Rankia España
Acceder

rasupa

Rankiano desde hace más de 3 años
80
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
617
Posición último año
Resumen
Respuestas 64
Comentarios 1
Temas 15
13/10/19 11:17
Ha respondido al tema Cancelación carga registral
Pues gracias de nuevo, HguimeraVolveré un día de estos y si siguen insistiendo, que me lo denieguen por escrito. Ya veremos después a donde envío la queja.Un saludo
Ir a respuesta
12/10/19 18:45
Ha respondido al tema Cancelación carga registral
Muchas gracias, Hguimera, pero eso hice.Estuve en el Registro con el certificado del Banco conforme se canceló en 1996, pero me dijeron que aunque hubieran transcurrido los 20 años, hacía falta elevarlo a público mediante notario; es decir, a pagar!De ahí mi pregunta de si en todos los Registros hacen igual.Saludis
Ir a respuesta
03/10/19 11:35
Ha respondido al tema Obligación a declarar un fondo?
Gracias, Juan. Realmente se trata de renovar la pensión por discapacidad en un grado del 80%, como únicos ingresos. Son 400€ mensualesEl fondo, de 20.000€, se lo regaló el padrino, hace más de 10 años, en vísperas de su fallecimiento y aún no lo ha rescatado. Espera que le vengan tiempos peores, aunque, con esos ingresos, después de pagar alquiler, luz, agua, impuestos, alimentación ect....No veas como aguanta su vela!.Saludos
Ir a respuesta
02/10/19 17:07
Ha respondido al tema Obligación a declarar un fondo?
Gracias, Bacalao, desconocía la aplicación de este concepto en los subsidios al igual que si lo hace en las deudas con la Administración ect.Aún así, la funcionaria no debería haberlo utilizado como un arma arrojadiza de intimidación, conociendo el fin de la subvención, porque eso es asustar.Realmente desconozco como fijan este interés legal del dinero, pero entiendo que, en estos momentos, debe ser acorde con la realidad cuando los Bancos te ofrecen el 0%, las letras pasarán a negativo ect y a muchos fondos y planes les pasa lo mismo, es decir, que no sería justo valorar las rentas en base a un rendimiento estimado de tu fondo en positivo, cuando en realidad, no ha sido así.Saludos y ha sido muy didáctico 
Ir a respuesta
01/10/19 20:34
Ha respondido al tema Obligación a declarar un fondo?
Realmente era para renovar una pensión por incapacidad, pero no estoy muy de acuerdo contigo, a pesar de mi ignorancia en estos temas.Los fondos de inversión, mientras no los rescatas, son participaciones en empresas que pueden dar rendimientos negativos o positivos de un día para otro, con lo cual, no sería justo que la administración los valorara hasta su rescate. A partir de ahí, declaras por los rendimientos obtenidos, no por el capital, además, las empresas no tienen porqué declararlo a Hacienda porque es algo que está en el aire (por ejemplo la quiebra de alguna de las que componen el fondo). De todas formas, todo se andará
Ir a respuesta
01/10/19 18:14
Ha respondido al tema Obligación a declarar un fondo?
conozco a varios gestores administrativos y están que trina con la Agencia Tributaria. O hay mucho chorizo en España o están exprimiendo las normas, porque nunca fueron tan legalistas
Ir a respuesta
01/10/19 18:10
Ha respondido al tema Obligación a declarar un fondo?
al funcionario de ventanilla de la C. de Madrid, a la hora de renovar una prestación no contributiva. yo no fui, pero me lo dijeron de inmediato. Les digo que lo identifiquen y se niega (Lay de la función pública). O dieron con el más tonto o es el portavoz del reducto.
Ir a respuesta
01/10/19 18:05
Ha respondido al tema Obligación a declarar un fondo?
