Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
579 / 826
#8671

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un 100%? Mi madre. Una pregunta, si vd. hubiera podido comprar un chalet en la moraleja, dejando aparte el nivel adquisitivo, lo habría hecho en lugar de la otra vivienda?
#8672

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A la gente le tendrían que explicar como surgen los precios.
Si hace 20 años, había 20 viviendas, y cada una valía 20 euros, el parqué inmobiliario estaba valorado en 400 euros. Si ahora siguiese habiendo 20 viviendas, a 40 euros cada una -por ejemplo- el parqué inmobiliario estaría valorado en 800 euros. ¿De dónde ha salido ese dinero? ¿Acaso los ricos son menos ricos? Ja ja. Obviamente no. El incremento viene por la impresión monetaria (dinero creado de la nada) de los bancos centrales. Habría que ver cuanto dinero piensan crear a futuro habida cuenta que la población mundial no va a seguir creciendo al mismo ritmo (más bien dicen que va a caer)...
A nivel Madrid es curioso ver que cuando ha crecido la población más es cuando más han subido los pisos. A menos que sigan haciendo crecer Madrid hasta que llegue a la playa de Valencia -ja ja ja- lo mismo los pisos no suben tanto. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8673

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A que otra vivienda te refieres?
#8674

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 mi preferencia personal es comprar una vivienda unifamiliar para la familia y poner en alquiler el piso que tengo.
En resumen: pagaste impuestos por la compra de ese piso y pagarás impuesto por la compra del nuevo (amén de pagarlos por la venta, si es que la realizas y/o pagar más impuestos si en el futuro decides mudarte).
Hay quién se compra un piso de soltero, otro cuando se arrejunta, otro cuando tiene hijos y otro cuando los hijos se van y les sobra casa por todos los lados. Total, que sólo en impuestos (no entremos ya en mantenimiento y coste de oportunidad) ya se ha dejado lo mismo que se hubiese vivido de alquiler.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8675

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No tiene sentido pagar alquiler toda una vida en vez de comprar, en mi caso al menos..Si tiene sentido si a uno le gusta mudarse de sitios, no quiere atarse a algo durante mucho tiempo porque le gusta el cambio, etc. En ese casi sí tiene sentido.

Pero lo mismo se podría decir de las mujeres y las relaciones, y yo al menos prefiero estar casado y vivir con mi mujer e hijos.

Ahora si quieres puedes sacar las estadísticas de divorcio, que te valen perfectamente para justificar que nadie nunca se debe casar, no?

Entiendo que entiendes por dónde voy.
#8676

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Después recuérda que al igual que hay hombres que no valen para tener relaciones serias, formar familia, etc., también hay gente que no tiene la capacidad financiera o disciplina para trabajar,  avanzar en sus trabajos, mejorar su poder adquisitivo y poder ahorrar para meterse en la compra de una vivienda.
#8677

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es una buena reflexión, si bien endulzada con un componente filosófico-romántico.
Sin embargo, este es un foro de finanzas, por lo que el componente romántico-filosófico-espiritual-emocional lo dejaremos al margen de la toma de dicha decisión.
¿Interesa o no interesa comprar una casa en lugar de alquilarla? En general, no interesa.
Aunque se pueden hacer los números en profundidad, comprar interesa tanto más cuanto antes se realice, ¡y España es uno de los sitios donde más tarde se independiza la gente! (31 años hombres, 28 mujeres, aprox).
También comprar interesa tanto más cuantos más años se vivan (ya que cuantos más años vivas más diferencia habrá con los alquileres que se hubieran dejado de pagar). Y aquí la gente confunde la esperanza de vida (86 años mujeres, 80 años hombres) con la vida media (la media no son 80 años sino menos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8678

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Desde mi punto de vista eso es un error. Anda que no hubo peña que palmó pasta despues del 2008 vendiendo pisos a menor precio que compraron (antes de impuestos, despues de impuestos ni te cuento).

Antes de que venga algun "experto fiscal" a decir no se que, me refiero al ITP, y en determinados casos plusvalia. 
#8681

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En lo de la independencia vamos (mi mujer y yo) muy por delante de la media. Yo ya pagaba alquiler a los 24, mi mujer incluso ya antes a los 19 (aunque en otro pais). Comprar vivienda no es un error de por si, pero depende del precio de la vivienda, si se requiere financiacion y el coste de la misma, y los impuestos que mete el gobierno. El precio estuvo muy alto muchos años (hasta que se desplomo en el 2008-10) y yo creo que ahora a vuelto a pasar lo mismo (ha ido subiendo demasiado en los ultimos años y creo que ahora vendra una correccion fuerte).

Este es un foro financiero, cierto, y este un hilo de si hay burbuja o no, si es momento de comprar, o no etc.

Vuelvo a repetirte como hice hace unas semanas, si lo que tu buscas es convencer a todos que NUNCA tiene sentido comprar vivienda, entonces adelante, abre un hilo y compartes tu opinion y la debates ahi.

No me interesa estar comentando para delante y para atras si merece o no la pena comprar. Este es un pais malo para comprar y malo para alquilar. Eso se debe a que españa economicamente siempre has sido y siempre sera debil, los que nos hemos criado en paises con motores economicos mucho más potentes siempre supimos eso.

las agendas politicas actuales quieren que dependamos del estado para poder cumplir el modelo economico que quieren implantar. Sabes economicamente que tiene mucho mas sentido que alquilar hoy en dia? Alquilo una vivienda/casa con mi mujer e hijos, y a los 6 meses dejo de alquilar. Espero el proceso judicial y ambos sabemos que podria vivir rent-free como minimo unos 9 meses al tener hijos menores de edad. Pero eso tampoco esta dentro de mis preferencias a la hora de que tipo de vivienda quiero y como prefiero pagarla.






#8682

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creeme que esto lo vivo en mis carnes. Recordad, firme un piso sobre plano en 2006, me lo entregaron en 2008, a dia de hoy aun perderia un 10-12% approx si lo vendiese. Por eso no quiero vender a no ser que requiera esa liquidez.

Pero tengo vecinos que compraron un 40 y pico % más baratos en el 2010/11. Ellos vendieron hace unos años y os aseguro que incluso despues de pagar impuestos salieron ganando.
#8684

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La moraleja es que los pisos pueden bajar un 50% perfectamente. Yo compré uno en 2014 con un 70% de descuento respecto a 2007.
#8685

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tiene un cacao importante, empezando porque, si lo tiene tan claro, no sé que hace que no compra.
Luego hace uso de alguna perogrullada como que todo depende del precio de compra. Pues claro...
Pero lo que más me asombra es que quiera comprar diciendo que este es un pais malo para comprar y malo para alquilar (sic).
Haciendo uso del simil mujeril que usted hizo, es como si me dice: esta chica es mala para tener un rollo de una noche y mala para casarse ¡y por eso elijo casarme con ella! Ja ja ja.
Si se da cuenta, está desesperado por comprar...Y por eso ya compró una vez en máximos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki