consideración lo siguiente:

En consecuencia, de ningún modo creo que haya necesidad de utilizar t1nt0s inmediatos más allá de las entidades verificadas y NO RECOMIENDO la utilización de dicha operativa, más allá de únicamente ante olvidos a finales de mes en caso de ser esta la única opción disponible.

Nueva actualización sobre el estado actual bodegas:

imgn / CxBnk actualmente inoperativa mediante CxBnkNow (web): t. ordinaria ("exprés" [intradía, pre-13:00] / "siguiente día hábil" [pos-13:00] ).

imgn / CxBnk actualmente inoperativa mediante imgn/CxBnkNow (app/web): t. programada ("Periódicamente en días planificados" / "Un día concreto" - periódicamente).

• Emisión como t. inmediata, por lo que se debe atender al listado de t1nt0s inmediatos.

imgn actualmente inoperativa mediante imgn (app): t. programada ("Periódicamente en días planificados") ?¿

S4N (web) ofrece t. ordinaria, t. programada y t. inmediata.

D B (web) ofrece  t. ordinaria, t. programada y t. inmediata.

ibrCj (web/app) ofrece t. programada.

CeBeNeK (web) ofrece t. programada.

Por lo demás, en cualquier caso, si la emisión se produce mediante t. inmediata habría que tener en cuenta lo siguiente:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=2186#respuesta_7076086

Gracias por la detalla explicación! Igualmente ten en consideración también mi prueba, habiendo hecho lo mismo que ellos (pues he probado todas las variantes, por lo cual también he hecho la misma que han probado ellos) y ha dado error.

Que supuestamente ellos crean que les ha “funcionado” en BBVA etc es como los compañeros que, usando Ibercaja como bodega también pensaban que les había funcionado en BBVA, pues llegaba “aparentemente bien” y luego se han llevado la desagradable sorpresa que NO han cobrado. De hecho estoy casi seguro que, si se recomienda a los nuevos miembros que se vayan uniendo al foro, a seguir usando esta bodega (Imagin/Caixa), y hacen esos tintos que otros usuarios han hecho a BBVA y que supuestamente les ha funcionado, se apuntan a la promoción 760, NO cobrarán .. y vendrán luego los lamentos .. y es que “aparentemente” todo se habría hecho bien peeeero .. no cobrarán.

Yo no voy a darle más vueltas, quiero decir, por mi parte hasta que alguien no haga un tinto a  Deutschebank (mi prueba), y confirmen que les ha llegado BIEN (NOM.EX) para mi y por mis pruebas NO vale. Luego ya el quiera jugar con fuego o a la ruleta .. pues .. ya es cosa suya. Y no elijo DB por capricho, sino porque aquí es sencillo distinguir si ha entrado bien o no, en el resto NO (caso gente Ibercaja que hacia tintos a BBVA y supuestamente habían llegado bien .. y NO han cobrado).

Ya está todo aclarado por el comentario de @ravel y su confirmación de que la emisión es como t. inmediata (por tanto dependiendo de la entidad receptora) y a falta de @irunako75 y su indicación sobre las entidades receptoras por si hubiese que añadir/modificar algo en el listado de t1nt0s inmediatos, acabo de actualizar tanto dicho listado como el estado actual de las bodegas, con la inoperatividad de imgn/CxBnk a la cabeza.

También como tú mismo has mencionado y reitero en el listado de t1nt0s inmediatos, NO recomiendo a nadie el uso de los mismos, ya sea de manera directa (S4N y D B lo permiten) o indirectamente (imgn/CxBnk lo obligan).

Lo malo es que todavía se leen algunos comentarios recientes con sorpresa en el mal funcionamiento de imgn. En fin..., con todo lo que se ha hablado sobre ello y el trabajo realizado por muchísimos compañeros como tú para ayudar a esclarecer las cosas mediante pruebas empíricas.

Por cierto @migrx2 quizá todo este debate sea más sencillo y tenga que ver con lo que has comentado de que llegan como “inmediatas” (aún programándolas para un dia concreto esta sale como inmediata).

En DB ya te digo que sale como “Cobro inmediato de ..” en lugar de “NOM.EX”.

Así que medio rectifico, porque no estaba contemplando esto.

