Acceder

Todo lo que debes saber antes de contratar el seguro de hogar TUIO.

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Todo lo que debes saber antes de contratar el seguro de hogar TUIO.

Si te sirve una referencia objetiva, Ocaso ofrece asistencia 24 horas, 365 días al año, algo que para muchos es importante precisamente por experiencias como la tuya. 

¿En serio?

¿Una referencia objetiva es que una aseguradora para el ramo de hogar ofrece asistencia 24 horas?

Dime una que no lo haga.

En lo que tienes mucha razón, es en que esto es lo importante:

• cómo gestionan daños por agua, 
  •  la cobertura real de rotura de cristales/espejos, 
  •  si envían profesional o perito con rapidez, 
  •  y qué límites, franquicias o exclusiones ponen en letra pequeña. 

¿Y quién conoce esas circunstancias y sabe responder con conocimiento del mercado, con miles de experiencias, y con un criterio avalado por una formación específica?

Pues cualquiera de los miles de mediadores de seguros que tienen miles de experiencias tramitando siniestros...

Cuando preguntas a una IA o a tu cuñao, que es lo mismo, te va a decir "que tenga daños por agua", pero ni idea de saber diferenciar dos coberturas de daños por agua, que pueden o no tener límites en los costes, pueden o no tener coberturas como filtraciones por fachada, o por tejado, o las provocadas por un mal sellado de la ducha, o todas ellas a la vez, y sin otra excepción. Y eso solo para el detalle de filtraciones.

Saber si envía rápido un perito, tu no lo sabes. Ni la IA, ni tu cuñao que lo que tiene es su experiencia propia y lo que le contó la del tercero. Y aún así, ni idea de si ese perito tiene un mes para presentar su informe o esa aseguradora se lo exige en 7 días.

Simplificar con incendio, robo y agua es atontar al consumidor, y vender lo barato que es lo que pretende todo el que vende en automático, y sin conocimiento de la realidad del mercado. 

Eso es ropa de primark, que esta muy bien. Pero hay quien para las cosas importantes prefiere vestir con un traje a medida y vas a ver a un sastre.

En asesoramiento financiero no se pueden dar recomendaciones sin tener el conocimiento, ni estudiar el perfil del inversor. En seguros, infinitamente más complejo (conozco los dos mundos en profundidad) da recomendaciones cualquiera.

Juegate tu patrimonio más importante, tu vivienda, en primark o con un sastre.

Se está hablando de

Tuio seguro del hogar - Desde 60€/año
  • Seguro del hogar 100% digital. Desde 5€/mes.
  • Seguros de hogar para propietarios e inquilinos.
  • Contrátalo en 60 segundos.

Tuio es ultra low cost y ultra low quality. No envían perito, en cuanto ven que la responsabilidad no es tuya se echan atrás y que te lo solucione el causante, envían las empresas reparadoras más baratas y peores que hay en el mercado, etc. 

Es un sinfín de disgustos... Lo probé (el de hogar) tras muchos años con línea directa, y ahí se queda. Lo decisivo para ellos es no gastar ni dedicar un minuto demás, todo lo demás no importa. 

Cuando hay una incidencia lo que necesitas es que alguien te ayude, no alguien que diga que el problema no es suyo. 

Si la causa no eres tú, la respuesta que ofrecen es esta (copiado de un mail que me envió Tuio) : “Tras la intervención realizada y el análisis del modelo aplicable en este caso concluimos que el presente siniestro carece de cobertura, el causante del siniestro deberá de hacerse cargo de los daños ocasionados en el riesgo asegurado."

Lo de "carece de cobertura" es la interpretación que le da Tuio cuando el causante es otro, aparentemente eso es suficiente para Tuio para echarse atrás y que te busques la vida con el seguro del causante si es que lo tiene.

Se pasan tanto en no gastar (es decir en no ofrecer servicio) que no sirve para nada. No cumple con lo que uno puede razonablemente  esperar de un seguro. La actitud y las intenciones dejan claro que no gastar es el único objetivo. 

Saludos

@rankito el seguro de ocaso también se lavan las manos,te envían un perito pero siempre dicen que eso no cubre a mi me las persianas las Abollo el pedrisco y como en el momento de granizó no lo grabé dicen que eso sería otr otro día y como no aportaba pruebas no lo cubre,ya tienen bien pagados a los peritos , sobré todo aun tal Borja 

Entiendo perfectamente el cabreo, porque cuando hay una granizada y ves las persianas abolladas, que te digan “no cubre porque no lo grabaste” suena muy frustrante. Ahora bien, para que la reclamación tenga más fuerza, yo intentaría no centrarla en acusaciones personales al perito, sino en obligar a Ocaso a justificar técnicamente y por escrito por qué rechaza el siniestro.