Gracias, Bacalo, es lo que pensaba.Ya me lo decía mi madre, ahorra y podrás afrontar los problemas sin depender de mamá Estado, parientes y vecinos.La buena mujer tenía razón y ahora me he convertido en un obsesivo de pagar impuestos.Sé que Hacienda está rebuscando debajo de las piedras, incluso poniendo en duda sentencias del Supremo a favor del contribuyente, pero como estamos en un estado de derecho, te da la oportunidad de que litigues contra ella, aunque ganes.Esto, lejos de ser una crítica, rememoro la sentencia del gitano: pleitos tengas y los ganes!.Saludos
Ir a respuesta
06/08/19 19:59
Ha comentado en el artículo Ola de inversión en clima a partir de 2020 (I) - Primera parte: breve historia del cambio climático
vaya por Dios!. Dicen que hay un informe de la NASA por el cual, el efecto invernadero es debido a las eyecciones solares. Estas tienen un pico máximo y mínimo cada 11 años y coincide con el nivel de contaminación. El problema es que, también dicen, que el gobierno de USA no tiene intención de sacarlo a la luz. Personalmente no me creo mucho lo del cambio climático, considerando que es cíclico ocasionado por los fenómenos terrestres: corriente del golfo, el niño, la niña, la prima de la niña ect. Estoy muy de acuerdo con el autor cuando sospecha que un gran negocio pulula sobre las finanzas
ir al comentario
30/07/19 11:36
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
Muchas gracias, Jesúsm1. El terreno se adquirió por donación paterna, en 1983 y la escritura de obra nueva es de 1984. No dispongo de escrituras de la vivienda, una vez construida, porque, en su día, dijeron que con la de obra nueva bastaría para acreditar la titularidad. Me alegra saber que no tengo que pagar plusvalía municipal, porque iba a suponer un pastazo. Ah, tanto el terreno como la vivienda no está en zona urbana. Un saludo
Ir a respuesta
30/07/19 11:12
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
gracias, Lunático. Es que eso de las claves y certificados digitales lo llevo muy mal y preferiría hacerlo con un escrito normal y enviado a través de la ventanilla única del Ayuntamiento. Lo dirijo al Administrador de la Agencia Tributaria de mi zona o tiene que ser a un órgano distinto? Saludos
Ir a respuesta
29/07/19 19:11
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
más claro, agua, para mi desgracia! Sólo me queda realizar la consulta por la posibilidad de no encontrar comprador para la vivienda antigua, por falta de demanda, en el tiempo de dos años, y si compensara más el pagar los impuestos por la transmisión que rebajar insosteniblemente el precio de venta. El escrito puedo hacerlo en papel normal y dirigido a la Dirección General de Tributos o tiene que ser por formulario electrónico?. Un saludo  
Ir a respuesta
28/07/19 19:17
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
Gracias por tu tiempo, Lunático. Agradezco tu exposición y lejos de desconfiar de ella, he ido a la Ley de IRPF y en su art. 33. 4 leo lo siguiente: "estarán exentas del Impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto: a) Con ocasión de las donaciones que se efectúen a las entidades citadas en el artículo 68.3 de esta Ley. b) Con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa". Más abajo no he leído nada sobre restricciones, con lo cual, entiendo que si soy mayor de 65 años y vendo mi vivienda habitual, estoy exento de pagar el impuesto y el dinero obtenido puedo emplearlo en lo que quiera, en este caso en adquirir otra vivienda. Que opinas? Saludos    
Ir a respuesta
27/07/19 20:37
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
Gracias, Lunático y sí, te entendí, pero me chocaba que en el texto que mencionaba una inmobiliaria, no se impusiese el plazo de los dos años, sin restricciones.  La actual vivienda está a nombre de mi mujer, aunque el régimen es de gananciales. Algo tengo que pensar la estrategia, porque la valoración de la vivienda, en su día, por la Oficina liquidadora de Hacienda, fue de 18 mil € (año 1985) y el precio de venta de mercado, está sobre los 300 mil (la valoración catastral es de 53 mil) pero eso no quiere decir que se venda por esa cantidad y ni por mucho menos, que esta zona está muy ralentizada, con lo cual es injusto que, a pesar de la realidad del mercado, Hacienda imponga los dos años para venderla, desde la compra de la otra, para poder evitar el impuesto. Si hay alguna solución, los percebes por mi cuenta :)      
Ir a respuesta
27/07/19 19:25
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
A ver. Acabo de leer un post que encontré en la web de una inmobiliaria y que se refiere a una reciente sentencia del T. Supremo: "Los contribuyentes mayores de 65 años (y los que tienen una severa o gran dependencia) cuentan con algunas ventajas fiscales a la hora de vender una casa. Por ejemplo,  si la vivienda que se vende es la habitual están exentos de tributar en el IRPF, con lo que  el pensionista puede ahorrarse pagar entre el 19% y el 23% de las rentas obtenidas. Y esto sin necesidad de reinvertir el importe obtenido en la compra de una nueva vivienda". Alguna opinión? Gracias
Ir a respuesta
27/07/19 18:03
Ha respondido al tema Impuestos en venta y compra vivienda habitual
Muchas gracias, Lunático. 2 años de plazo para vender la vivienda actual, desde que ocupo la nueva, para la exención del impuesto, bien, pero el problema está en su venta. Obviamente llegado el momento de la ocupación, anunciaré la venta en todos los portales inmobiliarios, pero a pesar de poner precio de mercado en la zona, con su rebaja paulatina, la Agencia Tributaria podría ampliarme el plazo en caso de demora en la venta?. Hay suficientes datos que cuantifican el tiempo medio de venta de inmuebles y, en su mayoría, pasa de los dos años. Un saludo
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar