Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
32 / 162
#249

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

A ver una tontería que se me acaba de ocurrir. Creo recordar que en la última con SYV hicísteis el arbitraje pero no hizo falta convertir los derechos porque a veces se abría el diferencial pero otras veces se cerraba.

Entonces podíamos hacer una cosa, para no estar traqueteando con los warrants que te crujen con la horquilla, podíamos comprar derechos y warrants cuando se abra el GAP un 4-5%. Luego esperamos a que el GAP se cierre al 1,5-2 que también pasará. Ahí deshacemos vendiendo los derechos pero en lugar de vender los warrants, lo que hacemos es neutralizar el warrant comprando acciones del POP. De esta forma dejamos el warrant vivo para la siguiente vez que el GAP llegue al 4-5% repetir la historia.

El objetivo es pagar la horquilla del warrant solo una vez y con eso podríamos aprovecharnos de GAPs más estrechos.

¿Qué os parece?

#250

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Efectivamente esa estrategia puede funcionar siempre que como dices se vaya haciendo un "acordeón" entre el derecho y la acción. Lo que ocurre es que debes tener calculados los costes de comprar y vender las dos patas.

#251

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Claro, con sacar un 1,5%-2,5% dos o tres veces sería suficiente. Con los derechos se puede ir a saco, pero por ejemplo IB te compra un 0,1% de compras. El POP se puede comprar con CFDs y también sale barato.

Lo que es ingobernable para esta operativa es el warrant, porque ni siquiera sabemos la horquilla que nos puede meter y sólo con 2 céntimos ya te comes el 50% del beneficio.

Aquí tb compras el warrant, pero solo 1 vez.

#252

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

He estado echando un vistazo a precio de cierre de warrants y algunos tienen poquísimo VT, 0 o 1 céntimo. Quizás se incremente en la sesión pero a esos precios sí parecen intersantes porque quizás se pueda obligar al emisor a que te dé el intrínseco o llegar al VTO.

#253

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

He estado echando un vistazo a precio de cierre de warrants y algunos tienen poquísimo VT, 0 o 1 céntimo. Quizás se incremente en la sesión pero a esos precios sí parecen intersantes porque quizás se pueda obligar al emisor a que te dé el intrínseco o llegar al VTO que no está muy lejos del canje de los derechos.

#254

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Si, eso puede funcionar yo lo vengo siguiendo y el diferencial suele estar de momento entre el 2 y ozando el 4, si entras con suficiente puedes sacar un par de veces al día sobre el 1 o el 1,5% 'bruto' que neto sería un 1% aproximadamente o un 0,8% con idas y vueltas más o menos podríamos perder un 0,4% aproximadamente en los costes de la operativa con lo cual es viable, yo de hecho lo estoy haciendo....... el tema está que poco a poco se irá abriendo el diferencial o eso creo yo por tanto hay que ir 'escalando' de tal manera que cuando uno te quede 'pillado' ya lo lleves a la conversión, por ejemplo ahora lo estoy intentando entre el 4 y el 2,5% más o menos de diferenciales, ayer salió una operación abriendo en la subasta del miércoles y cerrando ayer, ayer en algún momento hubo casi un 4 pero no llegó, por eso no volví a entrar pero esto se peude ir haciendo y al final ir a por todo.

A malas los warrants los llevas al vencimiento, hay que mirar aquellos que venzan con el precio de cierre que son mejores para cerrar la posición ya que entonces sabes exactamente cuando vender los títulos para acbar de neutralizar la operación.

#255

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Entonces tú has empezado con esta operativa? has comprado ya algún warrant?

Qué quiere decir tu frase final de que venzan con el precio de cierre?

#256

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Hay warrants cuyo precio de liquidación final es según el precio medio ponderado y otros según el cierre, hay que buscar el folleto del warrant y ver como calculan la liquidación final.

Yo en su día me 'reserve' unos CFD, vendí en r4 y compre CFD en interdin.... como ambos te cobran/pagan el teorico del derecho pues ya los tenía en cartera y hice lo que dices cubrir los CFD cortos en r4 luego con títulos una vez empezada la AK por tanto ya tengo ahora mis CFD cortos en r4 y actualmente las mismas acciones del POP compradas de tal modo que estoy neutral y estoy intentando operar así, con 10 mil titulos y 3334 derechos, me ha salido una operación que le he sacado sobre 70 euros aprox, a ver cuantas se pueden hacer y los ultimos días ya a quedarse en la operación.

Con warrants lo puedes hacer exactamente igual, no hay ningún problema, vendes los warrants y compras las acciones, ya estás neutral y luego operas vendiendo parte de las acciones en cartera y comprando derechos, es lo más barato para ir haciendo la goma y te evitas la horquilla del warrant y el problema de disponibilidad de CFD, claro está que puedes ir con menos puesto que tienes que tener comprados warrants y al mismo tiempo títulos pero es una buena solución.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro