Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
455 / 822
#6812

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de la eficiencia energética habrá que ir mentalizándose si, no suelo caer en ello pero ahí está y aunque sea un poco pantomima, al estilo coche eléctrico en automoción, va a ser si o sí.

Lo de por ser nuevo de mejor calidad no estaría ya tan seguro. Hace poco unos amigos preguntaban a una conocida que es aparejadora que querían comprar, que qué pisos les recomendaba y les dijo: De los que estoy haciendo ninguno. Con la subida de precios de los materiales los recortes de calidad deben estar siendo majetes también. 


#6813

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

disculpas por la falta de ortografía, que el corrector me ha traicionado!

#6814

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no escribo todos los días aquí porque no vivo con el ansia pendiente 24h al día del precio de la vivienda. Vivo muy feliz con mis 4 pisos alquilados desde hace 2 años con 0 problemas con mis inquilinos, sus seguros de impago y mis dos hipotecas fijas a 25 años al 1,55% de interés. Unos inquilinos contentos que ni de coña se plantean irse porque ahí afuera los alquileres como los míos están ya un 20% más caros apenas pasado dos años después. 

Solamente estoy esperando que la vivienda baje un 20% para poder adquirir mi quinto piso en el 2024 y ganar, aun más de lo que ganó cada día. Y si no bajan pues no compro y tampoco pasa nada. Solo es dinero extra. 

Mientras unos gastan su tiempo y esfuerzo en este foro escribiendo chorradas todos los dias, otros gastamos nuestros tiempo disfrutando los  ingresos extras que tenemos viajando y comiendo en buenos restaurantes, como estoy haciendo yo ahora mismo esta semana. 

Por cierto, la agencia espacial española se viene definitivamente para Sevilla, para lloro de algunos nadrileños que se quejan de los atascos de trafico y del precio de la vivienda por ser Madrid capital de España pero luego lloran si se plantea descongestionar la ciudad de organismos oficiales. Más jeta no se puede tener. 
#6815

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja me alegro por usted 👍. Se le ve un titán de las inversiones. 

Si quiere le mandamos también unos cuantos ministerios, y las manifestaciones. No se crea lo que dice la tele, los madrileños encantados de que nos liberen de chiringuitos políticos, aquí queremos sedes de multinacionales no organismos públicos.
#6816

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Madrid, a diferencia de Barcelona, es lo que es por ser capital de España, por concentrar el poder político del país. Por eso van allí las empresas, lo mismo que un día fue una gran ciudad Toledo, Córdoba o Valladolid, capitales del estado,  y ahora no son ni sombra de lo que fueron. Y que expliquen los políticos del PP, que tanto ponen a Madrid como éxito de gestión del PP, porque no son capaces de repetir ese exito en las 14 capitales de provincia de las dos Castillas, ciudades que se degradan más cada año perdiendo más y más poblacion. 
#6817

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Han cambiado mucho las cosas desde la burbuja. Hay muchísimas garantías a las que están obligados por ley. Acaban de entregarme mi piso y desde el primer euro que pusimos hace dos años pora delantado nos dieron un aval bancario por el cual recuperaríamos todo lo entregado si a la empresa le iban mal las cosas, se echaba para atrás o lo que fuera. 
#6818

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro que sí, Madrid es lo que es por los ministerios y no porque sea la ciudad mejor conectada de España, o porque tenga el aeropuerto en 5ª posición de trafico de Europa, o sea la principal conexión con Sudamérica. No será usted de los que creen que el empleo lo crean los políticos y no las empresas.

Por cierto volviendo a su anterior mensaje, yo soy un humilde trabajador por cuenta ajena sin muchas propiedades, no tengo su suerte, pero si conozco gente con dinero, y gente con mucho dinero (de los que se pueden permitir tener varios millones en el garaje), y sabe el denominador común a toda esa gente que conozco que tiene dinero? Jamás les he oído alardear de lo que tienen o de los restaurantes caros en los que comen.


#6819

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mucho "casper" hay por aquí...
#6820

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todavia se oye el zasca... jajajajaja

Efectivamente, el presumir de lo que tengo y donde como me parece muy pueblerino. El que no lo hace con naturalidad, es que no lo hace habitualmente.

Y comer macarrones el resto del mes para irse a un estrella michelin no cuenta....


#6821

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

jajaja ya salió el envidioso de los madrileños! no podía faltar! :-)))
#6822

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

hay planes de aumentar la fiscalidad de viviendas no eficientes y eso tarde o temprano nos va a joder a muchos. Es un aspecto importante a la hora de comprar una vivienda...

A priori eso lo veo más una estrategia encaminada a que las comunidades de propietarios se apresuren a reformar los edificios y fachadas "de forma subvencionada".. esto es la típica estrategia pre-electoral, la apariencia de laboriosidad previa a todas las elecciones en España, y la forma de dirigir e invitar a las comunidades de vecinos a que contraten con ciertas empresas.. igual que se practica estos días el rotondismo, el recauchutado de bordillos y aceras etc etc.. 

Las "innovaciones" de los últimos 20 años en España han sido ampliar aceras y cambiar farolas... tecnología punta!!! Y lo último que me quedaba por ver, de cara a las elecciones municipales es que uno de los candidatos (que no gobierna) lleva como propuesta estrella revertir una obra que no lleva ni 2 años hecha para "dejarlo como estaba antes"... ya ve, propuestas de altura, política de primer nivel y sobre todo.. "innovación" jaja

En cualquier caso en España, con millones de viviendas de los años 60, el que pretenda cobrarles más a los propietarios con la excusa que sea.. pierde las elecciones.

La eficiencia energética también depende (y mucho) de la orientación de la vivienda, su posición en un edificio, la ventilación de la que dispone etc etc.. y ninguno de esos elementos se arregla con una reforma de fachada.. el sol desde luego, no va a cambiar de sitio.
#6823

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Una cosa que me llama mucho la atención de los ladrilleros es su obsesión enfermiza por promocionar los lugares donde tienen sus ladrillos. 

Eso yo nunca lo haré. No quiero turistas donde veraneo, ni gente que me moleste.. por eso hay que irse de vacaciones sigilosamente, sin que se note.. y no decir nunca a dónde se va..
#6824

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver si os estiráis alguno y os compráis de una vez este piso en Barcelona, que lo llevan anunciando por lo menos 3 años y no se lo sacan de encima ni con agua caliente...   :-P

Piso en venta en calle de Calàbria, La Nova Esquerra de l'Eixample, Barcelona — idealista

"En un edificio pensado para mayores independientes y que cuenta con servicios especiales."


Algún langosto con necesidad de "servicios especiales para mayores independientes"?
#6825

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayudas especiales no sé, pero alguno sí necesita ayuda profesional para las cabezas, que están muy malitas.