Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
586 / 820
#8776

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues te vas a llevar a llevar buen chasco cuando veas dentro de unos meses que las cuentas se siguen haciendo igual.

El otro día precisamente estuve mirando el cambio metodológico en el cálculo del IPC que tanto se ha criticado en este foro, y es criticar por criticar. Todo se ha hecho a instancia de la UE y con toda la lógica económica del mundo. En realidad, los cambios que se hicieron fueron dos:

1) En la energía, antes solo se tenía en cuenta el mercado regulado, y lo que se hizo fue pasar a tener en cuenta también el mercado libre, donde por cierto estamos el 60% de los abonados en el caso de la luz. Vamos, que me parece lo más lógico del mundo. El año pasado ese cambio benefició, cuando el precio del mercado libre estaba mucho más barato que el regulado, y últimamente se ha igualado o incluso perjudica porque el regulado ha bajado muchísimo y el libre está un poco más caro.

2) Se han cambiado las ponderaciones de los conceptos por recomendación de la UE, para ajustar más las ponderaciones a la realidad, utilizando como base la Contabilidad Nacional. Los cambios son mínimos, lo más destacados son que los alimentos pasan del 22,6% al 19,6% (personalmente a mí me sigue pareciendo mucho, al menos en mi caso no gasto tanto), la vivienda baja del 14,2% al 12,7%, el vestido y calzado pasa del 6% al 3,9%, las medicinas suben del 4,4% al 6%, el transporte sube del 13% al 13,8%, ocio y cultura sube del 6,4% al 7,9% y el apartado Otros sube del 6,3 al 7,8%. Aquí tenéis todos los cambios: https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc_2023.pdf


#8777

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayy, angiolillo, que no sabes interpretar unos porcentajes. Leete los porcentajes y luego puedes, si quieres, irte al rincon de pensar.
#8778

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si dijese lo que haría me metían preso. Pero básicamente volvería a instaurar en la legislación la horca.
Se les ha ido de las manos el buenismo y hay una plaga bíblica de inmundicia. Y la escoria históricamenete sólo ha valido para hacer comida para peces.
Hace falta una buena limpia de lúmpenes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8779

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso lo he comentado muchas veces.

Cuando tengan que pagar un 4% por los intereses de la deuda se va a liar parda.

Y cuando la peña este en paro y no se puedan pagar las burradas de alquileres que se pagan, ya veras...
#8780

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se si me contestaste o no, porque te he añadido al ignore... asi no pierdo el tiempo.
#8781

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Más q buenismo yo diría tontismo...
#8782

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya vemos lo que ha traído el "buenismo" en Francia. La gente normal no puede ni pisar la calle, ni dejar sus coches aparcados.. al día siguiente se los pueden encontrar quemados.

En Marsella, cerca del Vieux Port, duermen los mendigos con colchones enormes en plena calle, acampados cerca de edificios o soportales en pleno centro. Algunos acampan hasta con tiendas. Está la ciudad completamente degradada, que da pena. Ése es el futuro que nos espera en España.
#8783

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Le van a aplicar a todos los ámbitos de la vida la "tontada climática" y todo se encarecerá, mientras medio mundo vive tan a gusto sin preocuparse por nada de eso (se ve que la India, Filipinas, Mexico etc están en un planeta distinto y lo que hagan allí no le afecta a nadie)

Afortunadamente tengo ahorros suficientes para levantar el campamento e irme a vivir a otro país donde no existan esas tontunas.


A mí la tontada climática me subleva especialmente porque en China se usan desde hace al menos 15 años motos eléctricas. Las motos, especialmente las de reparto, son todas eléctricas Es maravilloso pero no sólo por el tema contaminación sino por la ausencia de ruido. Se ve que esa buena idea no se puede importar a España...
#8785

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El centro de San Francisco se vacía en una lenta decadencia


El cierre de negocios minoristas, el aumento de los delitos y la crisis de las tecnológicas profundizan el éxodo de barrios que fueron vibrantes


"La torre Salesforce domina el paisaje de San Francisco. Con sus más de 300 metros de altura, el edificio reclama un puesto destacado del centro de la ciudad. Pero la imponente edificación con forma de misil y con una instalación lumínica en lo más alto tiene un problema: está prácticamente vacía."


"
La agonía del centro de San Francisco se nota en especial en los negocios minoristas. La crisis se agravó a mediados de junio. Westfield, uno de los centros comerciales más importantes de San Francisco, anunció entonces que tras 20 años dejará de operar el negocio a unos pasos de Union Square, una de las paradas obligadas para los turistas que visitan la Bahía de San Francisco. La compañía ha dejado de pagar el préstamo de 558 millones de la propiedad, que tiene 140.000 metros cuadrados de tiendas y oficinas. Y ha anunciado que busca traspasar el negocio a otro grupo empresarial. De momento, nadie se ha interesado."
#8786

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Puff, ahi estuve cerquita de vivir en el 2012... y tenia buena pinta de aquella.
#8787

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Uno de los clavos en el ataúd de Egpaña.









#8788

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y al mismo tiempo en la seguridad social no se incorpora gente y hay que esperar (en algunos sitios) meses para la cita.
#8789

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El porcentaje de parados de más de 45 años, en niveles históricos


El porcentaje de mayores de 45 años en el paro registrado alcanzó el pasado mes de mayo el 57,17% el máximo de una serie histórica que se remonta a 1996, cuando suponían el 22%. Un récord que confirma que los trabajadores seniors afrontan cada vez más dificultades para retomar su carrera profesional.


La fábrica de parados del PSOE está a pleno rendimiento
#8790

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Últimamente han llegado a mis oidos algunos casos de "conocidos" que con hipoteca e hijos se les "complica" el matrimonio y salen cada uno por su lado (sin un duro por supuesto). Pisos requeridos en aumento pero para gente que no pueden pagarlos. En resumen: vuelta a casapapis todos ellos ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki