Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
577 / 823
#8641

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Además, lo que me dice la situación, es que ya que la mayoría de compraventas se vienen produciendo en el mercado de segunda mano, es que la solvencia es ridícula. Había uno que decía, y cómo no te dan el préstamo? Pero es que, quizás, ya estaba metido en dos o tres xDDD. El pisito siempre ha sido el ahorro del pobre, pobre contra pobre. Pues si no tienen ningún escrúpulo, a pillar palomitas y verlos caer
#8642

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Además, estos sesudos economistas, vendehumos, no tienen en cuenta ni la no indexación de los salarios al IPC, hablo de la demanda final, ni la inflación actual, que se basa en los alimentos, primera necesidad. Voy a hacer el esfuerzo de explicarlo. Si un kg de patatas, algo que tiene costes de producción ridículos, en España y cualquier lado, pasa duplicar o triplicar su precio, el que lo vende gana mucho, si, necesita menos ventas para igualar ganancia. Pero, si algo me cuesta 3 y paso a pagar 6 por lo mismo, con la misma renta, que gracias a las políticas de austeridad es lo que está pasando, no tengo remanente. :) Con lo que cientos, pierden. :)
#8647

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.ft.com/content/ce4a62c7-9b0c-4cb0-b48d-d7cfb38ea580

Seguro que es porque alli no entran inmigrantes, y tienen exceso de oferta... oh! wait...

Va a ser porque tienen mas cultura financiera. Y lo han visto venir antes. Nosotros, como siempre, tarde.
#8648

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues si ha leído el estudio del BCE, ya puede comprobar cómo han errado en sus estimaciones, por lo menos en el caso de Alemania.
#8649

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Interesante ver que tu le asignas un descuento de un 24% al asking inflado. Yo un 20 a la casa que nos gusto, pero estaba dispuesto a ofrecer mas (un 16% de reducción).

Pero te leo y pienso que mejor quedarme en 20% descuento como mi mínimo. Porqué las cosas van a ir a peor. Se lo dije además al tecnohouso, que asesorase bien a su cliente porqie sino cuando tuviese que bajara tocaría la doble bajada. Ni caso me hizo el chavalin..
#8650

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Pero todavía estáis pensando en comprar housos? ¡Que son un tim*! 
Fijaros un poco en las cuentas...La mayoría de las compras son de reposición, es decir, se vende una casa para comprar otra. Vamos, que si tu vendes una casa de 500.000 euros y metes el dinero al banco, a un 4% aprox que dan ahora, tienes 20.000 euros. Si lo haces con fondos en vez de depósitos encima te ahorras los impuestos. Con 20.000 euros te pagas el alquiler, las vacaciones y encima no tienes un activo que se va deteriorando a medida que pasan los años.
El precio correcto de las casas es cercano a 0 euros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8651

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No le hice caso y siguió mandando mensajes y audios. Lo tenía en 210 lo borro y lo puso en 230 (supongo que siguiendo la lógica de si me lo rebajan el 30% lo subo el 30% y saco lo que quiero xD).

Ya esta mañana le he puesto que para no hacer perder tiempo más de 160 dudo que ofreciese, muy bien tenía que estar el piso, y me manda audio indignado que no lo vende ni por 180 ni por 200 ni por 220 que si pillo la pista que me da.

Lo que dice Zackary, hay gente que tiene mojones de 40 años en pueblecitos de extrarradio que se cree que tienen pisos de lujo en la mejor zona de Madrid.
#8652

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que saber entender la situación y preferencias de los demás. Antes de que te lo vuelva a explicar, tu tienes hijos/familia?
#8653

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 me manda audio indignado que no lo vende ni por 180 ni por 200 ni por 220 que si pillo la pista que me da 
Ja ja. La pista se la da él mismo: ¡que no lo vende!
Yo vendí un houso hace poco tiempo y me tiré 3 años tratando de venderlo en X mínimo. Al final lo vendí en ese precio, 3 años después, mientras tanto recibí varias ofertas un 10% por debajo de X (que era mi mínimo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8654

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer estuve comiendo con un amigo de cuando trabaje en banca, y me comentaba que la banca, se estan tasando los inmuebles un 5% por debajo del valor de mercado, evidentemente no hace falta ni preguntar porque, saben que viene bajada y por eso se tasan a un precio de mercado inferior.
#8655

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Están en modo elecciones/verano, en cuanto gane Frijolito y llegue septiembre vendrá el tío Paco con las rebajas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki