Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

5 respuestas
Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular
Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular
#1

Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

Buenos días,

el 21-1 y motivado por el temporal gloria se produjeron filtraciones de agua a través de la pared y ventanas de una habitación del piso y empaparon pared y parquet y zócalos de la habitación.

Presentando reclamación a compañía aseguradora de la comunidad y a compañía aseguradora particular, la primera dictamina que la causa de la filtración es la concurrencia de agua y viento extraordinario (Cobertura Fenómenos atmosféricos)  y la segunda que no se llega a los límites de agua y viento establecidos en la póliza por lo que no corresponde indemnización.
La comunidad en la resolución indica que ha hecho la consulta climatológica del día de los hechos ( 21-1 ) al instituto Meteorológico Nacional y mi seguro particular la consulta la ha hecho al aemet en la misma fecha.

La compañía de la comunidad me cubre los daños directos, pero la compañía particular no me cubre los daños estéticos ya que dictamina que no se han alcanzado los parámetros mínimos para el fenómeno atmosférico y que además la entrada de agua se debe al mal mantenimiento del sellado de las ventanas....en este punto decir a mi favor dos cosas : 1- vecinos de mi edificio han tenido el mismo problema (no ha sido mantenimiento de la ventana mía en particular) 2- la visita del périto particular se hizo por videollamada hace 2 semanas por el tema del confinamiento (a petición nuestra) por lo que verificar el estado del mantenimiento de las ventanas ... como que no.
Además, la compañía de la comunidad en su resolución indica : "se trata de unos daños que se han ocasionado como consecuencia de un fenómeno atmosférico extraordinario  (viento y lluvia) sin que se pueda relacionar lo sucedido con alguna anomalía o deficiencia en el riesgo"
Tengo fotografías donde se ve la filtración de agua por la pared en puntos distantes de la ventana, con lo que se demuestra que la filtración es de pared y no solo de ventana.

El tema es que me gustaría que me ayudárais en como o por dónde empezar a hacer la reclamación para que mi compañía particular me cubra los daños estéticos ya que considero que se me ha quitado de encima directamente. Decir tambien que en la póliza tengo defensa jurídica hasta 6.000 eur con libre elección de abogados y peritos.

Os adjunto por si os puede ayudar resolución de la compañía de la comunidad, resolución de mi compañía particular y coberturas de mi compañía particular.

Muchas gracias.




#2

Re: Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

pues una de las dos compañías está equivocada. ¿Llegan los umbrales o no llegan? Y ojo con las exclusiones por fitraciones de agua en  ventanas.
Comprueba los datos de umbrales en la página de la aemet
#3

Re: Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

Pues lo primero comprueba las cantidades de agua y viento de ese día... mira si aquí te aparece algo...

 http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales 

En cuanto a los datos mínimos de intensidad no tienen porqué coincidir el seguro de comunidad y el de tu casa. A modo de ejemplo, algunas compañías establecen mínimo 80, otras 90 y alguna tipo linea directa 96 kms/h....

En cuanto a la defensa jurídica.... no vas a poder utilizar ese dinero puesto que las reclamaciones contra la propia compañía están excluidas... tendrás que contratar el abogado por tu cuenta y, y solo sí ganas, podrás reclamar también ese gasto.
#4

Re: Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

Además de lo ya expuesto podría solicitar la periciaL al seguro de la comunidad para presentarlo frente a tu seguro de hogar.
¿Tu agente de seguros qué te dice?
 
#5

Re: Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

Por la aemt En litros de agua no llega pero en viento si.
Precisamente fue la intensidad del viento lo que provocó las filtraciones de agua con la lluvia del temporal 
Sin embargo no sé si por las coberturas que os adjunto , para que cubra los daños por filtración tiene que dar el mínimo de litros por agua independientemente del viento.
Si os fijáis en la resolución del seguro de la comunidad , ellos sí que dicen claramente que la
Filtración se produce fruto de las fuertes rachas de viento sumado a la lluvia .
#6

Re: Temporal Gloria- resolución seguro comunidad Vs seguro particular

Ya, pero si la intensidad de la lluvia no llegó me temo que no va a tener cobertura.... ¿por qué si el viento sí superó? Pues porque las filtraciones te las ha producido el agua y no el viento y los fenómenos atmosféricos son daños DIRECTOS ocasionados por la lluvia, viento, etc... y el daño, como te digo, no lo ha ocasionado el viento de forma directa....

.... en fin, es una opinión y aportación personal.