Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,8K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
465 / 819
#6963

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muy interesante... 

El otro dia leia que la subida (y demanda) de alquiler se está trasladando al extrarradio (como era de esperar). Si restringen hipotecas para alquiler, hara que bajen los precios de venta yq ue la bajada de alquiler (si se produce) tarde más.
#6964

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me duele hasta a mí

Pobres anrsbos
#6965

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es algo que yo me preguntaba (retoricamente). Si en sus paises no compran inmuebles... ¿por que los van a comprar aqui? Y si no los compran aqui, tienes otra caida de demanda de no se cuanto, sumada a la caida de demanda local por la subida de tipos y el incremento del coste de la vida.

La unica variable no cuantificada, y que va a determinar cuanta correccion se pueda producir  es el nivel de oferta. Al principio ya se sabe que hay un "no mercado" (no es asi exactamente, este año se van a vender todavia inmuebles, aunque a un ritmo mucho menor), porque la gente se resiste a bajar, pero el que quiera o necesite liquidez, o pilla con un pardillo (ya se sabe que un tonto y su dinero no estan juntos mucho tiempo), o va a tener que bajar el precio. Una bajada no crea tendencia, pero unas cuantas...

Como anecdota: El verano pasado vendían un piso en la urbanizacion donde vivo por 320000 (aunque finalmente se vendio por 300.000 o menos, larga historia y sin trastero). Salió otro de 320000 hace un mes y algo (con trastero). Escribí a la inmobiliaria preguntando si bajarian a nivel de 260 o 270. En esa inmobiliaria he hecho lo mismo con varios pisos y jamás me contestaron. Esta vez sí, me dijeron que no era negociable porque llevaba poco a la venta. Que si cambiaba la situacion contaban conmigo. Al cabo de una semana figura como reservado, no se el precio final, logicamente, y ya veremos a ver si se hace definitiva la venta (estos dias hay bastantes ocasiones donde el tema se estrella por la financiacion). En cualquier caso es un cambio de actitud relevante por parte de la inmobiliaria.

Anecdota 2: En julio-agosto fui por otra inmobiliaria diferente a la anterior y deje mi telefono y correo por si salia algo que encajase con lo que yo buscaba. Han tenido pisos a paladas (y ni me han llamado ni escrito ni nada hasta la semana pasada). Me escriben ofreciendome una mierda de piso que lleva anunciado en otras inmobiliarias hace casi seis meses.

¿Que me hace pensar esto, tanto la anecdota 1 como la anecdota 2? Que incluso en zona costa premium empiezan a tener problemas serios para vender. Aunque aun se vende (de todas formas el piso reservado implica precios estancados o bajando, aunque solo sea por el trastero).


#6966

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las inmobiliarias al final son cortoplacistas, como los políticos. No pueden seguir abiertas años y años sin vender... y conmigo que no cuenten para comprar a estos precios.

Los bancos también tienen mierda inmobiliaria por un tubo.. y ya ves lo revuelto que está el sector bancario esta mañana. Ha caído un banco que equivale a la mitad del PIB de España..

Y en Europa Credit Suisse está contra las cuerdas, a punto de hundirse también. 
#6967

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Empieza el panico...

a mi me hace gracia porque aqui en el curro uno decia ...si pero es un banco muy particular bla bla... un mierda para todos. 
Un crack empieza por algun lado, da igual que sea un sitio u otro (inmobiliaria, banca o tecnologica) da igual el tipo de banco...el caso es que empieza y empieza. El panico corre como la polvora.

Solo hay que ver lo que ha pasado con la renta fija y eso que se supone que han parado la sangria del Silicon Valley Bank... 

Lo unico que veremos que pasa con los tipos. No van a tener cojones a seguir subiendo me temo.
Pero vamos que liada, está liada.... 
A mi me preocupa porque ya ha caido mas de un banco... otro pequeñito que no se han publicado mucho tambien...
Y Credit suisse pues eso... la misa mierda. 
Yo queria crisis pero igual no tanto como viene... 
#6968

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente empieza a tener dinero en casa, reservas de emergencia.. con eso te lo digo todo..

Y la semana pasada, antes de la movida con ese banco americano, tuve una reunión con un ejecutivo de una empresa americana importante, y hablamos un poco de inversiones.. y flipa.. me dijo que ha puesto la pasta en deuda americana. Así está el percal. Me comentó que el ladrillo en EEUU está hundido, que no se vende NADA y que la bolsa mejor tener mucho cuidado con ella por si acaso... 
#6970

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Wordreference, que va bastante bien, nos dice que para UK y US es chupete, después maniquí. Y entre otros significados sí se encuentra tonto.




Para el significado que quiere dar usted, creo, los británicos utilizan más silly, que significa tonto dándole un caracter infantil. Un ejemplo: CBoat is a silly person. Vendría a signifiar Cboat es tonto e infantil.

#6971

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A los niños se les suele decir: Don’t be silly!, cuando dan el coñazo.
#6972

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

BillG...creo que me deberías (y podras) corregirme el español, no el inglés. Creeme.

Silly, no se utiliza como tonto para referise a poco intelligente que es justo a lo que los libros de "dummies" hace referencia. La tradución literal al español la deberías conocer: la "guía tontos".
#6973

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues no se si será usted británico, no lo parece, pero creo que se confunde aunque domine el idioma. La saga de libros "XXX for dummies", la traducción más apropieada en español (castellano para los cursis) sería " XXXX para torpes", no para tontos.

Silly me refería a que creo que es la palabra que quería emplear para meterse con el compañero forero. 
#6974

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No te han entendido porque algunos muestran un nivel ínfimo de inglés. Pero oye, bien que se permiten corregir... Con la economía igual , no tienen ni idea pero dan lecciones . Pobrecillos...
#6975

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto puede ser infinito. No voy a sacar pecho con el inglés porque sería absurdo, no tienes ni donde empezar.

No he venido aquí para ver quien la tiene más grande, ni para ciber peleas, porque tengo vida.

Busco compartir opinión de la situación de la vivienda dado que me interesa comprar y el timing va a ser key 😉