Acceder

Migrx2

Se registró el 14/11/2024
2.818
Publicaciones
4.880
Recomendaciones
25
Seguidores
193
Posición en Rankia
49
Posición último año
Migrx2 20/06/26 14:21
Ha respondido al tema Urbanitae
Supongo que con ese "nadie" también te incluyes, porque en muchos meses yo no he léido más que simples quejas sin dar ningún paso adicional.Obviamente estás en tu derecho de hacerlo, pero no creo yo que vayas a conseguir nada continuando con esa misma estrategia, y los resultados parecen darme la razón.Cuando se pretende conseguir algo habrá que dejar la procastinación a un lado, o eso pienso yo. En este punto ya habría que entrar a valorar en qué consiste la pretensión en sí misma, pues el tiempo ha sido suficientemente amplio como para dudar de ella.
Migrx2 19/06/26 10:11
Ha respondido al tema Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital
Veo que ni te has parado a leer el enlace que puse: Revolut, B100 (C. Health), TR, Salmones, Nordax; todas ellas eran cuentas remuneradas, todas superiores a ese 3.25%.Por cierto, las mayúsculas no me iban a ayudar en nada, ya que veo perfectamente con el tamaño de las minúsculas, únicamente dejarías claro que lo dices gritando, cosa a la que no veo necesidad.Te preguntaron si merecía la pena, y achacaste dicho merecimiento a las bonificaciones en depósitos. Yo no entré a valorar beneficios adicionales como sus comisiones en ETF, que tampoco es que me parezcan excepcionales (elimina el coste mínimo de 1€ por operación). Yo entré a valorar la supuesta rentabilidad de pagar por algo que podrías obtener en otras entidades sin requisito alguno, y no soy el único que se encuentra en esa posición:https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/7085381-myinvestor-plan-premium
Migrx2 19/06/26 09:08
Ha respondido al tema Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital
Por mucho que vayas editando tu respuesta no vas a tener más razón.En ningún caso he dicho que nadie sea un inútil, aunque tú sí lo hayas deslizado. Por cierto, un foro está precisamente para eso, discutir, debatir... Si uno no está dispuesto a que le lleven la contraria el problema no es de los demás.Que yo entiendo que cada persona obrará en función de sus prioridades, y la comodidad desde luego será una cuestión a valorar, no le digo a nadie lo que en su opinión será más beneficioso para sí mismo, pero hablar de rentabilidad debería ser una cuestión objetiva y matemática.Como he dicho, pagar el premium por las bonificaciones en los depósitos, tal y como destacaste en su momento (literalmente los beneficios reseñados se circunscribían a las bonificaciones del interés aplicable), lo único que hace es reducir la rentabilidad real de dichos depósitos.Por último, tampoco veo necesario mentir para arrimar el ascua a la sardina:me daban un 3,25 % cuando nadie ni se acarcaba a esas cifras... eso si q es unas diferencias  EN MI OPINIÓN que si son considerables/importantes, y me merece la pena hablar de ir para aquí y para allá abriendo cuentas nuevas en bancos con los que trabajo... creo que ahora no estamos en este punto en el tema que estamos debatiendowww.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=91#respuesta_6513444Había opciones de mayor rentabilidad, del mismo modo que también menores, pero con diferenciales que tú mismo considerabas importantes. Pues bien, actualmente esos mismos diferenciales se mantienen, como ya he comentado, pero por lo que sea ahora son irrelevantes.En cuestiones aritméticas convendría tener algo de objetividad, y no intentar convencer a nadie para reafirmar las opciones tomadas por uno mismo, luego que cada cual decida según su conveniencia.
Migrx2 18/06/26 08:25
Ha respondido al tema Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital
Si para ti es rentable pagar 7.99 €/mes para obtener unos rendimientos brutos por dicho depósito de 16.67 €...@helade simplemente preguntó si merecía la pena, y lo hizo en un hilo que no va precisamente de MyInvestor, en el que casualmente tú también participas...; porque a pesar de la incomodidad que eso te debe suponer (aunque sin llegar a aperturar en 10 sitios, como en esa mala justificación que has utilizado) tú también eres cliente de otras entidades cuando ello te supone mayores rendimientos.Pero oye, ahora hay que tener en cuenta que el debate debería ir únicamente sobre MyInvestor, premium o normal, más allá de eso no hay nada, y resulta incómodo hasta valorarlo.Comodidad es revisar el recopilatorio del compañero @pedro-becerro para ver que habiendo mantenido tu dinero durante los últimos años en los salmones habrías obtenido la mayor remuneración aplicable sin promociones temporales.Aunque supongo que si por cualquier motivo ya fueses cliente de UC más cómoda sería la cuenta de ahorro de UC, y su maravilloso 0% que ofertaron durante meses.
