Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
912 / 913

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vamos a ver, seamos serios y no nos queremos en el titular. Si aplicamos el mismo criterio a otra actividad, por ejemplo, el stock de depósitos del banco tehipoteco cae un 16%, tendría el mismo resultado que el que pretende la noticia difundida por una empresa privada que aloja en su portal viviendas a la venta? Parfavar... 
Veremos la cuenta de resultados de dicha empresa. Aunque si los hacen tan bien como sus informes del inmobiliario.... Me parece a mí que esa "noticia" lo que busca es atraer clientes a su portal.

Aunque sea con 8 días de retraso, feliz tercer aniversario !!!!!

Pero no te preocupes, mera cuestión de estadística combinada con historia reciente, en algún momento va a ocurrir, personalmente creo que estamos más bien cerca que lejos !!!!!

Sé perfectamente que tu nivel es notablemente superior al mío....  Dios me libre de debatir contigo, esto es solo para algunas mentes. 

No sé si hay muchos economistas que puedan advertir 3 años antes !!!! Bueno si, uno anuncio la apocalipsis hace más de 1900 años, pero contenido económico no tiene.

Otros anuncian que se rompe España desde hace unos 30 o 35.

A ver si la IA rankiana me banca por mi osadía !!!!!

Cada uno consigue lo que se merece.
Unos 5 carreras, 1 doctorado, 4 patentes y 23 artículos en revistas internacionales.
Otros tienen una gran carrera cantando por las mañanas.
Unos tienen la jubilación de Schröndinger, con 68 años o 69 años a la vez.
Otros se jubilarán 25 - 30 años antes de la edad de jubilación porque tienen un gran sueldo y mejores inversiones, etc.

Loving Málaga

Crees saber mucho de algunas personas por respuestas en un foro, aunque si puedes intuir algunas cosas, no aciertas mucho ....  aunque probablemente sigas creyendo lo contrario, no te sacaré de ahí, ni lo pretendo.

Buenos días. Hoy me he enterado de que el PIB se estanca(no baja) por.... redoble de tambor....
La construcción!!!! La vomitona de viviendas!!!!
Como las curvas de viviendas iniciadas ya va hacia abajo, todo lo bueno se acaba, que pasará en unos meses de nada?
Tachaaaaaaan

Cuanto de cerca cree que está?

No lo sé, y quien cree saberlo se suele equivocar !!!!  Esto es como saber si las acciones del Sabadell pararan de subir y es hora de vender ya o hay que hacer caso a Barclays por ejemplo, que sube el precio objetivo !!!

Como todo, las viviendas valen lo que "alguienes" están dispuestos/as a pagar, pero aquí hay otros componentes, y son lo que la banca está por financiar y en qué zona hay buen mercado.

Creo que fue @zackary que indicaba que algunas provincias no solo la demanda se estanca, sino que está cayendo.

No olvidemos que el empleo está creciendo de forma sostenida, pero por poco general es por la parte más modesta, y lamentablemente no es "el sector" que pueda comprar o al menos no en las provincias y zonas donde hay crecimiento de precios.

En algún momento esto va a estallar, el tema es si se tratará de unos petardos y poco más o una bomba gorda como en 2008.

El detonador es la reposición. Y gracias por ser tan claro.

Por cierto, creo que era vd. quien preguntaba por los desagregados de las operaciones hipotecarias.
Puede consultar el nuevo credito "puro" aquí, observe bien las lineas:

Fuente: ECB

Las renegociaciones aquí:
Fuente: ECB

Sobre las refinanciaciones, no conseguí encontrar información.
Saludos.

Ojo, cuidado.
Fuente: Notariado

Fuente: Notariado;CIEN

También a destacar la caída de la superficie media. Ya saben lo que pasará cuando encuentre suelo.
Fuente: Notariado; CIEN

La cuantía media de los prestamos a la adquisición de vivienda también modera su crecimiento:
Fuente: Notariado; CIEN

Las comunidades más especializadas en el cultivo intensivo del ladrillo ya están en caída.
Precios subiendo y transacciones bajando, ¿hay burbuja o no hay burbuja, señor @ezequiel80?