Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
904 / 906

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las promotoras y constructoras pagando deuda con más deuda como todo hijo de vecino. El 12% de las viviendas comprado por personas jurídicas. En algunas zonas costeras hasta el 44% comprado por extranjeros en monedas extranjera. Todo muy normal y asumible. 

Me llamó bastante la atención esa información, no tenía ni idea, está bien saberlo. Pero parece ser que lo chinos se marchan.

Igual tengo muy poca información y mi visión es muy limitada en relación a los residentes chinos en mi ciudad. Lo que me llama mucho la atención es el el tipo de coches que usan estas personas, no te andan con cualquier chatarrada, igual tampoco son todos así, pero tela marinera con los carros que maneja esta gente.

Hay una nave en un polígono industrial donde tienen muchos de los artículos que normalmente venden los chinos, pero la venta en esa nave es al por mayor. En esa nave los clientes mayoritarios son chinos, lo que hacen es abastecerse de material para vender luego en sus propias tiendas.

En los coches se ve que no escatiman mucho porque lo que ves normalmente es gama alta, no te andan con tonterías del tres al cuarto. 

La pura realidad es que los politicuchos NO están haciendo ni el huevo contra los pisos turísticos. De hecho los políticos legalizaron una actividad que era TOTALMENTE ILEGAL, la de los pisos turísticos.

Los ayuntamientos contra la ola imparable de pisos turísticos: multas, prohibiciones y protección de bloques familiares | España

Es un ejemplo más de políticos CREANDO UN PROBLEMA donde no lo había y luego no ofreciendo ninguna solución, o poniendo parches absurdos que no funcionan

Yo lo que veo aquí es un síntoma claro de burbuja. Cuando unos salen otros entran y además se trasladan allí donde todavía ven recorrido al alza dentro del mismo territorio. Si examináramos datos de superficie, ya que la mayoría de operaciones son de personas físicas, veríamos como compran cualquier zahurda a cualquier precio, con el único afán de revenderla o alquilarla a precios desorbitados. Probablemente estos anden pillando hipotecas solo intereses en sus países de origen, para pagar lo mínimo de cuota antes de dar el pase.

Pasa lo mismo en el resto de naciones ladrilleras, Irlanda, Portugal y de Grecia no miro nada, si se han vuelto a meter a esto, válgame dios...
Estos van cual plaga de langostas y arrasan con todo, al igual que le hicieron a China, principalmente en Shanghai. Luego, una vez que los diferentes mercados van cayendo, se trasladan a burbujear a los que siguen en pie. Ahora se transmite la información mucho más rapido gracias a internet.

Lamento la mala calidad de la imagen, quizas deba separarlas en varios archivos. Saludos.

El burbujon mas grande de la historia.

Loving Málaga

Por no hablar del precio medio de una casa en USA: 123K USD. Más barato que Hispanistan. Ja ja.

La vivienda en España es un robo.

Loving Málaga

El magnífico tejido empresarial de España:
Fuente: Agencia Tributaria
 "El 91% de las empresas no tienen más de 600.000 euros de bases acumuladas en el año, el 64% no superan los 60.000 euros anuales de bases repercutidas. El 37% de los declarantes tienen una base imponible menor de 15.000 euros que es el umbral más próximo al SMI, siendo similar (otro 37%) la presencia de los trabajadores por debajo de ese umbral en el mercado laboral del ejercicio 2023. "

Pa mear y no echar gota....

¡Que falta vivienda, oiga!

Fuente: Agencia Tributaria

Especula especulae

Por cierto, sobre ese 40% aumento de ventas en mayo. ¿Puede ser que las ventas cayeran en mayo del año pasado? ;) Ay los interanuales....
Fuente: Registradores

En cambio, si echamos un vistazo a los valores trimestrales desestacionalizados, pues...:

Saludos.

Yo es que me desorino con los guiris subprime:

¡Ahí la llevas! ¡Hasta luego Maricarmen!

Vamos de cabeza a una GFC que sólo va a ser sostenida por el gasto militar y la guerra. Aún así, no veo tan claro que les vaya a salir bien, visto lo de la pandemia, que la inflación se les va al guano acompañada de la core.

Además, los más beneficiados de ese despilfarro van a ser los países con industria pesada, por ejemplo automovilística, Francia y Alemania. Aquí mejor se mete todo al piso y si se les ocurre llevarse las factorías de esos coches que no venden, se van a enterar!
Nos vamos a enfadar muy y mucho.
Bueno, siempre podremos tirarles ladrillos.

La gente gasta como si fuera millonaria, con la salvedad que la inmensa mayoría gana una miseria y se endeuda como si no costase. Obviamente eso no es sostenible.
Lo que nos vamos a reír el día que lleguen a viejos y la pensión de miseria no les dé.
Ya veo a millones cantando Que me den pa'un piso. 
O viviendo en Villanueva de la Serena.

Loving Málaga