Migrx2 17/06/26 10:12
Ha respondido al tema Civislend
Nunca debería haber sido una de las principales inversiones, por mucho que en tu caso particular haya ido bien; una decisión puede ser igualmente errónea a pesar de un buen resultado. Mejor repliega velas, que viendo lo que se ofrece últimamente...
Migrx2 17/06/26 09:25
Ha respondido al tema Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital
Se me ocurren bastantes más posibilidades mejores que la que comentas.Básicamente vienes a decir que por el mero hecho de que el resultado de "ingresos" - gastos sea positivo ello implica que se trata de un plan premium rentable..., cuando ni has entrado a valorar la opción de no optar por dicho plan premium y que el saldo destinado a los citados depósitos bonificados se emplee en otras opciones de la competencia.La opción 2 no voy ni a comentarla, puesto que existen muchas otras opciones que igualan o mejoran ligeramente ese tipo de interés (B10, TR, Rev, UC, S4N...) mediante un producto u otro (c. remunerada o depósitos de diferente duración) y sin coste adicional alguno o bien complicadas condiciones.Pero lo de la opción 1 no tiene ni pies ni cabeza. O sea, que durante un mes obtienes una bonificación en el interés aplicable de un 1%, asumiendo como he dicho que existen muchas otras opciones al 3%, pero para este ejercicio comparativo tomemos un valor más conservador como es un 2.5% (aplicado por un buen número de entidades en infinidad de productos de todos los colores), lo que implica una bonificación de 1.5% sobre otros productos. Pues bien, esa bonificación sobre el importe máximo del depósito resulta en un total de 6.5€, cuando el coste de dicho plan habrá sido de 7.99€.Desconozco los otros posibles beneficios del citado plan premium, pero de tu intervención me quedaría únicamente con que:No es ninguna maravilla, pero es cómodoporque desde luego, de la exposición anterior la deducción es clara e inmediata, esto es, rentable desde luego no es, al menos tomando como digo solamente los beneficios que tú has destacado.
Migrx2 16/06/26 09:11
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Has dicho lo que has dicho:ellos tienen el precio del dinero en el 1,75% son los que más pagan en cuentas remuneradas o sea que literalmente pierden dinero con cada céntimo invertidoTampoco esto es así:Incluso pueden jugar con ello pasando dinero de una divisa a otra cuando les interesa.Eso lo podrá hacer un inversor particular o bien uno institucional, aunque este último con una normativa específica que también dependerá de cada mercado; pero en ningún caso las entidades bancarias en su operativa general (dejando fuera de esta la rama inversora), pues están expuestas a una normativa mucho más rígida que condiciona irremediablemente su funcionamiento.Por poner un ejemplo muy claro, una entidad no puede ofrecer préstamos sin contar con un cierto balance en sus cuentas (en la moneda correspondiente), pues es una de las exigencias básicas para que un banco central les otorgue su facultad de incrementar el dinero en circulación, lo cual se produce irremediablemente al emitir dichos préstamos.
Migrx2 16/06/26 08:53
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
No has entendido lo que ha comentado @charly17 , ya que este nuevo caso que expones sería el espejo del anterior.Eso no significa que los bancos suecos estén perdiendo dinero. No entiendo por qué piensas que los bancos sí o sí convierten el saldo captado a la moneda de su país de origen. En caso de hacerlo habrán de cubrir el riesgo de dicha exposición, así como no todo es tan fácil y sencillo pues han de circunscribirse a la normativa vigente de cada mercado.Como te ha explicado antes el compañero, los negocios en euros y coronas serán habitualmente independientes, como también sucede con el caso de S4N al que también te has referido. Será por noticias sobre grandes bancos que mantienen o venden su rama de negocio en otros mercados (recientemente Sbd con TSB, por ejemplo) como una pieza separada.
