Acceder

Asesor

Se registró el 10/01/2008
4.622
Publicaciones
887
Recomendaciones
38
Seguidores
255
Posición en Rankia
398
Posición último año
Asesor 22/06/26 12:56
Ha respondido al tema Mi experiencia con Zurich Hogar: un mes detrás de ellos para una simple fuga
Lo que no termino de entender es tu argumento. ¿Estás diciendo que usar una bonificación hipotecaria es un error? ¿Que el banco es un mal profesional pero tú eres mejor? ¿O que por contratar una póliza a través de un banco pierdo el derecho a que la aseguradora me atienda correctamente? Normalmente si, seguro que no echaste las cuentas de la diferencia de prima entre la que te ofreció el banco y la que te habría ofrecido un mediador por la misma póliza, esa póliza echa con un profesional estará contratada con tus necesidades de protección, de tus bienes y de tus intereses, si la realizas con el banco este te estará contratando mirando sus intereses y sin conocer los tuyos, no pierdes el derecho de atención correcta, pero ya dices que no utilizaste los servicios del banco para que te solucionara tu siniestro, te dejo solo ante la aseguradora, el banco cobra la misma comisión que el mediador, ¿Por qué dices que no tienes intermediario? El banco es tu mediador y cobra por ello. Yo creía que al pagar una de las pólizas de hogar más completas de Zurich tenía derecho a que gestionaran un siniestro, respondieran a los correos y me informaran del estado del expediente. No sabía que además tenía que contratar a otro intermediario para vigilar que la aseguradora hiciera su trabajo.Ya, pero contratas con el banco, tu eres cliente del banco, que como mediador de Zurich te gestiona una póliza de hogar, Zurich te dará el servicio de esa póliza, pero cliente en realidad lo eres del banco, ese es tu intermediario, como quieres llamarnos, que no lo somos, somos mediadores. Lo que me resulta realmente curioso es que ante un expediente que estuvo semanas parado, llamadas prometidas que nunca llegaron, correos sin responder, gestores dando versiones contradictorias, documentación que jamás enviaron por escrito e incluso momentos en los que llegaron a negar la existencia del propio siniestro, tu conclusión sea que la culpa es del cliente 🤣.¿Y en ningún momento se te ocurrió pensar que tu mediador, eso que llamas intermediario, y que en este casos es tu banco, no te daría el la solución? Que para eso cobra la comisión a la aseguradora, es tu mediador, el banco, el que se tiene que pelear con la aseguradora, es tu banco el que puede ver, en el programa de la aseguradora, tu expediente, puede ver las comunicaciones los informes, quien es el reparador, hablar con el, en fin, tu expediente, y en este caso lo ignoraste y no acudiste a el, dime de quien es la culpa. Y si para conseguir clientes hay que entrar en un hilo donde alguien cuenta una experiencia real y la primera reacción es intentar responsabilizar al cliente por reclamar algo que tiene contratado y pagado, quizá convendría reflexionar sobre quién necesita realmente demostrar su profesionalidadAquí te colaste, los mediadores que estamos por aquí no venimos a buscar clientes, solo a intentar que para la próxima no cometáis los mismos errores, mira si te equivocas que yo soy un mediador jubilado, pocas pólizas puedo contratar, jejeje. Pero tu mismo, si lo consideras oportuno puedes mirar que es un mediador de seguros y que es lo que cobra a los asegurados, quizás te lleves una sorpresa, seguro que cobra menos que el banco y da mucho mas y mejor servicio.
Asesor 22/06/26 10:44
Ha respondido al tema Mi experiencia con Zurich Hogar: un mes detrás de ellos para una simple fuga
Quizás no sea la aseguradora Zurich el problema, quizás es que tu te lo quieres guisar y comer solo, existen los mediadores de seguros, esos que son tus aliados en las contrataciones de seguros, con los que no estarás solo ante la aseguradora, que será el quien hable y se comunique con la aseguradora y no tú, en fin, ese mediador que, junto contigo, protegerá y velara por tu patrimonio y los tuyos, seguro que con ese mediador tu experiencia con Zurich no sería la misma, quizás el problema fuiste tu al no elegir estar asesorado por un profesional y querer ser como Juan Palomo, quizás.O quizás no supiste elegir a tu mediador y tiraste por el asesoramiento de un banco, y tu mediador, en este caso la sucursal bancaria,  te dejo abandonado a tu suerte.
