Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
633 / 825
#9481

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para más risas.
Los autodenominados entusiastas del ladrillo:
https://twitter.com/Catesomi/status/1699152857826533682
Está pasando.
Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9482

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que la economía, cuando te saltas la literatura y las fórmulas matemáticas, la simplificas. Es un timo piramidal todo. Para que uno gane, otro ha de perder. Escuecen mis mensajes porque se sienten identificados, todos empiezan igual. Se compran un montón de ladrillos y empiezan a subir. Pero necesitan de más pringados, cada vez hordas mayores. No sé si se han dado cuenta, pero en un ciclo de 16-18 años, se han cargado prácticamente una generación. Y esperan que la siguiente, más pobre y menos numerosa, les pague sus beneficios.  Vds sabrán. Sólo hacía falta observación en la anterior burbuja. Quiénes accedían a la obra nueva? Parejas con hijos y jubilados. Y siguen apretando a la gallina. No importa tanto el saldo, sino la nueva deuda y quién la toma.
#9483

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El sistema de pensiones funcionaría si hubiera voluntad. Es timo piramidal mixto.
#9484

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si yo tengo el mismo puesto de trabajo que tú, cobro lo mismo que tú, trabajo en la misma empresa que tú y no me puedo comprar el montón de ladrillos que tú vendes, la cosa esta nítida.
#9485

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otro asunto, los agoreros del pisito. Si nadie puede comprar o alquilar, quien vende o alquila? Me lo explican?
#9486

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto. En esta tesitura, Lagarde va a tener que hacer su trabajo aunque no quiera. De hecho lo normal sería que subiera los tipos por lo menos 50 puntos básicos en Septiembre, pero por supuesto seguirá dando largas tratando de retrasar lo inevitable.

Oil hits $90 for first time in 2023 as Saudi Arabia and Russia extend cuts

#9487

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y paro que ya llevo dos copas y media de más. Vamos a la tercera, señor Zackary?
#9488

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alquilar siempre podrán y tendrán que alquilar muchas personas. Quizás se tienen que meter dos o tres familias en un piso, como ya está pasando en muchos sitios con alquileres altos, pero un techo nos hace falta a todos y muuucha gente (aunque a algunos les sorprenda) no tienen casa de papi y mami o los papis están en peor situación incluso... Vivo en Ibiza, los alquileres están por las nubes, se deja de alquilar? No, la gente lo paga, pero viven en peores condiciones y tienen menos dinero para otras cosas.
#9489

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Fraccionamiento aún mayor de la escasa demanda de alquiler (76% vivienda en propiedad y subiendo por la  vía de las herencias, si en lugar de meter a 10 en un zulo metes a 15, pues eso)más aumento desmesurado de la oferta en el medio largo plazo. Los de la burbuja de 2007 también se van a morir. Además de que la economía capitalista es cíclica. El que alquila y/o vende, también se puede ver en el paro.
#9492

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hasta que lleguen al 5% que remuneraban en 2005 por una simple cuenta a la vista (saldo en cuenta) todavía falta... ya verás como para mediados de 2024 cualquier cuenta corriente te está pagando ya un 3,5%

En ese escenario los bancos españoles lo van a pasar mal.
#9493

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cae una banda que cobraba 4.000 euros de señal por el alquiler de apartamentos turísticos y no daba luego las llaves 


La Guardia Civil desarticula una trama con afectados en varios pisos que pretendían pasar sus vacaciones en Torrevieja



Ejpaña jaja... vaya país !

Ahora que reclamen "a la justicia"... para cuando les "recojan" y muevan la demanda igual estamos en 2025 jaja
#9494

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo llevo unas semanas observando bajadas ya más animadas en anuncios de la larga lista que vigilo, todos construidos entre 2005 y 2008. El euribor empieza a apretar.
#9495

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

María Antonieta Lagarde, Sanchinflas y toda esa casta de chupópteros lleva viviendo de esquilmar a los ahorradores con tipos bajos la tira de años.
Han estado subvencionado a una panda de vagos despilfarradores y burbujeado las casas lo que no está escrito.
Los pensionistas del depósito se han visto "obligados" a meterse a comprar tochos a precios absurdos para luego alquilarlo y que no les paguen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki