Tenemos que actualmente se "pide" por el piso de la abuela en barrio marginal lo que un piso en zona céntrica hace 5 años. ¿De acuerdo?
Eso que está mencionando no es una compra de una vivienda con criterio, yo no compro ese tipo de viviendas, hay inversores que lo hacen y me parece estupendo, pero yo no hago eso.
Cuando le hablo de comprar una vivienda con criterio y de comprar con cabeza, no estoy pensando en el piso de la abuela, no estoy pensando en un cuarto piso sin ascensor, no estoy pensando en comprar vivienda en cualquier sitio.
La vivienda antes de comprarla tiene que cumplir con unos mínimos, el resto ya no tiene mucho truco, porque todo depende de una cuestión "demanda de ese tipo de vivienda", eso es lo realmente importante. Si no hay demanda por esa vivienda eso no vale nada, vale cero patatero.
¿De dónde sale el dinero? ¿Del salario? No siempre sale de ahí.
Usted piensa que los Áticos de Manhattan se compran con el salario, pregunto.
Yo creo que no, yo creo que se llega con dinero contante y sonante para comprar ese tipo de inmuebles, no vas al banco a pedir una hipoteca, vas al banco a que te preparen un cheque nominativo.