Mientras imagin / caixabank (via app o web) siga mandando las transferencias INMEDIATAS (entendiendo como inmediata que aún incluso programándolas para dias futuros, una vez llegado ese día está sale INMEDIATA como si hubiese sido una transferencia inmediata, como en la prueba que hice en DB), aún estando en salida bien codificadas como NÓMINA, ya dependes de la entidad de destino de si las acepta o NO. E incluso supuestamente aceptándolas, siempre quedando la duda de si el “sistema” las ha interpretado bien y por tanto luego cobrar las promociones (y ojo he dicho el sistema jeje, que la app o web puede categorizarlas bien y tu pensar que ha entrado bien, pero el sistema NO y por tanto no cobrar. Ejemplo de esto las moneditas de Openbank por poner en el nombre la palabra NÓMINA).

Por lo tanto, considero un riesgo totalmente INNECESARIO USAR ESTA BODEGA, debido a las dudas que causa, y a la no certeza al 100% hasta llegado el día de cobro de las promociones (y en ese momento la cosa ya no tendría arreglo).

PD: la mejor prueba seria, que alguien hiciera esta prueba con un familiar, o un nuevo usuario en Rankia haga esta prueba:

1) Tener imagin / Caixa para hacer tintos.
2) Abrirse la promoción BBVA 760.
3) Hacer un tinto Imagin / Caixa —> BBVA 760
4) Ver que “aparentemente” ha entrado bien el tinto y el programa / app aparentemente lo categoriza “bien”.

Si finalmente COBRA, es que el SISTEMA (que es lo importante) lo ha reconocido bien. Sino cobra, es que pese a que la app / web lo categorizaba “bien” y como que el tinto había entrado “bien”, el SISTEMA NO, y por tanto no cobraría.

@migrx2 perdón si antes fui un poco cabezon jaja.

Te comento lo mismo que le decía a otro compañero en el hilo correspondiente a la promoción. Seguro que te has adherido correctamente a la promoción? Yo lo comprobaría:

https://movil.bbva.es/apps/woody/index.html#/sign-promotion/mgm/historic

https://web.bbva.es/index.html?v=30.0.25#catchment/mgm

Por otra parte, has creado la regla n0mina correctamente?

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6843093-nueva-app-bbva-promo-6-max-20?page=55#respuesta_6880145

Buenos días,. 

Te puedo decir que en Vanquinter me llegó una notificación de que había recibido nómina, pero luego en el movimiento no sale como nómina sino como "otros".

La hice desde la now programada mensual pero especificando que solo enviará una, sin embargo con la misma operativa llegaron a la Caja Unica y VVBA llegaron bien. Eso si las programé para el dia siguiente y ese día salieron como inmediatas.

Al parecer al un compañero le ha llegado bien a  Vanquinter, pero no es mi caso

Exacto, esa es la cuestión, por eso en el listado ya incluía notas en referencia a los casos específicos de ABNK (devolución de la parte proporcional del incentivo por incumplimiento) y BVBA (incongruencia en notificaciones recibidas).

De hecho, en el estado de bodegas he querido diferenciar los casos de imgn/CxBnk en emisión puntual, los dos existentes actualmente) y programada, ya que los problemas vienen por motivos diferentes. Mientras que en ambos primeros casos el fallo se produce por la codificación en su salida (se ve en que no quedan reflejados como PAG NÓMINAS), en el segundo este es debido al lado de la entidad receptora.

No te preocupes que no lo has sido, y en caso de que así lo hubiese, la cabezonería no es problema cuando se trata de compartir una información correcta.

A ver si alguien me puede echar una mano con esta dudilla sobre promo nomina del banco cántabro.

Resulta que hace más de un año yo me apunté a la promo de ingresos por lo que actualmente ya no tengo ninguna promo activa.

Mi duda es si me puedo apuntar a la nómina para pillar los 400 euros o se puede repetir con ingresos. Todo eso ya siendo cliente, pues la utilizo de bodega y no puedo anular cuenta. 

PD: estoy cobrando promo nómina en el banco abierto pero me queda ya casi nada de tiempo y si son incompatibles me la podria jugar o devolver la parte proporcional.

Exacto, como todavía existe esa duda entre ti e @irunako75 (@emateova creo que también había compartido su caso el pasado mes) con Bnkntr no me he atrevido a actualizar ese supuesto en el listado de t1nt0s inmediatos.

@migrx2 finalmente el movimiento del tinto tardo un par de días en actualizarse de "otros" a "nomina".