Asesor 18/06/26 14:12
Ha respondido al tema ¿Ahorrar al 3,35% y quedar exento del 19% de impuestos? algo que poca gente sabe
Exactamente no pagas, lo que realiza es la retención marcada por hacienda, a los veneficios, de ese 19% que comentáis, pero eso no es pagar, es retención a cuenta de cuando tu realices tu declaración de hacienda, en esa declaración es cuando se paga, si tienes mas retenciones de lo que tienes que pagar te devuelven, si no llegas con las retenciones que tienes realizadas, pues tienes que pagar. Así suena mejor, jejeje. Como nos maneja hacienda en esto, parece que no hace un favor y todo.
Asesor 18/06/26 11:36
Ha respondido al tema ¿Ahorrar al 3,35% y quedar exento del 19% de impuestos? algo que poca gente sabe
Hola Alex, no se cuanto tiempo llevas como mediador exclusivo en Occident, parece que no mucho y no tienes asimilado que un mediador de seguros es su propia empresa, que no sois asalariados de ninguna aseguradora, que tu trabajo es lo que te dará de comer y no la aseguradora, si tramitas pólizas cobraras y si no tramitas no cobraras, que tienes un contrato de colaboración y eres autónomo, por tanto tienes que proteger tu negocio, y eso te lo dará tu formación.Con insurance estas mirando el interés, pero yo no te di mi respuesta por el interés, te puse un enlace con las características que tiene el producto, ya que en tu post no indicabas lo correcto, léelo, lo primero que tienes que aprender es a saber y conocer muy bien lo que ofreces a tus clientes, y estos productos tienen un límite de aportación anual, con un límite también al final del tiempo, no puedes decir que se aportas 10k te darán la rentabilidad por los  10k, ya que estas superando el limite del producto y no los podrás meter nunca, dices que el primer año el interés se lo queda la aseguradora, ya que indicas que empezara a contar el interés a partir del primer año, dices que a partir del 5 año y se te olvida y un mes, ya se puede rescatar el producto y ahorrarte la retención, pero eso es con unas condiciones especiales, que si echas cuentas por 5 años o 10 años, no te interesara aprovechar esas exención de la retención, ya que no merecerá la pena, los que inventaron este producto seguro que pensaban en el límite máximo que te permiten aportar en todo el periodo del plan, echa cuentas y veras que no merece la pena aprovechar esa exención, si no recuerdo mal, los jubilados perdemos la memoria, jejeje. Creo recordar que el límite del producto es para la suma de todos los que tengas contratados, en los Pias, ya que en los sialp solo te permite tener uno por cif, y eso incluye a los que vende la banca, los cialp.Y no sigo mas con cosas técnicas, no nos merece la pena seguir.Como ves lo que queremos transmitir es que este mundo es apasionante, te lo dice un jubilado, pero que necesita mucha formación, sobre todo fuera de las aseguradoras, colégiate en el colegio de mediadores de tu provincia, veras que ellos te pueden ayudar mucho en esto, merece la pena, y disfruta de este tu negocio, que da para vivir, y muy bien, pero con los años, jejeje.Mucha suerte.
Asesor 16/06/26 17:25
Ha respondido al tema ¿Ahorrar al 3,35% y quedar exento del 19% de impuestos? algo que poca gente sabe
Ya se que este mundo del seguro es muy duro, ya sé que la información que dan las aseguradoras no es todo lo bueno que debe ser, ya sé que no tenéis tiempo de verificar todo lo que la aseguradora transmite, y me extraña mucho que la aseguradora con la que estas colaborando te haya transmitido lo que indicas en tu post, ya que no es cierto, lo que te diga la aseguradora con la que colaboras piensa que es en su interés y no en el tuyo, por tanto, si al final quieres seguir en este apasionante mundo del seguro, intenta formarte por tu cuenta, sigue tus intereses y no los de la aseguradora, y sobre todo, constata muy bien lo que dirás a tus clientes, no les mientas nunca, si algo no sabes es mejor no decir nada en ese momento y informarte, tu cliente es quien te dará de comer y no la aseguradora con la que colabores, por curiosidad, qué aseguradora es? Lo primero que tienes que hacer es leerte el enlace, en el tendrás toda la información del producto, como se aporta, límites a aportar anuales, como se rescata, como accedes al veneficio fiscal, en fin, todo lo que no entendiste en la explicación que te dieron en la aseguradora, no sé qué documentación tienes con la letra pequeña y los desgloses que comentas, pero…, ¿Por qué no la adjuntas y así la conocemos todos?.Un saludo.
