Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
508 / 822
#7606

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto, la inflación en los alimentos es de al menos el 20%. He tomado como buenas las cifras manipuladas y aún así es malo
#7607

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Habia uno por 289000, e hice una oferta por 260000 (es un 10%). 

¿Y no me contesta el corbata verde que le de un 10% del valor de la oferta para considerarlo?

Le respondo que no es serio, y entonces se pica mas y me dice que ya esta vendido y retira el anuncio.

Conclusiones:

Aunque se vendan cosas, las estan empezando a pasar puñeteras. No se explica esa irritabilidad de otro modo.
Como le respondí, espero un año a que se le bajen los humos. 
Pienso seguir ofertando cuando me interese por el precio que me interese, y si no quieren recibir ofertas, que no pongan anuncios, o se peguen con idealista por permitir que se puedan hacer contraofertas. Es más, porque retiró el anuncio, porque si no ya le hubiera avisado que iba a protestar ante idealista, porque no tengo por que aguantar a cenutrios con infulas. Ya se, idealista vive de las inmobiliarias y no creo que me hiciera mucho caso, pero da igual, lo hubiera hecho de cualquier modo.

Y segundo: Hoy vi un piso de 240000 similar a otros que pedian 280000 en la borrachera del año pasado, aunque es una inmobiliaria que no suele trabajar por aqui, asi que solo es un caso, no es tendencia. 

El piso esta bien por ese precio (lo van a vender rapido), pero era pequeño, y creo que habia tenido problemas de filtraciones de agua (a juzgar por la pintura, y aunque la de la inmobiliaria lo negaba). Luego la plaza de garaje estaba siendo usada por un vecino (y paso de empezar teniendo problemas con los vecinos).
#7608

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo tngo colegas con inmobiliarias y están sobreviviendo de alquileres
No venden 
Es muy complicado la cosa está jodida
#7609

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy hemos quedado varios amigos, alguno estamos buscando una segunda vivienda y otros están buscando su primera vivienda porque ya están hartos de estar pagando los precios abusivos que pagan por el alquiler y todos hemos llegado a la misma conclusión, las viviendas se siguen vendiendo como churros, como tardes dos días en llamar para concertar una cita no tienes ni la posibilidad de ir a verla porque ya está señalada la vivienda y si haces una oferta a la baja o no te llaman o te dicen directamente que no les interesa. Y los precios de las viviendas siguen subiendo lentamente al igual que los intereses a pagar.
#7610

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un 10% or considerar la oferta? O de comisión para el? 
.en cualquier caso...opino que ojalá se vayan al carajo porque se llevan las pasta por no se que... y encima eso  infulas y malas formas

Bonito con corbata verde , que la pasta la pongo yo !
#7611

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Madrid? 

Pues si tienes amigos en inmobiliarias te enteras de más cosas porque desde luego si no son amigos, dicen que venden a tope y bla  bla...
#7612

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ni de coña.... tengo yo fichados un montón de pisos en  buenas zonas que antes volaban y ahora.... mese y meses publicados
#7613

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues tus amigos podeis decir o pensar lo que querais, la realidad (y eso no es una percepcion, lo dicen las estadisticas) es la que es, y es que ya estan bajando (muy poco aun, eso si, pero ya estan bajando).
#7614

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, era por intentar quedarse conmigo. Pero cuando respondi diciendo que no era serio, le salio el alien. Muy irritable. Eso es por algo. 
#7615

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que deciamos:

Comenta Rallo hoy que la encuesta trimestral de coste laboral cerro 2020 con un precio por hora trabajada de 16,97 euros, y en 2022 de 17,83 (es decir, un 5% más), pero los precios subieron un 12,6%, asi que en dos años los salarios reales han caido un 6,7%

Y para que lo entiendan mejor los que se les ponen los numeros cuesta arriba... es como si manteniendo los precios constantes el salario hora de 16,97 euros de 2020 hubiera caido a fin de 2022 a 15,82 euros.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2023-04-07/aumento-empleo-caida-salarios-reales_3607090/

Pero no os preocupeis, que en este pais atamos los perros con longaniza. Y como son datos, @angiolillo tardara otros dos o tres dias en aparecer.

#7616

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Rallo, ese economista independiente...
#7617

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No mira, me pillas por casa. No me he querido ir fuera esta Semana Santa por si viene el Apocalipsis ese que anunciáis, no sea que me pille por ahí de picos pardos.

Sobre los salarios, en TODAS mis intervenciones he dicho que los salarios han subido menos que la inflación, pero han subido. No cuestiono la pérdida de poder adquisitivo, que para la mayoría de ciudadanos es obvia (aunque no para todos), sino las afirmaciones del tipo: "la inflación ha subido mucho y los salarios siguen igual". Eso es mentira, y los propios datos que pones lo corroboran.
#7618

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de adelantar un 10% de la oferta es de lo mas absurdo. Los agentes inmobilarios jovenes no tienen experiencia para entender lo que les viene encima y los que ya tienen má  años ya no te niegan la realidad.

Lo de la plaza de garaje, no lo verí  como gran cosa. Es "normal" que un vecino use una plaza vacía, hasta que no lo esté. Yo aparcaba la moto en una plaza pequeña contigua a la mía, y atravesaba el coche también e invadía la esquina de esa plaza, hasta que se vendió, me lo informó el conserje de la urbanización y sin problema, dejé de aparcar o invadir esa plaza, faltaría mas.
#7619

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues eso no está pasando en Unifamiliar, desde luego. Ahora piso pequeño y relativamente barato en el centro? Puede ser si está a buen precio. Pero vamos te mando link a un vecino mío con su piso (aun) a vender en idealista y por un 30% por encima de precio de mercado...ya me dices tu si lo vende o no. Se vende lo que está bien de precio, y "bien" de precio es m2 a precios antes de la covid. Hay que saber mirar bien €/m2 
#7620

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es irrelevante que alguien diga "los precios suben pero los salarios siguen igual" contra "los precios suben y los salarios han subido menos".

Si no se dan mas datos, a nivel cualitativo es lo mismo. Es más, años atras habia menos perdida de poder adquisitivo incluso con salarios congelados que con lo que se suben ahora con ipc's disparados.