Migrx2 10/06/26 08:37
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
B100 NO tiene operativa web, de hecho el enlace de contratación que aparece en la misma dirige a la descarga de la app.Por otra parte, la operativa que se haga de ABNK nada tendrá que ver en la contratación de B100.Por último, algunos compañeros habían comentado hace ya tiempo que los ya clientes no debían pasar el habitual proceso de identificación, dado que la entidad ya tiene todos los datos necesarios.
Migrx2 04/06/26 08:58
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
Esto no se sabe:- Nuevo cliente desde 1ago26: Save al 1,75%.Dependerá de las nuevas condiciones ofertadas una vez finalizada la actual promoción (31/07).
Migrx2 03/06/26 08:57
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
Como si eso fuera impedimento para hacerlo ya así... Si no te interesa la Health (hasta 3% TAE) no la usas y listo, tan sencillo como eso.No veo que hay de malo en que esta exista, siendo como es una cuenta claramente diferenciada por sus requisitos.
Migrx2 29/05/26 10:47
Ha respondido al tema TARJETAS promociones y cashback
El problema de las gasolineras Carrefour es que dicho descuento acumulado habrá de ser usado sí o sí en su propio supermercado, por tanto el ahorro final dependerá de los precios de dicho supermercado, y todas las comparativas que se realizan anualmente indican que no es de los más baratos precisamente.Si por conveniencia o cualquier otro motivo uno realiza la compra únicamente en el supermercado Carrefour, pues claro que le saldrá a cuenta ya que inevitablemente utilizará el saldo acumulado en los gastos de gasolina y sacará provecho del citado descuento.Pero ante la posibilidad de realizar una compra más barata en cualquier otra tienda el descuento perderá su razón de ser.No se trata de un saldo utilizable en la propia gasolinera, o reembolsable en efectivo, por tanto es un descuento irremediablemente asociado a vales descuento, y ahí para comparar ya hay que hilar más fino y dependerá en todo caso del precio de los productos comprados con dicho ahorro.
Migrx2 27/05/26 08:19
Ha respondido al tema Que os parece cuenta nomina de Unicaja
Negativo por aquí.
Migrx2 08/05/26 08:46
Ha respondido al tema Civislend
Reflexión, la IA no ha venido a decirnos y a resolvernos todo, para eso están los profesionales en la materia, la IA no va a sustituir a un médico, abogado, fiscalista, etc, la IA te puede ayudar en cosas concretas pero debes comprobar la veracidad.No puedo estar más en desacuerdo (en el extremo de resolvernos todo no, por supuesto). La IA que "todos" conocemos está basada principalmente en modelos de lenguaje. Si se utilizase una IA entrenada en asuntos fiscales, legales o médicos otro gallo cantaría.Y esto es así hasta el punto de que desde hace muchos años se utilizan sistemas de aprendizaje automático (IA es otra forma de llamar a lo que lleva muchos años existiendo, no así los LLM o modelos de lenguaje que recientemente se han lanzado al gran público) en el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades raras.De las tres profesiones que has mencionado, únicamente le auguro un buen futuro a la primera, y ello porque en asuntos médicos el trato humano sigue y seguirá siendo fundamental, pero los otros dos... que se vayan preparando.
Migrx2 01/05/26 15:57
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
Como ya he comentado en otras ocasiones yo realizo transferencia y sincronización semanal, pues la diferencia en el rendimiento obtenido es mínima.Pero creo recordar que tú haces sincronización diaria, para lo que precisas hacer un traspaso interno de la Save a la B100, pues es de esta de donde se traspasa posteriormente a la Health.Hacer diariamente un trapaso interno viene a ser lo mismo que hacer una transferencia inmediata.
Migrx2 01/05/26 15:52
Ha respondido al tema Civislend
Me parece que desconoces los procederes habituales en este nuestro país. Únicamente se hace necesario realizar una pequeña búsqueda utilizando algunas palabras clave como almería, roquetas, aguadulce + corrupción, para conocer el percal.Aquel que considere que los resultados mostrados son extremadamente tranquilizadores pues que se sienta con confianza para invertir su dinero sin preocupación alguna.Y que haya gente que todavía se pregunte el porqué de España y sus problemas en el ámbito inmobiliario...