Asesor 16/06/26 13:31
Ha respondido al tema ¿Ahorrar al 3,35% y quedar exento del 19% de impuestos? algo que poca gente sabe
Creo que no estudiaste bien, te mando un enlace para que lo estudies, así no equivocarás a la gente con tus ejemplos. Un saludo.https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2025/c05-rendimientos-capital-mobiliario/rendimientos-integrar-base-imponible-ahorro/rendimientos-operaciones-capitalizacion-seguros-vida-invalidez/planes-individuales-ahorro-sistematico.html
Asesor 02/06/26 16:46
Ha respondido al tema Malísima experiencia - SegurCaixa
 Quizás lo que le indicaron es que se aceptaba su baja de la póliza, pero al vencimiento anual de la misma, si el pago es mensual no se puede dar de baja en el mes que no corresponda al vencimiento anual, ya que el pago mensual es una ventaja de pago fraccionado que solicita el cliente. Ya nos lo aclarara el compi si nos responde. 
Asesor 02/06/26 16:42
Ha respondido al tema Mutua madrileña seguro hogar
 No creo que sea el caso de mutua hogar, y menos tratándose de un cristal, lo normal es que la aseguradora indemnice por los daños y que la reparación de sus profesionales sea optativa, aunque no lo pregunten al dar el siniestro; yo, en mis seguros, no suelo utilizar las empresas de reparación de las aseguradoras, al estar en Madrid lo tengo más fácil para encontrar la que me interese, y simplemente luego es recuperar lo pagado. 
Asesor 02/06/26 16:21
Ha respondido al tema Mutua Madrileña
Eso te pasa por no leer las condiciones de contratación y los condicionados aportados con la póliza contratada, en ellos te explican las condiciones de las nuevas contrataciones y como se actúa cuando se da de baja, lo de los 5 años lo tienes en los estatutos de la mutualidad, tu, como mutualista que eres al contratar una póliza de vehículo deberías de leerlos, para no tener sorpresas inesperadas, lo peor es contratar sin mirar, solo por ser mas barato, nadie regala nada y después vienen las sorpresas.Ahora no me digas que todo esto lo desconocías, es vital conocer antes de contratar, para después no decir cosas que deberías de conocer y echar en cara a la aseguradoras en su gestión, te están aplicando lo que tu contrataste, sin mas.
Asesor 31/05/26 21:57
Ha respondido al tema Ayuda siniestro de hogar
¿y quien lo va a pagar? Si la aseguradora ya tiene su informe, ¿pretendes que realice otro que no le de la razón y lo pague? Que cosas mas raras comentáis, tendrás que llamar al servicio técnico, repararlo si te interesa, y pedirle un informe de la avería junto a la factura, si es como tu indicas, se lo presentas a tu mediador de seguros y que realice la reclamación con la documentación pertinente, veras como si pagan la factura.
Asesor 31/05/26 21:47
Ha respondido al tema Mutua madrileña seguro hogar
 ¿y por que esperas tanto para que ellos te lo cambien? Llama a un cristalero que lo realice, le pagas la factura y se la reclamas a la mutua, junto con una foto del cristal roto y otra con el cristal ya reparado, y no esperar dos meses para solucionarlo, no es obligatorio que sea la aseguradora la que reponga el daño, eso lo elijes tu. 
