Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
467 / 823
#6991

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Van a tener que seguir subiendo los tipos de interés. Es el único camino:

El IPC sube una décima en febrero hasta el 6% por los alimentos, con lo que se neutraliza la rebaja del IVA | Economía nacional e internacional | Cinco Días (elpais.com)



Y en EEUU los salarios sí han subido, no como en España. En EEUU han subido sueldos POR ENCIMA de la inflación en muchos casos, los datos de empleo de febrero han sido muy buenos y el mercado de trabajo está al rojo vivo, la gente no quiere ni trabajar... así que Powell tiene las manos atadas. Su mandato es controlar la inflación y NO lo está cumpliendo. Tiene que seguir subiendo los intereses.
#6992

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como la misma realidad, si no se mira bien lo que se lee dice cosas opuestas:

https://www.businessinsider.es/vivienda-pincha-enero-caen-ventas-hipotecas-precio-2023-1211690

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-14/la-compraventa-de-viviendas-se-recupero-un-66-en-enero-tras-la-caida-de-diciembre.html

Logicamente los segundos hablan de cifras interanuales... como no... pero el tipico palillero que no sepa contar con los dedos, se lo cree e intenta seguir vendiendo a precio de oro. Veremos quien compra.

De toda formas con lo que esta pasando con el SVB a saber por donde va el viento...
#6993

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por un lado me alegro. Por otro empiezo a temer que se lie parda...demasiado parda.

Que pierdo el trabajo no es lo mas me preocupa pero que peten los bancos y que me quiten la pasta si..

Que no creo que eso pase al menos en los bancos gordos. Pero mira...tenia mas de 100K en Renault bank y en  Pibank y lo he ajustado. 

Y todavia me dicen que soy un camicace por meter pasta en esto bancos. 
No sé le daré un vuelta este finde. 

Me jode tambien tenerlo en los bancos grandes a 0 %, bolsa ya tengo bastante y no es el momento, letras del tesoro tambien y tampoco es el momento.... vivienda...menos momento aun.

En fin, tener pasta tambien empieza a ser una comedura de coco.

Que estais haciendo los demas?  Soy un neurotico por preocuparme?




#6994

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues creo que esperar que sea más leve que en 2008 es tener mucha fe. No porque lo desee ni nada, ya que ha hecho el recordatorio diario de los malos que somo o que “deseamos”, si no porque todos los indicadores son catastróficos, el sistema Fiat está ahora mismo en jaque colgando de un hilo. No sé, a los tan optimistas os admiro.

Mire los impagos de Credit suisse por ejemplo, no le da que pensar?
#6995

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Euribor medio punto abajo, en 3,5% 😳.

Y siguen manipulando el mercado… acabará mal. 
#6996

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En EEUU han rescatado a los depositantes por encima del límite legal garantizado, pero eso no tiene por qué pasar aquí, y menos si cae una entidad sistémica tipo Credit Suisse o Deutsche Bank

Ojo porque Deutsche Bank también ha tenido estos años atrás un montón de escándalos regulatorios, de productos tóxicos, derivados, y riesgos altos... en fin..

En mi opinión con la caída de ese banco en EEUU tendrían que haber dimitido Powell y también los de la SEC. Para qué coño les pagan si no hacen su trabajo?
#6997

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es la cotización de los CDS de 5 años, no? Donde lees ahí que son impagos de CreditSwiss? Que no digo que no hayan impagado y que estén mal...
#6998

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Están subiendo a causa de los impagos. 

Pero lo ve, no? Si lo ve, es que está deseando el mal o que llegue el apocalipsis? O simplemente lo está viendo?

Alguno no lo va a ver hasta que le de en las narices.
#6999

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mi lo de que si son bancos pequeños o grandes... El Popular era grande y Banesto tambien.

Y tanto Renault como Pibank, como Facto estan (en teoria) cubiertos por el FGD.

Yo sigo como estaba (de momento). Todos los bancos pequeños que dan algo de interes y letras a 3 meses (lo de las letras por si veo que vienen los de negro).




#7000

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues anda, que a los auditores que aprobaron las cuentas de SVB hace una semana... igualico que la triple A de lehman poco antes de estrellarse.
#7002

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo he ido esta mañana a varios bancos para diversificar y me han dicho que espere porque la semana que viene van a subir las remuneraciones de los depósitos
Voy a meter la pasta en bancos conocidos
Tipo Bankinter, etc.
El que más me remunere

Asique la semana que viene me abriré dos cuentas más en dos bancos

https://www.negocios.com/silicon-valley-bank-provoca-una-guerra-por-los-depositos-en-la-banca-europea/

Parece que es verdad…
Tu protege tu dinero con armas tomar y sobre todo no entres en pánico simplemente muévete lo mejor que puedas.
Mondongos gordos en otros bancos habrá seguro y esto en mi opinión acaba de empezar
Ya lo dijo roubini  que predijo a pies puntillas la anterior crisis 
Ahora toca según él;
Crisis de deuda y estaflaccion
Vienen cosas muy muy jodidas 

#7003

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora mismo está todo en el aire, dependerá de lo que diga Lagarde el jueves. Si frenan la subida de tipos que tenían proyectada (que ya estaba descontada por el Euribor y de ahí el batacazo histórico de hoy pasando del 3,86% al 3,51%), dudo mucho que ninguna entidad suba remuneraciones de depósitos.
El lunes que viene podemos tener el euribor otra vez a casi el 4%, o verlo por debajo del 3%. Vaya usted a saber.