Lo importante: no haber grabado el granizo en directo no debería ser, por sí solo, motivo suficiente para cerrar el expediente. Un vídeo ayuda, claro, pero hay otras formas de acreditar que ese día hubo granizo y que los daños son compatibles.

Qué haría yo:

• Pedir la denegación por escrito
    • Que Ocaso te diga claramente:
    • Qué cláusula concreta de la póliza aplica.
    • Si rechaza por falta de prueba meteorológica.
    • Si dice que las persianas no están cubiertas.
    • Si considera que los daños son anteriores.
    • Si aplica alguna exclusión por mantenimiento, antigüedad o desgaste.
  • Aportar pruebas alternativas
    • Aunque no tengas vídeo del momento, puedes reunir:
    • Fotos detalladas de las persianas abolladas.
    • Fotos de otros daños en la finca, coches, toldos, canalones, etc.
    • Testimonios de vecinos afectados.
    • Noticias locales de la granizada.
    • Avisos meteorológicos de ese día.
    • Informe o certificado de AEMET u otro registro meteorológico que confirme granizo en tu zona.
    • Presupuesto de reparación o sustitución.
    • Escrito indicando fecha, hora aproximada y descripción de lo ocurrido.
  • Revisar la garantía de fenómenos atmosféricos
    • Como explica @carlos-alcover en contenidos sobre seguros de hogar y fenómenos meteorológicos, muchas pólizas cubren daños por lluvia, viento, pedrisco o granizo, pero siempre según condiciones, límites, exclusiones y requisitos de la póliza. Mira si las persianas entran como continente, si hay límite por persianas/toldos y si exigen una intensidad mínima o acreditación meteorológica.
  • Si no estás conforme con el perito
    • Puedes pedir revisión del informe y, si el importe lo justifica, valorar un perito independiente. En seguros, cuando hay discrepancia con la peritación, no estás obligado a aceptar sin más lo que diga el perito de la compañía; puedes aportar tu propia valoración técnica.
  • Reclamación formal
    • Si Ocaso mantiene la negativa:
    • Presenta reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Ocaso.
    • Si existe, al Defensor del Asegurado.
    • Si no responden en plazo o la respuesta no te convence, puedes acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Cuidado con el Consorcio
    • Para granizo normal, lo habitual es que responda la aseguradora si la póliza lo cubre. El Consorcio suele entrar en riesgos extraordinarios concretos, no en cualquier granizada ordinaria.

Un texto breve para reclamar podría ser:

“Solicito la reapertura/revisión del expediente. El día X se produjo una granizada en mi zona y las persianas presentan abolladuras compatibles con impacto de pedrisco. Aporto fotografías, presupuesto de reparación e información meteorológica/testimonios. Les solicito que indiquen por escrito la cláusula exacta de la póliza por la que se deniega la cobertura y el fundamento técnico de que los daños correspondan a otra fecha.”

En resumen: no lo dejaría ahí. Si en tu póliza figura cubierto el granizo/pedrisco y puedes acreditar que hubo granizada en tu zona, tienes base para reclamar. Pero hazlo todo por escrito y con pruebas objetivas; eso pesa mucho más que discutir verbalmente con el perito o la compañía.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Me han echado de los seguros que tenía con ellos. Debo decir que ha sido una de las mejores compañías de seguros que he tenido, pero ha dado la casualidad de que en un piso he tenido de todo, daños por agua, cerrajería, placa inducción rota... (cosas del alquiler), pues me han dado de baja de TODOS los seguros, cuando en el resto no di ni un parte.

Volvería con gusto, ahora acabo de contratar los seguros y me he pasado toda la mañana, con Tuio se hacía por internet en un rato. Y de precios ya ni hablamos... No entiendo las malas opiniones, yo también era reacio pero al final son como cualquier compañía, trabajan con empresas y autónomos ajenas y sus cláusulas de protección las cumplen. Punto

Pero te han  echado de TUIO? O de otra compañía?.
La verdad es que yo todos los comentarios buenos que veo en tuio es lo rápido y fácil que se contrata y el buen precio además siempre que contratas te piden hacer una valoración y claro, no has tenido ninguna parte, has contratado súper rápido y el precio es bastante bueno, pues todo el mundo lo valora como muy bueno.
Luego lees los comentarios malos y todos todos dicen lo mismo, nos sirve absolutamente para nada y no ye cubre  nada,  y claro son las opiniones de cuando en realidad te hace falta el seguro, y ahí es cuando ves si es bueno y ahí no te piden una valoración que mostrar en true pilot o como se llame.