Asesor 31/05/26 21:43
Ha respondido al tema Experiencia negativa con el seguro de hogar de la compañia GENERALI
Pues si que indemniza este tipo de siniestros, como mediador de seguros, durante muchos años, he tramitado muchos siniestros de este tipo y sin ningún problema para el pago, siempre que se den las circunstancias que indica el contrato, tanto de hogar como de comercios, ¿Qué te dice tu mediador sobre este siniestro? Supongo que él te lo tramito, es muy raro esto que indicas.Un saludo
Asesor 28/05/26 12:09
Ha respondido al tema Plazo de tu aseguradora para abonar la franquicia tras recobro
Como siempre lio con aseguradoras y convenios, jejeje, Cuando yo trabajaba, jejeje, la solicitud de tramitación de la devolución la realizábamos en cuanto se tenía la aceptación de culpa por convenio, ¿Por qué? Pues por que el cobro de ese dinero, por lo que nos explicaban, se realiza con compensación entre aseguradoras y por tanto se recibe cuando se realiza esa compensación, y esto puede ser en fechas concretas y no por siniestro, por tanto, si la aceptación de culpa ya esta realizada y el apunte del cobro de convenio aparece, pues para que esperar, se reclama ya y listo, que para eso estamos, ¿o no? ¡qué recuerdos!Claro que si no se tiene un mediador profesional pues ya se sabe, esto dura dura y dura, como las pilas.En lo de mora no entro, ese debate lo dejo a los expertos, jejeje.
Asesor 28/05/26 11:50
Ha respondido al tema Seguro salud ventajon ikea - Seguros de salud
Hola, efectivamente si llamas directamente a Generali, con i latina, en su aplicativo salen las primas de cada asegurado, y el recibo es la suma de todas esas primas mas los impuestos, por eso te pudo dar esa información, que seguramente te la dio por gentileza, ya que seguramente no debería, al no dirigirte a quien en realidad te contrato la póliza y del cual tu eres su cliente y ellos también pueden mirar la misma pantalla que Generali, y ellos son conocedores de la prima de renovación con antelación al vencimiento ya que se lo facilita Generali y ellos son los que tienen que comunicarte esa prima de renovación, Generali no te lo mandara, ya que Generali solo presta el servicio, pero no eres su cliente.Te paso las condiciones de contratos de seguros de tu mediador, para que sepas donde poder dirigirte, supongo que lo tienes, pero es por recordatorio.6. Condiciones particulares de solicitud de seguros – Información previa al solicitante.El cliente, una vez aceptadas estas condiciones y formando parte del Programa de Fidelidad, puede aceptar las ofertas de seguros asociadas al mismo. A continuación, se proporciona la información previa a la celebración de un contrato de seguro (a través del Programa de Fidelidad VENTAJON), según lo dispuesto en el artículo 173 del Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero de Mediación de Seguros Privados, garantizando así la protección de los derechos del Cliente; VENTAJON, S.A. actúa como colaborador externo a la correduría VENTAJON ASEGURADOS, S.L. Correduría de Seguros (La Correduría), con dirección postal en Parque comercial La Estrella, Parcela 7. 35212 Telde. b.La Correduría está inscrita en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros con el número de clave J-2921 según consta en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (http://www.dgsfp.mineco.es/). c.VENTAJON, S.A. y VENTAJON ASEGURADOS, S.L. no tienen participación directa ni indirecta superior al 10% en el capital social o en los derechos de voto de ninguna entidad aseguradora. d.Ninguna entidad aseguradora tiene una participación directa ni indirecta superior al 10% en el capital o en los derechos de voto de VENTAJON, S.A, ni de VENTAJON ASEGURADOS, S.L. e. VENTAJON ASEGURADOS, S.L. cuenta con un departamento de Atención al Cliente, encargado de atender, resolver sus quejas y reclamaciones, a través del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, mediante correo electrónico dirigido a buenogar@buenogar.com y del teléfono 900 845 522. f. La oferta de seguros del Programa de Fidelidad VENTAJON que se somete a su consideración, ha sido basada en un análisis objetivo y personalizado consistente en analizar los contratos de seguros ofrecidos por varias entidades aseguradoras que operan en el mercado. Considerando a petición del Programa de Fidelidad VENTAJON, el asesoramiento sobre una selección de seguros dentro de una valoración de méritos para buscar una correcta cobertura a los requerimientos y necesidades de los Clientes. g. VENTAJON, S.A. y VENTAJON ASEGURADOS, S.L. actúan en nombre y representación del cliente a cambio de una comisión incluida en la prima de seguro.Por ser necesario para el funcionamiento adecuado del programa, el cliente autoriza a VENTAJON exigir en su nombre ante la correduría de seguros VENTAJON ASEGURADOS, S.L. los datos relacionados de alta, baja y transacciones de los seguros que tiene contratados a través del Programa de Fidelidad VENTAJON, según las normas sobre Protección de Datos, en especial, el artículo 173.1 d) del Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero, y conforme a lo establecido en la cláusula 9 de este contrato. Los contratos de seguro se rigen por la legislación sobre seguros privados y distribución de seguros y las condiciones generales de contratación establecidas por las compañías aseguradoras.
