Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

18,9K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.284 / 1.284

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

De la forma tradicional te refieres a emitir y recibir bizum y te caparia la de caicha??el caso es que creo que me dejaba hacerlo en la cuenta on line de saba pero al final no quise activarlo porque no lo usaba pero si al final lo tengo que activar para la promo ya veré si me capa alguna de las otras..

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

De la forma tradicional me refiero al traspaso de bizum de un banco a otro. Entiendo que si lo activas en S4b4 lo pierdes de caicha.

Si me cree la cuenta nomina vvb4 hace mes y medio (ya he metido 2 tintos) me beneficie de los 400€ + 50 de uso de la tarjeta + 50 invitacion camarada. no puedo adherirme de ninguna manera al uso del bizum + recibos + tarjeta que ha salido nuevo, verdad? doy por supuesto que no pero por si acaso... 

Me reitero en lo de que es imposible, y no porque lo diga por experiencia propia, que también, sino por la fuente oficial:

https://bizum.com/es/preguntas-frecuentes/#registro:~:text=S%C3%AD%2C%20puedes%20tener%20Bizum%20en%20dos%20bancos%2C%20pero%20para%20ello%20es%20necesario%20que%20tengas%20dos%20n%C3%BAmeros%20de%20tel%C3%A9fono.%20Con%20un%20solo%20n%C3%BAmero%20de%20tel%C3%A9fono%20m%C3%B3vil%20puedes%20estar%20en%20Bizum%20solamente%20a%20trav%C3%A9s%20de%20una%20entidad.

Con activación me refiero a la activación normal del servicio de bizum (vinculación a número de teléfono), de hecho cuando se activa salta incluso un aviso de que ya se encuentra vinculado. Si así fuese, en una recepción, ¿cómo sabría el sistema a qué cuenta asignar la transferencia?

Yo cumplo las condiciones que ha enumerado @ravel y no me permite acceder a esa operativa si no es mediante la activación.

Y por mucho que BVBA lo permita, esos envíos nunca podrán utilizar el identificador único que es el teléfono móvil, pues para ello debe existir un alta en el servicio como tal. Desconozco cómo funcionará esa operativa, pero me imagino que lo gestionarán a partir de un "número ficticio" asignado a dicho servicio o algo similar.

El problema es que que para optar a la nueva combopromo hay que darse de alta introduciendo el código correspondiente durante el alta. Todavía no tenemos el código de la puerta trasera (está en estudio 😬), y aun así no es seguro que se resulte utilizable.

En su momento conseguí el código de la promo de RECIBOS720 y me decía que tururú, y ahora que ha acabado me dice que la promo no está vigente. En resumen, el código era correcto, pero no válido para su uso por puerta trasera.

No voy a debatir lo que dice o deja de decir bizum, yo sólo digo que vvba te activa el servicio para envíos manteniendo la operativa completa en el banco donde lo tuvieras antes.

El compañero preguntaba si era posible tener el bizum en dos bancos (con el mismo número, se entiende), respuesta rápida, no, respuesta elaborada, en vvba puedes tenerlo para envíos (el banco lo activa automáticamente con las nuevas altas de cuenta online), y a la vez tenerlo en otro banco para envíos/recepciones.

Lo bueno es que no te lo quita del banco donde lo tuvieras anteriormente.

¿Y hay que hacer algo más allá para poder hacer uso de esa operativa?

Como he comentado, accediendo al apartado de bizum en la app de BVBA simplemente me dirige al proceso de activación.

Si tú haces envío de bizum desde BBVA escoges en la agenda al receptor y el receptor sabe que lo has enviado tú,lo mismo ocurre con Caicha,accedes y envías bizum desde la app.Que queremos tener razón en todo aunque no la llevemos,saludos

Así es como aparece el bizum en vvba cuando ellos te lo activan durante la apertura (como se aprecia, no se puede solicitar dinero, sólo enviar, y además te "invita" a que traigas el bizum para disfrutar de la operativa completa).

¿Y hay que hacer algo más allá para poder hacer uso de esa operativa? 

Opción 1: Actualmente durante el alta de la cuenta online (habiendo cerrado multicanal).
Opción 2: Le funcionó a mi hermano: Tenía el bizum en vvba (con operativa completa) y solicitó la portabilidad desde imagina para que el padrino se pudiera beneficiar del incentivo (era condición en imagina que el apadrinado activara el bizum). Pues ha tenido en bbva el bizum para enviar, y en imagina operativa completa (enviar y recibir). En resumen, activar el bizum en vvba, llevártelo de nuevo al otro banco, y confiar que vvba te mantenga el bizum para envíos.

No es querer tener razón, es hablar de cosas diferentes.

En ningún momento he dicho que no se pueda enviar bizum desde dos entidades, lo que he mencionado en todo momento es que no se puede tener activado el servicio en ambas, y eso es así, como te he dicho tanto por experiencia personal (solo hace falta tenerlo activado en un entidad y probar a activarlo en una segunda y saltará el aviso, mediante SMS en su momento en mi caso) como por lo que indican las condiciones del servicio.

En cualquier transferencia de entrada el receptor únicamente ve el nombre del emisor, sin ninguna referencia al teléfono móvil, no sé en el uso de esa operativa como figura para el receptor en sus movimientos, ya que he intentado acceder a ella y no la tengo disponible sin activación (si pudiese ya hubiera realizado una prueba).

Lo que he explicado es que este número no habrá sido utilizado como identificador único en la transacción bizum, o acaso ¿por qué no funciona una recepción sin haber activado el servicio? Pues por el motivo que he mencionado antes, ya que el sistema no puede encontrar unívocamente la cuenta asociada. Si un no usuario de bizum recibe uno, recibirá un SMS indicándole que debe activar el servicio para finalizar el proceso de transferencia.

Por poner un ejemplo, paras a alguien por la calle, te da su número de teléfono, modificas el número asociado en la app de la entidad (suponiendo que permite el trámite online) introduciendo este último, activas el servicio y envías un bizum: el nombre, alias y demás que figura en la recepción son los comunicados a la entidad emisora en la que se ha activado el servicio, no los del contrato del número de teléfono.

Es por eso que seguramente BVBA haya creado un servicio interno que "presta" un número ficticio para ello, o bien lo canalizan a través de un sistema central, aunque en este caso, si en el movimiento del receptor figuran los datos del emisor habrán de canalizarlos de algún modo.

Como habías indicado ya antes, yo debería estar en la opción 1, pero quizás con actualmente te refieras a altas recientes, ya que la mía fue a finales del año pasado.

Sea como fuere, vvba ha implementado algo para que, teniendo el bizum activado en otro banco, puedas enviar bizums desde su banco.

Y si has hecho uso de esta operativa, ¿podrías confirmar "lo que ve" el receptor de una transferencia así ejecutada? Me refiero a si figura el nombre y apellidos como en un bizum realizado habiendo activado la operativa completa o a si figura algo diferente en la descripción del movimiento.

Figura el nombre y la inicial del primer apellido si no recuerdo mal.
Además esto no es reciente de ahora en bebeuve,yo no tengo la on line sino la normal y en Caicha, yo por lo menos lo tengo de años atras,

Es imposible, lamentablemente.