Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite para reclamar daños

5 respuestas
Límite para reclamar daños
Límite para reclamar daños
#1

Límite para reclamar daños

Tengo el seguro del hogar en Caser. Ahora tenemos que reclamar al vecino por los daños causados por unas obras y me dicen los del seguro que ellos solo reclaman daños cuando están valorados en más de 120,20€. Que si es menos, lo tengo que reclamar por mi cuenta.

No sabía que existieran estos límites y quisiera saber si todos los seguros los tienen. Estamos pensando en cambiar a Mapfre, pero no sabemos si pueden tener un límite similar. ¿Alguien que tenga el seguro en Mapfre lo sabe?

#2

Re: Límite para reclamar daños

En Mapfre Hogar, en las condiciones generales, cobertura de defensa jurídica, exclusiones, figura entre ellas las de cuantía inferior de 305€. 

#3

Re: Límite para reclamar daños

Aparte de la cuantía que existe en Mapfre como te han comentado. Se te olvida, Que si el hecho en sí (lonq quieres reclamar a tu vecino)Ya ha sucedido, ninguna aseguradora (nueva) te lo va aceptar. Una aseguradora compra riesgos no siniestros.

Saludos

#4

Re: Límite para reclamar daños

Tanto lo que te comenta botella del límite de reclamación por defensa jurídica de 305 €, como lo que te comenta chopra de que no te va a cubrir un siniestro que ya ha pasado es cierto.

De todas formas ¿que daños le ha causado su vecino por las obras? ¿han sido de agua? Muy poco ha tenido que ser para que no llegue al mínimo de 120 €.

 

Saludos

#5

Re: Límite para reclamar daños

Bueno, la intención no era cambiar de aseguradora para que otra reclamara los daños. Ya sé que eso no se puede. Pensábamos en cambiar de aseguradora para estár más cubiertos en caso de siniestros futuros.

Los daños se han producido en una persiana por la caída de escombros.

Un saludo.

#6

Re: Límite para reclamar daños

Esa reclamación es sencilla: relato escrito de lo sucedido incluyendo datos objetivos y fotografías, presupuesto de reparación y apertura de siniestro como perjudicado en seguro de vecino para que lo atiendan. Que tu seguro no lo reclame no quiere decir que tú no puedas / sepas hacerlo. Un saludo