Asesor 17/05/26 20:24
Ha respondido al tema ¿Antigüedad factor negativo en seguro hogar?
No queréis entender lo que escribimos, no es cuestión de aseguradoras y cambiar de aseguradoras, lo que debes tener es un mediador profesional, con el no estarás cambiando de aseguradora si el no lo cree conveniente, busca a ese mediador profesional para tus seguros y ahorros, y deja de buscar aseguradoras o entidades bancarias para preservar tu patrimonio. 
Asesor 16/05/26 13:26
Ha respondido al tema ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?
¿Donde te estoy faltando?
Asesor 15/05/26 18:48
Ha respondido al tema ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?
Eso es que eres muy pesado y quiso quitarse el muerto de encima, ¿para que sirve  ese certificado de tu ultima aseguradora si ni siquiera te da los 5 últimos años, y solo de esa matricula?, pues para nada, ninguna aseguradora se ajustara a lo que indica ese certificado, ya que, como te indicamos, el sistema de las aseguradoras realiza la consulta directamente para aplicar la prima, antiguamente si que se podría validar algún tipo de certificados, de echo se les pedía a lo asegurados de mutua madrileña, mercurio y alguna mas, pero me da, que hoy en día, ninguna lo aplica, puedes tirarlo si quieres, o tenerlo de recuerdo.Seguro que para el es menos misterio, pero bueno, a ti te vale.
Asesor 15/05/26 18:41
Ha respondido al tema ¿Antigüedad factor negativo en seguro hogar?
Razonable no es, pero interesante para la aseguradora si, normalmente las pólizas muy antiguas, en coberturas claves, suelen ser mejores, y las aseguradoras están encantadas con que las anulen, en las nuevas te venden garantías que son muy llamativas pero que no son interesantes para el asegurado, dígase manitas, reparación de electrodomésticos, antiocupación y unas cuantas más, nos están vendiendo en publicidad continuamente este tipo de garantías como top y muchas veces somos los consumidores quienes las pedimos como esenciales, “que daño hace la publicidad” en fin, es lo que tenemos.
Asesor 14/05/26 20:20
Ha respondido al tema Penelope seguros decepcionante
JEJEJE, captando clientes que mandaron una consulta hace 3 años, eso es tener necesidad, jejeje.Sin acritud.
Asesor 14/05/26 20:10
Ha respondido al tema ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?
¿Pero que sobrecoste pagas? ¿por la edad? ¿por los años de carnet?¿Cuántas veces te piden el consentimiento para abonar los siniestros? Se supone que para acelerar plazos en la resolución de los siniestros las aseguradoras tienen acuerdos de pagos, eso permite que en reparaciones de siniestros estos duren pocos días desde el impacto y no meses, como podría pasar sin esos acuerdos, y el pago de esos acuerdos es un dinero fijo, no es el pago de facturas, por tanto no necesitan tu consentimiento para el pago, si tu no quieres que se utilicen esos acuerdos simplemente cuando tengas que tramitar el siniestro lo indicas y a esperar, en ese caso si entran las facturas, pero en caso de dudas te tocara ir a juicio y seguir esperando.No te montes películas,  si pagan a un estafador es por que ven que les sale mas rentable pagar, seguramente por acuerdo, que ir a juicios, gastar dinero, tiempo, tu tiempo y perderlo. 
