Asesor
22/06/26 12:56
Ha respondido al tema
Mi experiencia con Zurich Hogar: un mes detrás de ellos para una simple fuga
Lo que no termino de entender es tu argumento. ¿Estás diciendo que usar una bonificación hipotecaria es un error? ¿Que el banco es un mal profesional pero tú eres mejor? ¿O que por contratar una póliza a través de un banco pierdo el derecho a que la aseguradora me atienda correctamente? Normalmente si, seguro que no echaste las cuentas de la diferencia de prima entre la que te ofreció el banco y la que te habría ofrecido un mediador por la misma póliza, esa póliza echa con un profesional estará contratada con tus necesidades de protección, de tus bienes y de tus intereses, si la realizas con el banco este te estará contratando mirando sus intereses y sin conocer los tuyos, no pierdes el derecho de atención correcta, pero ya dices que no utilizaste los servicios del banco para que te solucionara tu siniestro, te dejo solo ante la aseguradora, el banco cobra la misma comisión que el mediador, ¿Por qué dices que no tienes intermediario? El banco es tu mediador y cobra por ello. Yo creía que al pagar una de las pólizas de hogar más completas de Zurich tenía derecho a que gestionaran un siniestro, respondieran a los correos y me informaran del estado del expediente. No sabía que además tenía que contratar a otro intermediario para vigilar que la aseguradora hiciera su trabajo.Ya, pero contratas con el banco, tu eres cliente del banco, que como mediador de Zurich te gestiona una póliza de hogar, Zurich te dará el servicio de esa póliza, pero cliente en realidad lo eres del banco, ese es tu intermediario, como quieres llamarnos, que no lo somos, somos mediadores. Lo que me resulta realmente curioso es que ante un expediente que estuvo semanas parado, llamadas prometidas que nunca llegaron, correos sin responder, gestores dando versiones contradictorias, documentación que jamás enviaron por escrito e incluso momentos en los que llegaron a negar la existencia del propio siniestro, tu conclusión sea que la culpa es del cliente 🤣.¿Y en ningún momento se te ocurrió pensar que tu mediador, eso que llamas intermediario, y que en este casos es tu banco, no te daría el la solución? Que para eso cobra la comisión a la aseguradora, es tu mediador, el banco, el que se tiene que pelear con la aseguradora, es tu banco el que puede ver, en el programa de la aseguradora, tu expediente, puede ver las comunicaciones los informes, quien es el reparador, hablar con el, en fin, tu expediente, y en este caso lo ignoraste y no acudiste a el, dime de quien es la culpa. Y si para conseguir clientes hay que entrar en un hilo donde alguien cuenta una experiencia real y la primera reacción es intentar responsabilizar al cliente por reclamar algo que tiene contratado y pagado, quizá convendría reflexionar sobre quién necesita realmente demostrar su profesionalidadAquí te colaste, los mediadores que estamos por aquí no venimos a buscar clientes, solo a intentar que para la próxima no cometáis los mismos errores, mira si te equivocas que yo soy un mediador jubilado, pocas pólizas puedo contratar, jejeje. Pero tu mismo, si lo consideras oportuno puedes mirar que es un mediador de seguros y que es lo que cobra a los asegurados, quizás te lleves una sorpresa, seguro que cobra menos que el banco y da mucho mas y mejor servicio.