Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
908 / 908

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahhh pues ya lo tengo claro!

El cuento de la lechera es solo eso, un cuento. Póngase a contar ladrillos mientras espera al credit crunch.

La inflacion beneficia a los gobiernos endeudados, es un impuesto encubierto y empobrece a la poblacion. 
Yo tengo una norma: gobernante que imprime dinero y genera inflación, gobernante que no va a recibir mi voto. En otras palabras:

NEXT!!!

Loving Málaga

Muy buena teoría, opino igual el tema es que te quedas sin opciones de voto a este paso jaja
Mira Trump que venia con Musk a recortar gasto y se va para arriba con la deuda

En España los últimos gobiernos de Rajoy o Sanchez solo han hecho que incrementar deuda.
En definitiva hay que tener contento al votante así que a ver quien frena esto 

Interprétalo así: gobernante que sube la inflación, ¡voto a alguno de la -supuesta- competencia!

Loving Málaga

Dígame cuando va a recuperar lo invertido, con intereses oiga. 
¿Cuándo? Va recuperar lo invertido en el año 2019 más los intereses. 
¿En mi ciudad?
No creo que necesite más de 1 mes, siempre que la operación del año 2019 esté planteada con algo de criterio. (Y no hablo de 100K de inversión le hablo de 250K de inversión )
También le digo una cosa, puede ir preparando por lo menos 20K y seguro que me quedo corto para liquidar los impuestos por Incremento de Patrimonio.
Una inversión realizada el año 2023, no tiene ningún problema tampoco, vuelvo a repetir, si se hizo con criterio. Si se hizo en 2023 no vendería de momento si no es necesario.     

Si hablamos de que la inversión se hace en Villanueva de la Serena entonces igual tiene sentido la pregunta.   

El cuento de la lechera. Como no me he muerto, soy inmortal. 

Una pregunta, por curiosidad. Tenemos que actualmente se "pide" por el piso de la abuela en barrio marginal lo que un piso en zona céntrica hace 5 años. ¿De acuerdo?

Eso me plantea dos preguntas. 
Una. Si las rentas de los pobres soñadores, provienen de su trabajo, ¿como van a pagar lo que vds. piden?
A continuacion de esta, ¿hasta donde creen que van a subir? ¿de donde saldra el dinero para todos esos pisos a precio de atico en manhatan? De las rentas del trabajo ya le digo que no ¿se han molestado en hacer las cuentas de ser reales este incremento a ese numero de transacciones que nos cuentan? Sueñen, que es sano.
Saludos.

Son cifras imposibles. ¿Dónde esta el truco entonces? ¿Dónde esta la bolita? En la superficie media señores. Baja dado que el presupuesto es prácticamente el mismo mes a mes. Sólo uno de cada cuatro asalariados, cobra por encima del salario medio señores. Sus sueños son irrealizables.

Tenemos que actualmente se "pide" por el piso de la abuela en barrio marginal lo que un piso en zona céntrica hace 5 años.  ¿De acuerdo? 
Eso que está mencionando no es una compra de una vivienda con criterio, yo no compro ese tipo de viviendas, hay  inversores que lo hacen y me parece estupendo, pero yo no hago eso. 

Cuando le hablo de comprar una vivienda con criterio y de comprar con cabeza, no estoy pensando en el piso de la abuela, no estoy pensando en un cuarto piso sin ascensor, no estoy pensando en comprar vivienda en cualquier sitio.

La vivienda antes de comprarla tiene que cumplir con unos mínimos, el resto ya no tiene mucho truco, porque todo depende de una cuestión "demanda de ese tipo de vivienda", eso es lo realmente importante. Si no hay demanda por esa vivienda eso no vale nada, vale cero patatero.

¿De dónde sale el dinero?  ¿Del salario? No siempre sale de ahí.
Usted piensa que los Áticos de Manhattan se compran con el salario, pregunto.
Yo creo que no, yo creo que se llega con dinero contante y sonante para comprar ese tipo de inmuebles, no vas al banco a pedir una hipoteca, vas al banco a que te preparen un cheque nominativo.

Tengo la impresión, igual estoy equivocado, creo que siempre está mirando el negocio inmobiliario desde la óptica de los más desfavorecidos, desde el perfil de comprador con salarios más bajos. Y estoy de acuerdo en que tiene compradores que responden a este perfil, pero no todos están en ese perfil, no todos tienen problemas con las hipotecas, con los salarios y cosas de este estilo. 

Levante un poco el listón, que no estamos hablando de vivienda protegida. Me habla de salarios, yo no compro la vivienda con el salario, compro la vivienda en casos concretos con la rentabilidad de la propia vivienda.

Le hablo de esos compradores porque sin ellos el mercado de reposición no existe. Esto del piso, es un timo piramidal mixto. Si no entran por la base de la pirámide para que los dé reposición (también en el quintil 1, no lo olvides) puedan cumplir sus sueños, la pirámide se derrumba. Por ello, está el gobierno con las tiritas, que como dije es tirar el dinero. El invierno demográfico es impepinable. Lea el documento de Ricardo Vergés sobre las precisiones del INE. En España hay mucho pobre con piso. Los sellos bien, no?

Le hablo de esos compradores porque sin ellos el mercado de reposición no existe. Esto del piso, es un timo piramidal mixto. Si no entran por la base de la pirámide para que los dé reposición (también en el quintil 1, no lo olvide) puedan cumplir sus sueños, la pirámide se derrumba. Esos que salen del barrio degradado para adquirir esas viviendas que vd. infica. Al adquirir patrimonio inmobi iario sobrevalorado, necesitan vender el actual también a precio sobrevalorado a precio de vivienda céntrica de hace cinco años. Me se entiende? Por ello, está el gobierno con las tiritas, que como dije es tirar el dinero.

Ojo al BCE. Les quedan sólo 4 bajadas de tipos de 0,5% cada una en la cartuchera y la economía sigue en la UCI tras las anteriores. Mientras no pinchen definitivamente las dicersas burbujas inmobiliarias que quedan en pie, no va a haber atisbo de inversión productiva. Ahí la llevan.

Fuente: A3

¡Esos inversoreh a pecho descubierto ahí! Prietas las filas, impasible ademán. Vayan pasando a la oferta y no se preocupen, que no les va a faltar stock. Todo el mundo sabe que los ricos, tan excéntricos ellos,  están ávidos de vivir en barrios marginales o degradados y pagar a precio de gran vía. Un fuerte abrazo, campeones.

Especula especulae

En España hay mucho pobre con piso. 
Y de esos pobres con piso.
 ¿Cuántos pobres? Tienen un Ático en Manhattan. 
¿El Ático de Manhattan está sobrevalorado? 

.