Asesor 14/05/26 18:51
Ha respondido al tema ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?
 Es así en todo lo que dices. Los comparadores de seguros mienten en sus condiciones. Claro, como crees que ganan dinero, ¿tu les pagas algo por tu consulta? ¿tu trabajas gratis?  -Si una compañía (de lo cual tengo capturas) me dice que para ese número de póliza figuran más de los siniestros declarados y que por eso me ajusta el precio al alza, también estaría mintiendo. Ya te lo expliqué, a groso modo y sin tecnicismo, con lenguaje que todo el mundo entienda sin ser literal en la explicación, el número de póliza es para que ese seguro de tu informe de Sinco por tu DNI, nada tiene que ver tu póliza, si solo llevas 2 años en la aseguradora el historial que da es el de 5 años, los dos suyos mas los tres últimos de tu otra aseguradora.  -Si mi compañía ha sido capaz de, a mis espaldas, pagar por un siniestro que no reconozco pues eso ya me parece de traca. Si tienen la gentileza de comunicarme eso para que me pronuncie, me hagan firmar y acto seguido lleguen a un acuerdo con el otro seguro sin mi consentimiento ¿y para que quieren tu consentimiento? No es un juicio y tu no pagas nada, se entienden entre ellas, es su dinero no el tuyo. 
Asesor 14/05/26 18:26
Ha respondido al tema Que puedo hacer para que no me pasen el cargo en la tarjeta el pago del seguro ?
La teoría es que con tanto tiempo no tendrías ningún problema en anular toda la operación, es sencillo, si quieren, seguramente traten de que sigas adelante con la contratación, pero siempre tienes tiempo antes del día 1 de julio para no hacerlo, si quieren.Anula la tarjeta y pide otra, te veo desconfiado de esa oficina, y ya sabes para la próxima, no des la tarjeta si no es para cobro del mismo día, por mucho descuento que te ofrezcan, por si al final te sale mas caro el collar que el galgo.
Asesor 14/05/26 18:19
Ha respondido al tema ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?
Que no, que lo que cuenta es el DNI para el historial siniestral, no cuentan las pólizas, el número de póliza es para que la compañía que tiene ese numero facilite el historial de Sinco del DNI, y son 5 años, otras aseguradoras ni lo piden, ya pagan a Sinco para tenerlo y no lo necesitan para saber tu historial, solo necesitan tu DNI.también puedes pedirle a Sinco tu historial, entra en su web y lo solicitas, así sabes que te esta contando.Quizás tu aseguradora pago el convenio en ese otro vehículo y no tiene por que comunicarte a ti nada, ellos reciben una reclamación y aunque tu niegues el siniestro, si la reclamación que reciben es por baremo de acuerdos de culpa, y esos baremos te dan a ti culpable, pagan.Y luego esta lo de los datos de potencia y historial siniestral del modelo, que para un año y otro puede cambiar, y la nueva ya te aplica esa nueva tarifa. 
Asesor 14/05/26 17:50
Ha respondido al tema Que puedo hacer para que no me pasen el cargo en la tarjeta el pago del seguro ?
Dependerá de la persona y aseguradora, dices que es en una oficina, como te dicen habla con ellos y que anulen toda la operación, eso de los 14 días no es así en este caso, en la póliza contratada te viene como se procede.Como seguridad si no te fías de lo que digan en la oficina, y si todavía no figura el cargo en tu tarjeta, mi recomendación, anular esa tarjeta y pedir una nueva. 
Asesor 14/05/26 17:43
Ha respondido al tema ¿Llamar a la grúa se considera dar un parte?
La prima también puede subir por el modelo del vehículo, o por tener mucha potencio o por ser un modelo con un historial que no sea bueno, de un año para otro esto puede cambiar.El historial es por el DNI del tomador de una póliza, no es por el numero de póliza, se consideran los siniestros de los últimos 5 años de historial del DNI, por tanto, también pueden contar los siniestros de un familiar, amigo, compañero, que por hacer un favor, estas como tomador de una póliza sin que sea tu vehículo.Si es tu caso ya tienes la explicación. 

Lo que sigue Asesor

Acrasoles
Anferny
Holynes2