Yo paso a contar mi experiencia con tuio hace algo más de tres años compré una vivienda para alquilarla hice el seguro con ellos a los dos días y unos meses después unos cinco o seis o siete meses el vecino de al lado me dijo que se le estaba desconchando la pared y que tenía humedades en el salón y un pasillo son unos vecinos que no viven todo el año van y vienen más o menos están un mes o dos y se van otro mes o dos.
Llamé al seguro vino una persona a verlo y dijo que era una filtraciones de la ducha del baño entonces la respuesta de tuio fue que eso no lo cubría el seguro ( no lo discutí, ni lo comprobe)  y que yo tenía que arreglarlo y tenía que enviar la factura del arreglo y un vídeo de la ducha arreglada evidentemente lo hice para que arreglarán los daños que le había producido al vecino (eso me prometieron).
Y su arreglo fue darme 70€.
Que no cubría ni el desplazamiento de un pintor para ir. Aparte de que todos sabemos que para una ñapa no va un pintor a ún particular.
A base de reclamarles y llamar a la aseguradora principal que entonces era MURIMAR conseguí que lo subieran a 102 euros.
Pero os aseguro que el arreglo fue mucho más caro, y porque tuve la suerte de que el vecino fue comprensivo y le di un poco más de dinero y el contrató a un pintor, para que lo pintase ya todo el piso y te aseguro que el piso de él estaba bastante bien y no se necesitaba pintar urgentemente ni mucho menos.

Pues mi experiencia con tuio es mucho más reciente.
Yo también tenía un piso para alquilar y contraté el seguro con tuyo y nada más terminar de contratar me salió la encuesta y claro boté que muy bien fue todo rapidísimo y a un precio muy competitivo.
Eso hace algo menos de tres años pero este mes de agosto el inquilino me dice que lleva días cayendo agua del techo del baño aunque no mucho y que al principio pensaban que era pues que su mujer había tirado agua al ducharse y la mujer pues al contrario porque veían un poquito de agua en el suelo.
Pero descubrieron que era del techo no caía siempre a veces caía y a veces no caía entonces yo y ellos pensamos que era del vecino de arriba de algún desagüe que se había ido.
Intentamos un día y medio entero contactar con los vecinos de arriba pero nunca estaban claro es que no estaban allí estaban fuera pero ya descubrimos que el agua no era de ellos era del aire acondicionado que habíamos puesto hacia justo dos años y dos meses entonces fue cuando llamé al seguro vino una compañía de operarios (bastante eficientes se les veía)
Y enseguida descubrieron exactamente de dónde del aire acondicionado estaba el problema ya no lo cubría la garantía porque hayan pasado dos años.
Pero si marcaron todo el año que había concretamente una lámpara unas baldosas del falso techo y la puerta del baño que es de conglore mera o de madera que además era justo donde caía toda el agua.
A los pocos días el seguro me contacto y me dijo que tenía yo que arreglar el aire acondicionado a través de un servicio técnico oficial y enviarles la factura y fotos del arreglo y que una vez subsanado la avería me pagarían los daños ocasionados po del agua. ( les pedí por favor que me enviarán ellos a alguien aunque lo pagase yo porque los que me lo instalaron no me contestaban "también eran unos piratas como los del seguro" a darle a la familia y claro en pleno mes de agosto no podían estar los inquilinos sin aire acondicionado tantos días).
Conseguir que fuera alguien a arreglarlo, les envié la factura y las fotos y a los pocos días me enviaron otro perito (no a los operario  de la empresa).
Y a los pocos días me dicen que la puerta del baño (lo má  caro) no entra dentro de los daños por agua porque es una humedad de mucho tiempo cosa que es totalmente falsa y por suerte tengo vídeos que lo atestiguan que aunque no están hechos para eso pero sale la puerta del baño también está el video que les envié a ellos cuando di el parte y las fotos que hicieron los operarios que vinieron en primer lugar y las fotos que hizo el perito y se ve claramente como el daño cada vez es mayor porque es conglomerado y entró el agua y eso se va hinchando pero el trozo donde él no cayó el agua o sea la parte de la cerradura esta totalmente intacta.
Pero eso no es lo peor lo peor de todo es que no vienen arreglarlo simplemente me dan una compensación de 102 euros y que con eso arregle yo el techo y la lámpara. Y a ver quién viene por 100 euros a hacer un arreglo a una casa que no le pasas ni el desplazamiento cuando es en un pueblo de unos mil habitantes y la capital de la provincia está a cien kilómetros

este seguro es lamentable. cuando lo contraté lo único que quería tener claro es que iban a responder por daños meteorológicos sobre árboles puesto que mi casa está rodeada de ellos. Me subieron el presupuesto que habían hecho y me dijeron que así estaba cubierto. Ahora que se ha dado una tormenta que ha tirado 2 árboles en mi jardín dicen que el exterior no está asegurado. En todos los partes que he dado este año se las han arreglado para decirme que no estaba cubierto. No es posible hablar con una persona, todo son máquinas inoperantes y desquiciantes. He dejado perder los 4 meses que me quedan y he contratado otro seguro porque me siento desprotegida como si no lo tuviese. 270€ a la basura (los que pagué a TUIO)