Migrx2 01/05/26 15:20
Ha respondido al tema Cuentas con mejores promociones
Mírate el recopilatorio de @pedro-becerro :www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=309#respuesta_7306330
Migrx2 01/05/26 15:18
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
Sigo sin entender la estrategia de algunos manteniendo el saldo restante aún no traspasado a la Health en la cuenta Save, habiendo como hay opciones con mejor remuneración (>2%) y existiendo las transferencias inmediatas:www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=309#respuesta_7306330
Migrx2 01/05/26 15:10
Ha respondido al tema AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros
Esto ya se ha comentado en numerosas ocasiones.De ningún modo es equivalente a un descuento en tienda porque el pagador es un tercero, cuyo negocio no tiene nada que ver con la compra que se ha efectuado. El caso que has ejemplificado de Carrefour es como un descuento directo que esta ofrece sobre uno de sus productos, y lo mismo aplica con incentivos no monetarios en forma de vales o puntos descuento a través de programas de fidelización o similares.En el caso que nos ocupa, sucede lo mismo que con algunas TC porque se considera que ambas se corresponden con una ganancia patrimonial tal y como ha mencionado @acropolis , de modo que no existe obligación de practicar retención por parte del pagador, no porque dicha ganancia no se encuentre exenta de tributación. Lo que ocurre es que este es un criterio que no todas las entidades aplican de igual modo, hecho que genera diferencias entre los cashback de BVBA o de S4N, sin ir más lejos.Siempre pongo el mismo ejemplo: ¿acaso aquellos rendimientos obtenidos en el extranjero, cuyos sujetos pasivos no están sujetos a retención en origen por el hecho de ser no residentes, tampoco deben declararse ante la AEAT? Hay que diferenciar entre rentas exentas de tributación y rentas no sometidas a retención, ya que lo mismo ambas no son.
Migrx2 27/04/26 10:48
Ha respondido al tema [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
Es un hilo recopilatorio sobre ofertas bancarias, no sobre bloqueos; para eso puede estar el hilo propio de cada entidad, o como digo se puede crear un hilo específico sobre dichos bloqueos.Si para consultar las últimas novedades uno se tiene que leer las últimas 10 páginas del hilo, de las cuales solo la última contendrá información relacionada con el título del mismo, pues dicho hilo pierde sentido, por muy ideal que parezca verter quejas sobre bloqueos en este.
Migrx2 27/04/26 08:55
Ha respondido al tema [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
Como veo que esto no decae, a aquellos preocupados por los bloqueos de cuentas les recomendaría la apertura de un nuevo hilo destinado a tratar ese tema, ya que este se encuentra dedicado a la publicación/actualización de nuevas ofertas bancarias en los diferentes productos indicados en el propio título, así como al debate de sus condiciones y otros pormenores.
Migrx2 25/04/26 16:05
Ha respondido al tema [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
En serio un 2% es más rentable que un 5%...?Que una cuenta no tenga límite de remuneración no la hace más recomendable que otras, máxime habiendo todas las opciones que hay hoy en día a golpe de click.Mi recomendación es que te leas el último recopilatorio del compañero @pedro-becerro , que para algo está este hilo pese a que su deriva en la última semana no apoye tal declaración por mi parte.
Migrx2 25/04/26 16:05
Ha respondido al tema [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
En serio un 2% es más rentable que un 5%...?Que una cuenta no tenga límite de remuneración no la hace más recomendable que otras, máxime habiendo todas las opciones que hay hoy en día a golpe de click.Mi recomendación es que te leas el último recopilatorio del compañero @pedro-becerro , que para algo está este hilo pese a que su deriva en la última semana no apoye tal declaración por mi parte.
Migrx2 21/04/26 08:41
Ha respondido al tema Banco Santander - Promoción iPhone 16 - Cuentas Bancarias
Ahí lo indico claramente.
Migrx2 17/04/26 08:34
Ha respondido al tema Abanca lanza el banco B100 digital
@voreno

Lo que sigue Migrx2

Top 100
Tesauro
Psicodromo
euroramon