Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
1 / 162
#1

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Hoy ha publicado la CNMV la ampliación por plazo de 3 meses de la prohibición de las posiciones cortas.
En las anteriores prohibiciones se contemplaba que se podían realizar si eran contrapartidas de convertibles.
Pero según habían informado telefónicamente no se podían realizar en AK por compra de derechos (posiblemente por la dificultad del cálculo de la delta).
Pero en la nueva prohibición si aparee la posibilidad de cubrir las AK cuando compras derechos.
Enhorabuena porque nos va a permitir hacer algo interesante en POP.

#2

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Ole..... gracias por la noticia.... entonces me olvido de TEF y me voy a por el pop.... a no ser que haya superprecios en lo de TEF creo que es más seguro que el pop se pueda.... ahora a consultar a r4 a ver si va a tener disponibilidad.... a ver si el resto de brokres abren la operativa en cortos bajo nuestra responsabilidad que de mometo solo se puede en interdin y en r4 si te lo hacen por 'mesa'........ y en interdin del pop no hay disponibilidad.... estaría bien que IB se sumara a la apertura que estos siempre suelen tener aunque pagandolos 'bien'... me voy a leer el comunicado.

La creación o incremento de posiciones cortas netas cuando la creación o incremento de
la posición corta en acciones esté cubierta con una compra equivalente en términos de
proporción en derechos de suscripción.

Aquí está el texto, así queda claro que si la AK son 2 nuevas por una vieja puedo abrir cortos por cada derecho que compre de 2 acciones viejas..... bueno se pone interesante especular la AK del pop!!!!

#3

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Vais a dejar este hilo para la AK del pop????

Es que ya se tiene datos? son 2 nuevas por cada vieja o era un ejemplo???

#4

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Era un ejemplo, yo he oido por ahí que en alguna oficina ofrecian accines a 80 centimos, seria una 3x2 aprox a ese precio pero vamos que aún no se sabe nada oficial pero 1x1 no se libran o mayor, será una AK de las 'gordas'.

#5

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

IB no permite cortos de ninguna manera, no?. Ni escribiendoles una carta exonerandoles de cualquier responsabilidad?

#7

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

A mí me gusta la idea que planteaste de abrir cortos y largos a la vez, de esta manera no dependes de mesa para realizar la operación y evitas riesgos. Supongo que unos dias antes de que empiece el cotarro se podrían reservar esos cortos.

#8

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Lo malo de eso es el coste, los largos se financian o ocupan mucho capital en principio y si se hace antes del reparto de derechos hay que mirar como afecta en cada broker, algunos brokers si estas corto te quitan el teorico del derecho pero solo te abonan el 80% del mismo si estás largo, todo esto hay que consultarlo y hacer esa 'reserva' que tendrá un coste, ahora mismo en r4 los largos los financian al 3% aprox, así qeu un par de meses sería sobre el 0,5% de coste, más las comisiones que generas un 0,1% o así por abrir y luego cerrar los largos es un 0,2% más para la operación más otro 0,1% de abrir los cortos ya va un 0,8% más un 0,1% de la suscripción el 0,9% más digamos un 0,1% de la compra de derechos que será menor cuantía pues te vas sobre el 1% largo de comisiones, siendo conservadores operando así como digo un 1,5% es para el broker por la face (esto es loq ue debe molar de ser intermediario)..... pero si yo creo que el descuento a 'malas' será del 5% durante momentos por la proporción de la AK que es, aunque en el SAB ya vimo que no pasó del 3% y en PVA hubo que esperar al final para que superara ese 5%...... así que podemos tener un 'coste' del 1,3% sin saber si la oepración será o no rendible de entrada.... pero yo creo que si que saldrá. La tactica de 'reservar' podría ser util peus los CFD se acabarán casi seguro si la operativa está abierta, ahora no corrais todos a 'reservar'..... pero bueno como teneos lo de TEF más o menos para las mismas fechas así que a saber, yo de momento a esperar y ver en ambas, si veo a TEF que se puede pillar sobre el 80% creo que me tiraré a por esa, en el POP no sabemos fechas salvo la JGA que será el día 10, luego si no son muy tardones (auque en POP ya se sabe que la velocidad no es lo suyo) en una semana podría empezar la AK sobre el 20 de noviembre, lo que nos solaparía de pleno con lo de las pp's de TEF.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados