Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
553 / 822
#8283

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El inmobiliario físico no interesa según está. Dan un 4% el algún banco europeo a través de Raisin. En Estados Unidos dan incluso más. Yo llevo bastante inmobiliario cotizado porque, pienso, tiene que cerrar el gap de valoración. Si el inmobiliario físico está a 100 en cotizado que lo representa está en 50 - 60. Pienso que lo que a a ocurrir es que el físico bajará y el cotizado subirá hasta cerrar esa diferencia de valoración.

El inmobiliario físico está carísimo, tremendo burbujón de ladrillos enfoscados hace 70 años y con más mierda encima que la casa de Diógenes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8285

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1665769267017441282


Las casas desplomándose en todos sitios y en España todavía casi no hemos empezado. Que poco listos son los compradores de casas en España.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8286

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Curioso... no aparece Portugal, a quien pronostican estallido, y si aparece Italia, en teoría segun los analistos con menos posibilidades aun que España de que bajasen los precios.
#8288

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No hipoteca al 90% no, ahí estoy de acuerdo. Lo de pulir ahorros, pues para meterse en vivienda si suele ser necesario, pero por eso es tan importante el precio al que se compra. 
#8289

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todavía queda liquidez en eeuu. Cómo andaremos por aquí?

#8290

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ira por barrios... hay gente que puede capear bien el temporal sin tirar de ahorros (gente que antes tenia capacidad de ahorro), pero aquellos que solo ahorraron durante la pandemia... pinta feo.
#8291

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer envie por emeail la oferta por la casa que vimos hace poco. El de Tecnohousos me responde diciendo que el dueño la considera una cantidad muy baja y ni la va a contemplar (cierto es que ofreci un 21% por debajo).

Me intenta convencer el agente de que la vivienda en su dia hace 4 años ya costo más de lo que yo ofrezco. Le digo que se fehacientemente que no y le digo el rango de precios al que se ofertaba, que tambien se lo habia indicado por escrito (es más tengo hasta un folleto de venta que aun rula por internet si uno sabe buscar y me da ganas incluso de enviarselo), pero que si los dueños muestran el contrato de compra venta con una cantidad superior a la que he asumido pue me callo y reconsidero mi oferta. Me da largas.

Le recuerdo lo que ya le puse por escrito en mi email justificando mi oferta (escrito a modo de guion para dummies para que lo pueda usar con el proprietario), que basicamente con interesese fijos al 1% muchos compradores podrian contemplar ofrecer mas o menos cerca de lo que realmente buscan los propietarios, pero tal y como estan las cosas ahora la mayoria de compradores no podrá ni querrá, y que los que no necesitan financiación (que por lo general no buscan vivienda unifamiliar para vivir), van a esperar a más bajada de precios.

Finalmente me dice que ellos no notan que los precios estan bajando y que la demanda esta ahí. A lo cual le recuerdo que estan cerrando ellos mismo sucursales por Madrid y que los bancos admiten que no estan firmando apenas hipotecas.

En fin, me fastidia porque la vivienda si nos encajaba en su tipologia, ubicacion, etc, pero ahi esta la cicatriz de la anterior compra de mi actual vivienda, y ya no me puedo permitir sobre pagar 80, 90 o 100k en la compra.

Toca esperar y ser paciente, que se me da fatal. Eso si, el hecho de que estos comerciales baratos cobra un 3% es algo que me ayuda a tener esa paciencia jejeje.
#8292

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo hace 1 mes aproximadamente contacte con el comercial de un chalet que me encantó para que me enviara más fotos. Hoy se han puesto en contacto conmigo. Piden 490 k yo le he dicho que sí estaban dispuestos a negociar. En caso contrario ni me acerco a verlo. Y me ha dicho que por el momento no.... pues nada... yo con mi 500 k tengo 15 k al año asegurados en bonos sin riesgos. Puedo esperar.

Me dice que hace nada se vendió en la zona uno por 600 k. Respuesta; un pardillo porque con la que se avecina.
Debe ser duro escuchar tanta mierda también.  Pero oye la prepotencia que han tenido la hemos aguantado nosotros ahora es otra etapa

De todas formas ya os contaré segunda parte..
Me da que me llamarán otra vez.

490 k???.... jáaaaacuanto tieso que no sabe lo que cuesta ganarlo...
#8294

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ese tipo de cosas me las han dicho a mi tambien. Y honestamente, puestos a analizar, prefiero guisarme el analisis yo, a qeu el analisis me lo de hecho un señor que no se si sabe de economia, de inmobiliario o de nada. 

Ten paciencia. Todavia falta tiempo. 

Cuando me entra la prisa, miro la grafica desde el 2006 hasta el 2016 y me doy cuenta de que tardaron (y bastante) en bajar.