Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
578 / 823
#8657

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así están los expertos en pufos inmobiliarios... con el agua al cuello.. éstos son como los de Haya Real Estate, que querían sacar la compañía a bolsa por 1.000 millones de euros y la acabaron vendiendo por 140 millones y ya pueden dar gracias.... 

Cinven refinancia 600 millones en Hotelbeds para allanar la venta | Empresas | Cinco Días (elpais.com)


En total, Hotelbeds adeuda 1.800 millones de euros, a 30 de septiembre de 2022, según las cuentas de su holding HNVR Holdco del año pasado, las últimas depositadas ante el registro inglés, donde está domicializada. Además del préstamo de 1.000 millones al que afecta la refinanciación, la compañía cuenta con otro préstamo por 400 millones, que expira en 2027 y paga el euríbor más el 4,5%. Durante el Covid-19, en el verano de 2020, rubricó otro crédito más de 400 millones al euribor más el 5,5%. Toda esta deuda compromete a la compañía a contar con, al menos, 75 millones en caja.

El impacto de la pandemia sacudió de lleno a la que hasta ese momento era una de las compañías estrella del capital riesgo en España. El confinamiento por el Covid-19 obligó a los accionistas a rescatar en dos ocasiones la compañía. En abril de ese año, poco tiempo después de decretarse el confinamiento, inyectaron 400 millones y tras el verano aportaron 175 millones más.
#8658

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver si Pablo Motos se atreve a preguntarle esta semana,

- Señor Sánchez, ¿qué le parece que en su partido se hayan gastado el dinero en putas?

- Señor Feijoo, ¿qué hacía usted en un barco con un capo de la droga?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8659

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno no vi contestación cuando te preguntaba sobre tu situacion de convivientes/familiares.

Tu alegas que la vivienda nunca es buena inversion, y tampoco me creo ese extremo. Si, ahora estan dando un 4% de intereses, pero por cuanto tiempo?

Esta muy bien decir "cogete esos 500k y lo metes en un deposito", eso aplica a quien tiene todo el dinero/capital para la compra y no requiere financiacion, no es mi caso. Por lo cual los numeros ya empiezan a ser distintos.

Que a ti te parece mejor pagar alquler toda una vida, pues me parece bien. Que otras inversiones siempre seran mejor que la vivienda? Eso jamas ha estado, ni estara, garantizado. Todos hemos visto la bolsa desplomarse, fondos de pensiones desplomarse, otros fondos desplomarse, etc etc.

Para una persona que se mueve en bolsa, que tiene liquidez, y ademas es soltero y sin familiar y que como prioridad quiere disfrutar de la vida, y no dejar algo para sus hijos, o el dia de mañana poder tener otra fuente de ingresos (algun alquiler etc), pues en ese caso esta claro que esa persona prefiere no comprar y lo entiendo. Tambien se que los alquileres etc jamas estaran garantizados, y menos que los ineptos politicos que tenemos ahora.

Lo dicho, hay que saber la situacion de cada uno. Ahora eso si, lo que jamas tendrá sentido es comprar viviendas a precios inflados, y MENOS aun cuando se requiere financiacion y los tipos estan altos. Yo busco comprar una vivienda a precio razonable, y que tenga un revalorización razonable, y no de la que ahora se quiere aprovechar la generacion langosta (que ha visto revalorizaciones que jamas se volveran a ver). Ojala llegue esa estabilidad a este pais algun dia. 

Mientras tanto, mi preferencia personal es comprar una vivienda unifamiliar para la familia y poner en alquiler el piso que tengo.
#8660

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Algo que omiten, que afectará a las subsecuentes burbujas, como a esta y si recorrido. La pirámide demográfica. Omitiendo demás variables, como renta disponible y demás, por qué tuvo tanto recorrido la anterior burbuja? Fácil, una generación esquilmó a otra que era lo suficientemente numerosa, hasta que se agotó. Han pasado 20 años. Me explico?
#8661

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Más claro, que período de tiempo abarca una generación?
#8662

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si si, te entiendo. Pero la gente se está dando cuenta. Cuando hemos ido a visitar viviendas, yo no me.fijo solo en el.actual valor de mercado y actual €/m2 que realmente me dice poco, yo averiguo cuanto habría costado esa vivienda cuando se compro en su día. Por qué?  porqué aunque toda persona quiera vender su vivienda de 40 años casi al mismo precio que la nueva que se construye y vende ahora,  con la corrección de precios que creo que viene, la presion que pondrán en temas de eficiencia energética, etc, a alguien que le urge vender, el cálculo de lo que vale su vivienda tendrá que tomar en cuenta lo que se pago en su día. Como le dije a más de un tecnohousos al ver vivienda en Rivas por 400k, incluso hasta 500k..."está vivienda se hizo sobre suelo público protegido, en su dia 198x o 199x no valdria más de unos 80k, requiere una reforma integral....250k sería un precio mucho más logico y razonable". Y por ahora ni de coña que ese señor que se ha jubilado, y que ha sido mileurista casi toda su vida lo va a aceptar, porque 500k es un cifra muuucho más suculenta, pero los dueño por fin están viendo que la gente ya no paga esos precios. Quizás no bajen a 250k, pero tengo claro que quitando algún pardillo, nadie pagara más de 300k.  
#8663

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Disculpe mi ignorancia, pero Rivas, vendría a ser un barrio " wannabe"?  Como vino a ser Seseña en la anterior burbuja? Barrios periféricos cuya tendencia es a barrio degradado a futuro? Y sin ofender a nadie, sólo trato de que se me entienda. No conozco Madrid.
#8664

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y me explico también, aquí llamamos a los barrios " wannabe" a aquellos barrios periféricos, sobrevalorados y vacíos de comercio y actividad, a los que se han mudado los hijos de los obreros del anterior barrio periférico que ya se considera degradado
#8665

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por cierto, los langostos, quienes son? Disculpen mi ignorancia, el lenguaje evoluciona pero quizás yo no no lo suficiente  😅
#8666

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No....para nada puedes comparar Rivas con seseña.
#8667

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un barrio de nueva creación en la periferia entonces? Que en principio sería más accesible
#8668

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No lo veo como ignorancia no saber algo, si quizas vagueza de no escribir en google "que es la generacion langosta"...y ahí lo tendrás todo.
#8669

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, cuando nos hacemos mayores, ya pensamos en distribuir el tiempo. Haré la búsqueda, muchas gracias
#8670

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tampcoo es de nueva creación como tal. De nuevo en Wikipedia puedes ver la población de Rivas en los años 80 o 90 y la población que tiene ahora. Puedes ver su ubicación relativa a Madrid capital, etc.

Y hay viviendas nuevas, situadas en las mejores zonas de Rivas, que valdrán lo que valen, después hay una serie de viviendas viejas como las que puse de ejemplo, que fácilmente estan sobre valoradas en cerca de un 100%