Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgrava el seguro del hogar?

56 respuestas
¿Desgrava el seguro del hogar?
1 suscriptores
¿Desgrava el seguro del hogar?
Página
1 / 8
#1

¿Desgrava el seguro del hogar?

Necesito saber si en la cuota de las aportaciones a la adquisición de la vivienda habitual se puede incluir el importe del seguro del hogar así como incluyo el seguro de vida asociado a la hipoteca.
Muchas gracias. Saludos al grupo

#2

¿Desgrava el seguro del hogar

Copio y pego del informa de la AEAT. Saludos.

TITULO: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, LEY 35/2006
CAPITULO: DEDUCCIÓN INVERSIÓN VIVIENDA HABITUAL

SUBCAPITULO: BASE DEDUCCIÓN

REFERENCIA: 126890-PRIMAS DE SEGUROS

PREGUNTA:
¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?

RESPUESTA:
Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluídos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.

NORMATIVA: Artículo 68 .1.1º. A Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
INFORME de la D.G.T., de 17 de Marzo de 2000

#3

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

¿Y donde metemos este concepto? ¿lo sumamos a los pagos de la vivienda o en otro apartado? ¿y tenemos que justificar a hacienda que el banco nos obliga a tener el seguro con ellos?

#4

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

La única duda es que normalmente en un seguro de hogar se incluyen mas cosas ademas de lo obligatorio (el incendio)... entonces se sumaría a la hipoteca la prima entera? o bien hay que saber cómo en los coches : ¿cual es el importe del seguro 'obligatorio'???

#5

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

Permitirme discrepar
No lo veo tan claro, una cosa es la obligación por parte del banco a que te hagas un seguro de vida y eso está claro que es deducible, pero de ahí a deducir el seguro del hogar .
La ley habla de gastos derivados de la financiación y este no lo veo ya derivado de la financiación. Es un gasto recurrente anual para preveer de posibles daños en el piso: robo, incendio, roturas, escapes diversos.

#6

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

En la propia escritura de la hipoteca suele obligarse a que el prestatario contrate un seguro, al menos el correspondiente al continente, en este caso, sí puede desgravarse, sumando a los pagos de la hipoteca. Lo que no creo que hagan es darte un certificado con lo que sólo cuesta asegurar el continente, aunque porqué no solicitarlo...

Saludos.

#7

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

Yo tengo un seguro de hogar con Mapfre a través de la hipoteca que tengo con ING. Creo entender que me desgrava, así que mi pregunta es, ¿me vale el recibo para presentarlo en la Agencia Tributaria o bien necesito un certificado como dices en el mensaje anterior?

#8

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

En la Agencia Tributaria no tienes que presentar nada salvo que te reclamen. Debes de poder justificar que en cierto modo te obligan a contratar el seguro.

Saludos.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar